Las 70 mejores frases positivas que vas a encontrar

Las frases positivas te activan, te reprograman y ayudan a ver las cosas con otro talante. Estas 70 frases positivas son las más energizantes y revitalizantes que vas a encontrar en la web, así que toma nota.

A veces vivimos momentos duros y tener a mano o repetir en nuestro pensamiento algunas frases positivas nos puede ayudar a sobrellevar los malos momentos.

frases positivas

Tener un enfoque de vida positivo es una necesidad. Es imposible contar con una vida perfecta y sin problemas. Las frases positivas te sirven de guía y recordatorio. Estas citas y reflexiones positivas son la dosis extra de positivismo que necesitas.

Tal vez también te interesen…

Las Mejores Frases de Esfuerzo

Las 120 Mejores Frases de felicidad

Las 20 Mejores Frases Positivas

  1. “Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado”. -Henry David Thoreau

Esta frase nos invita a focalizar nuestra mente y nuestra acción hacia aquello que nos ilusiona. Muchas veces los miedos bloquean nuestras acciones. Cambia de actitud, supera tus miedos y ve a por aquello que realmente te ilusione.

frases positivas

 

2. “Una vez que reemplaces los pensamientos negativos por positivos, empezarás a tener resultados positivos.”  – Willie Nelson

Para obtener resultados positivos es imprescindible tener la actitud adecuada. Piensa en positivo y entonces tu desempeño se verá afectado en positivo.

3. “Para llevar a cabo una acción positiva debemos desarrollar una visión positiva.” – Dalai Lama

El Dalai Lama nos ofrece muchas frases positivas y espirituales alucinantes para sentirte reconfortado. Toma nota de las mejores frases del Dalai Lama.

4. “La única diferencia entre un día malo y uno bueno es tu actitud”. – Dennis S. Brown

Muchas veces somos nosotros mismos quienes condicionamos el transcurso de nuestro día. No son factores externos sino nuestra propia actitud, que en función de cómo la tengamos programada percibirá el día como positivo o como negativo.

5. “Siempre me gusta ver el lado positivo de la vida, pero soy lo suficientemente realista para saber que la vida es un asunto complejo.” – Walt Disney

El realismo no está enfrentado con el optimismo. Ser positivo y optimista no significa ser ingenuo, sino tener un talante adecuado para ser más feliz y afrontar los problemas del día a día de forma adecuada.

6. “El pensamiento positivo te permitirá hacer todo mejor que el pensamiento negativo.”- Ziglar

Está científicamente demostrado que los deportistas que se envían mensajes positivos, que visualizan en positivo (por ejemplo encestando una canasta), tienen un mejor acierto en su desempeño. Esto es así porque cuerpo y mente están conectados a todos los niveles.

7. “El pesimismo lleva a la debilidad, el optimismo al poder.” – William James

Las frases positivas son un extraordinario bálsamo de poder. Te permiten llenar de vitalidad el cuerpo y la mente.

8. “No puedes tomar decisiones positivas para el resto de tu vida sin un ambiente que haga esas decisiones fáciles, naturales y agradables.” – Deepak Chopra

Tener una actitud positiva es mucho más que tomar decisiones en positivo o incluso repetir frases positivas. Es un estilo de vida. Mantener relaciones positivas con los demás, crear a tu alrededor un entorno de gente y hábitos positivos y rodearte de positivismo.

9. “Lo que está en la base del cambio positivo, tal como yo lo veo, es el servicio a los seres humanos.” – Lee Lacocca

Una de las claves de la felicidad es dar a los demás. Forma parte del conjunto de necesidades vitales que más reconfortan. Si todavía no lo has hecho, prueba a pensar en algo más que en ti mismo. Ayuda a los demás y verás cómo tu universo se vuelve más positivo.

10.”Vuelve a intentarlo. Fracasa de nuevo. Fracasa mejor.” -Samuel Beckett

A lo largo de la vida vas a sufrir desengaños, errores, problemas y frustraciones. Tui respuesta no puede ser la depresión y la melancolía. Prueba a sacar conclusiones positivas de la experiencia y a convertir tus derrotas en nuevas oportunidades.

frases positivas

11. “En cada día, hay 1.440 minutos. Eso significa que tenemos 1.440 oportunidades diarias de tener un impacto positivo”. – Les Brown

A veces no percibimos con acierto la cantidad de tiempo que nos ofrece un solo día para poder cambiar las cosas. Prueba a saborear y apreciar cada minuto de vida y verás cómo tu vida será más positiva.

12. “Soy un pensador muy positivo, y creo que eso es lo que más me ayuda en los momentos difíciles.” – Roger Federer

Las frases positivas programan tu mente para afrontar los retos del día a día. Interioriza dos o tres frases potentes e incorpóralas a tu dialogo interior.

13. “El optimismo perpetuo es un multiplicador de la fuerza.” – Colin Powell

A través de una actitud optimista multiplicas tu vitalidad, tu vigorosidad y tu talento. Está demostrado que las personas positivas rinden más. El organismo segrega unas determinadas sustancias químicas, los neurotransmisores, diferentes si piensas en positivo o en negativo.

14. “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.” – Winston Churchill

Hay cualidades que no requieren de talento ni ingenio. Prueba a desarrollar una actitud positiva y marcarás la diferencia.

15. “Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida” – Oscar Wilde

Una correcta autoestima es sin duda la base de toda actitud positiva. Prueba a desarrollar tu autoestima de una forma positiva y empezarás a percibir tu mundo de forma maravillosa.

16. “La esperanza es un sueño despierto.” – Aristóteles

Nunca pierdas la fe y la esperanza en tus sueños, en ti mismo. Vivir de esperanza es algo hermoso, maravilloso, que da sentido a tu vida

17. “Creo que todos estamos conectados. Creo en la energía positiva. Creo en el poder de la oración. Creo en poner el bien en el mundo. Y creo en cuidarnos unos a otros.” – Harvey Fierstein

Creer en elementos positivos, sean cuales sean, es siempre una fortaleza que debes desarrollar. Ya sea en un Dios, en la energía positiva o en tu familia, busca elementos que den un sentido positivo a tu vida.

18. “La vida es un regalo, y nos ofrece el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad de devolverle algo mayor que lo que tenemos ahora.” – Tony Robbins

Tony Robbins siempre nos enseña a ver el lado positivo de la vida. Debes buscar la motivación en cada parte de tu existencia.

19. “Cuando hago el bien, me siento bien. Cuando hago el, me siento mal. Esa es mi religión”. – Abraham Lincoln

Las personas con principios y valores tiene un arma poderosa para ser positivos y sentirse bien. Siendo coherentes con tus principios y valores te ayudará a estar bien contigo mismo.

20. “Apunta alto, porque las estrellas están escondidas en tu alma. Sueña profundamente, porque cada sueño precede a la meta.” – Rabindranath Tagore

No dejes de soñar, no dejes de ser ambicioso y tener ilusión. Busca siempre tu máximo potencial y la actitud positiva se apoderará de tu alma.

50 frases positivas adicionales

He seleccionado las 20 frases positivas que más me gustan, pero estas 50 adicionales son también una fuente de inspiración y pueden servirte también de fuente de inspiración.

21. “El único lugar donde tu sueño se vuelve imposible es en tu propio pensamiento.” – Robert H. Schuller

22. “El optimismo es un imán de felicidad. Si te mantienes positivo, las cosas buenas y la gente buena se sentirán atraídas hacia ti”. – Mary Lou Retton

23. “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos desafiamos a cambiarnos a nosotros mismos.” – Viktor Frankl

24. “Donde quiera que vayas, no importa el tiempo que haga, trae tu propio sol.” – Anthony D’Angelo

frases positivas

25. “He tenido muchas preocupaciones en mi vida, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”- Mark Twain

26. “No se puede cambiar la realidad, pero se puede controlar la manera en que se miran las cosas. Su actitud está bajo su propio control. Elimina lo negativo y concéntrate en lo positivo”. – Arroz Helen Steiner

La Psicología positiva nos enseña que el poder de la actitud es más fuerte que el de la propia realidad. A través de una actitud positiva podemos sobreponernos con mucho más éxito y con menor sufrimiento ante las adversidades de la vida. Prueba a interiorizar estas frases positivas y notarás un cambio a mejor en tu vida.

27. “Pon tu cara al sol y no verás la sombra.” – Helen Keller

28. “No dejes que el ayer se ocupe demasiado del hoy.” – Will Rogers

29. “Se aprende más del fracaso que del éxito. No dejes que te detenga. El fracaso construye el carácter”. – Desconocido

30. “La gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen”. – Rob Siltanen

31. “La mejor venganza es el éxito masivo”. -Frank Sinatra

32. “La gente a menudo dice que la motivación no dura. Bueno, tampoco el baño. Por eso lo recomendamos a diario”. –  Zig

33. “Encontrarás significado en la vida si lo creas”. Anónimo

34. “La vida se encoge o se expande en proporción al coraje de cada uno”. -Anais Nin

35. “Si oyes una voz dentro de ti que dice no puedes pintar, entonces, por supuesto, pinta y esa voz será silenciada”. -Vincent Van Gogh

36. “Mis errores fueron mis semillas”. –  Alejandro Jodorowsky

37. “Sólo hay una manera de evitar la crítica: no hacer nada, no decir nada y no ser nada”. -Aristóteles

38. “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá la puerta”.-Jesús

39. “La única persona en la que estás destinado a convertirte es la persona que decidas ser”. -Ralph Waldo Emerson

40. “No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió”. – Gabriel García Márquez

frases positivas

41. “Nunca se puede cruzar el océano hasta que se tiene el valor de perder de vista la orilla”. -Cristóbal Colón

42. “Ya sea que pienses que puedes o no puedes, tienes razón”. -Henry Ford

43. “Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naces y el día en que descubres por qué”. -Mark Twain

44. “Cualquier cosa que puedas hacer, o soñar que puedes, empieza. La audacia tiene genio, poder y magia”. -Johann Wolfgang von Goethe

45. “Cuando me presento ante Dios al final de mi vida, espero que no me quede ni una pizca de talento y pueda decir que usé todo lo que me diste”. -Erma Bombeck

46. “Pocas cosas pueden ayudar a un individuo más que ponerle responsabilidad y hacerle saber que usted confía en él”. -Booker T. Washington

47. “Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma”. – Marco Tulio Cicerón

Las frases positivas no son sino palabras formuladas con una lógica y un razonamiento tal que desarrollan una nueva actitud mental. Por eso los libros también son excelentes aliados para mejorar tu estado mental y positividad. Echa un vistazo a estos libros de autoayuda.

48. “Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo un artista una vez que crezca”. -Pablo Picasso

49. “No se puede usar la creatividad. Cuanto más usas, más tienes”. -Maya Angelou

50. “Sueña a lo grande y atrévete a fracasar”. -El normando Vaughan

51. “Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos quedamos en silencio acerca de las cosas que importan”. -Martin Luther King Jr.

52. “Haz lo que puedas, donde estés, con lo que tengas”. -Teddy Roosevelt

53. “Si haces lo que siempre has hecho, tendrás lo que siempre has tenido”. -Tony Robbins

54. “Soñar, después de todo, es una forma de planificación”. -Gloria Steinem

55. “Es tu lugar en el mundo; es tu vida. Continúa y haz todo lo que puedas con él, y haz que sea la vida que quieras vivir”. -Mae Je

56. “La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones”.-  Dalai Lama

57. “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.”
Eleanor Roosevelt

frases positivas

58. “Con todo lo que te ha pasado, puedes sentir lástima por ti mismo o tratar lo que ha pasado como un regalo. Todo es una oportunidad para crecer o un obstáculo para que no crezcas. Tienes que elegir”. – Dr. Wayne Dyer

59. “El pensamiento positivo es más que un eslogan. Cambia la forma en que nos comportamos. Y creo firmemente que cuando soy positivo, no sólo me hace mejor, sino que también hace mejor a los que me rodean”. – Harvey Mackay

60. “La felicidad a menudo entra por una puerta que no sabías que dejabas abierta.” – John Barrymore

61. “Medita en la belleza de la vida. Mira las estrellas y mírate a ti mismo corriendo con ellas.”. – Marco Aurelio

62. “Se necesita el sol y la lluvia para tener un arco iris. No habría arco iris sin sol ni lluvia”. – Roy T. Bennett

63. “Nunca lloverán rosas: cuando quieras más rosas, planta más rosas.” – George Eliot

64. “No me digas que el cielo es el límite cuando hay huellas en la luna.”
Paul Brandt

65. “Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas.” Martin Luther King Jr.

66. “Sé el cambio que deseas ver en el mundo.” – Mahatma Gandhi

67. “Cuando realmente quieres algo todo el universo conspira para ayudarte a lograrlo.” – Paulo Coelho

68. “Mantén una actitud positiva. Trabaja duro y no pierdas la esperanza. Esté abierto a la crítica y siga aprendiendo. Rodéate de personas felices, cálidas y genuinas.” – Tena Desae

69. “La gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa lo mantiene como está”. – Anónimo

70. “Tener una actitud positiva es preguntarse cómo puede hacerse algo, más que decir que no puede hacerse”. – Bo Bennett


Autor: Javier Corrales Ciganda. Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.