Los 10 Mejores Libros para subir el autoestima

10 mejores libros autoestimaSi estás pensando en comprar un libro inspirador para recuperar o ganar confianza, toma nota de esta recopilación con los 10 mejores libros para subir el autoestima.

A lo largo de mi carrera como psicólogo y coach he leído mucho acerca de la construcción de la confianza, la autoestima, la creencia en uno mismo o el crecimiento personal. Hay diferentes términos pero generalmente es lo mismo: desarrollar la confianza en uno mismo.

Yo mismo he pasado por etapas delicadas en mi vida.  Pero con fuerza de voluntad y algunas técnicas psicológicas se puede recuperar la confianza.

La confianza en uno mismo es importante para prácticamente todo. Te ayuda a hablar con esa persona, a tomar esa decisión y a mantenerte firme ante el miedo o el ridículo. Por eso vale la pena dedicar un tiempo a cultivar el autoestima.

Y para ayudarte a hacerlo, he recopilado 10 de esos libros de autoestima que han tenido un gran impacto a lo largo de mi vida.

Las frases de autoestima y las citas de optimismo también pueden ayudarte a recuperar una visión positiva. Te recomiendo que les eches un vistazo.  Pero lo que a mi me ha ayudado en mayor medida son los siguientes libros de autoestima.

Quizá también te interesen…

Los 10 Mejores libros de desarrollo personal

Los Mejores Libros de Psicología

10 Libros de Autoayuda

Los 10 Mejores libros para Mejorar el Autoestima

1. La Magia de Pensar en Grande. – David J. Schwartz

mejores libros autoestima Este libro es un clásico del desarrollo personal que me sirvió  como una introducción valiosísima al significado de autoestima.

Si estás buscando una buena introducción al mundo de la autoconfianza, esta sería mi primera sugerencia. Está escrito de forma clara y sencilla.

———–MÁS INFO AQUÍ————

2. Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro. – Tony Robbins

mejores libros autoestima Este es el segundo libro editado por Tony Robbins. Cubre estrategias para mejorar cada área de tu vida. Pero sobre todo, te enseña a desarrollar la confianza para que tomes  el control en tu vida. Para hacer que tu cambio sea una realidad.

El libro busca mostrarte un camino efectivo, un enfoque adecuado. Algo que puedes llevarte contigo por el resto de tu vida.  —-MÁS INFO AQUÍ—–

Si no sólo estás buscando construir confianza, sino que también necesitas encontrar una dirección en la vida, es muy probable que este sea el libro perfecto para ti.

 

3. El Poder del Pensamiento Positivo. – Dr. Norman Vincent Peale

mejores libros autoestima El Poder del Pensamiento Positivo es un clásico en lo que se refiere a los libros relacionados con la autoestima.

Publicado en 1952 por el Dr. Peale. Es  un bestseller y uno de los primeros clásicos que ayudaron a dar forma todo el trabajo posterior.

—-MÁS INFO AQUÍ—–

¿Quién debería leer El Poder del Pensamiento Positivo? Casi todo el mundo. El libro trata sobre el desarrollo de la fe en uno mismo. Cubre desde la realización de tus objetivos hasta el desarrollo de hábitos mentales más positivos. En concreto la mejora de tus relaciones sociales y el cuidado de ti mismo. Un libro que no te defraudará.

4. Aunque Tenga Miedo, Hágalo igual. Susan Jeffers

mejores libros autoestima Un libro que ofrece consejos sólidos para superar la parálisis y la inacción que se deriva del miedo y la falta de confianza.

El libro contiene un puñado de ideas prácticas y ejercicios que puedes implementar inmediatamente. Este libro te ayuda a ser consciente de la importancia de la  confianza.

—-MÁS INFO AQUÍ—–

La autoestima es algo que hay que nutrir y cultivar, como un músculo. Este libro de autoestima abre los ojos. Es un libro sólido para empezar en tu viaje hacia la construcción de la confianza y el desarrollo personal.

5. Enamórate de ti. – Walter Riso

mejores libros autoestima

Además de escritor, Walter Riso también es psicólogo clínico, terapeuta especialista en psicología cognitiva.

En el libro trata el tema del autoconcepto y la importancia de ser flexibles respecto al mismo. No ser rígido con uno mismo. Si eres inflexible con el mundo acabarás siéndolo contigo. No te perdonarás ni un fallo.  —-MÁS INFO AQUÍ—–

 

Destaco esta frase de su libro: “Para amarte a ti mismo debes inclinar la balanza buscando un equilibrio saludable. La propuesta es: desplázate en el sentido contrario al que marcan muchas convenciones sin caer en el otro extremo. Halla tu dimensión personal y las distancias adecuadas para quererte cómodamente, sin sobresaltos ni culpas. El sólo intento será saludable: habrás creado la maravillosa experiencia de quererte a ti mismo”.

6.  La Buena Suerte, de Alex Rovira.

mejores libros autoestima La Buena Suerte es una fábula que enseña una valiosa lección: la buena suerte no aparece por azar, sino que depende de ti crear las condiciones para atraerla.

Este sencillo relato es de aplicación universal y de inspiración única. Te explica las claves de la prosperidad, entre las cuales está la confianza y la claves para alcanzarla. —-MÁS INFO AQUÍ—–

Esta fábula se asemeja en el estilo al libro de Paulo Coehlo  “El Alquimista”.  La Buena Suerte ofrece al lector inspiración, instrucción y una historia atractiva.

 

7. Los seis pilares de la autoestima: El libro definitivo sobre la autoestima por el importante especialista en la materia. – Nathaniel Branden

mejores libros autoestimaNathaniel Branden te descifra las claves para sentirte bien contigo mismo. La autoestima positiva no se tiene, se practica. Es un libro de autoestima clave para entender los procesos psicológicos relacionados con la autoestima.

La práctica de vivir conscientemente es el primer pilar de la autoestima. Las siguientes serían la auto-aceptación, la auto-responsabilidad y la asertividad. —-MÁS INFO AQUÍ—–

Branden comenta que: “La gente rara vez se pregunta:’Si mi objetivo es tener una relación exitosa, ¿qué debo hacer? ¿Qué acciones son necesarias para crear y mantener la confianza, la intimidad, la auto-revelación continua, la emoción, el crecimiento?”.

8. Mujeres que aman demasiado. –  Robin Norwood

mejores libros autoestima Este libro de autoestima es ideal para mujeres que se enfrentan a la pérdida de la autoestima fruto de una relación sentimental.

Muy focalizado en la psique femenina, es ideal para aquellas mujeres que necesitan conocer más acerca del significado del amor en una sociedad que no ha sabido conceptualizar adecuadamente el amor. —-MÁS INFO AQUÍ—–

«Si eres una mujer que ama demasiado, este libro te recuerda que el amor debería traer felicidad.»  The Boston Herald

9. Sé un adolescente feliz.-  Andrew Matthews

mejores libros autoestimaLos libtos de Andrew Mathews están escritos con un estilo simple y didáctico que los hace muy populares.

Este libro de autoestima está especialmente dirigido a los adolescentes. Examina los muchos y complejos temas de la adolescencia y los presenta de una manera sencilla y divertida. Da sentido a un momento de la vida que puede ser bastante confuso.  —-MÁS INFO AQUÍ—–

Este libro es perspicaz, divertido y muy útil. Andrew Matthews sabe cómo hacer que los asuntos complejos parezcan simples.

10. De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños. – Anna Morató García

mejores libros autoestima Este es un libro de autoestima para niños. Está compuesto de 6 cuentos divertidos y didácticos para que los niños aprendan a ser felices desde pequeños.

Trata temas como el poder de las palabras, la actitud frente a los otros, la confianza, la autoestima y la gestión de la frustración. Están explicados de forma sencilla y amena para los más pequeños de la casa. —-MÁS INFO AQUÍ—–


 Autor: Javier Corrales Ciganda. Licenciado en Psicología por la Universidad Universidad Miguel Hernández (UMH).

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.