Las 100 Mejores Frases del Dalai Lama

mejores frases dalai lama

Una de las figuras más queridas e inspiradoras del siglo pasado. Con esta lista de las 100 mejores frases del Dalai Lama repasamos su filosofía y sabiduría de vida.

Líder político y espiritual de la provincia china del Tíbet. Representa el principio del ideal del Bodhisatva. Este principio hace referencia a dirigir tu vida hacia el camino de Buda.

Nació en 1935 con el nombre de Lhamo Thondup. Proviene de una familia humilde de campesinos al noreste del Tíbet.  Con tan solo 2 años, y siguiendo las tradiciones Budistas Tibetanas, pasó a ser ungido como el decimocuarto Dalai Lama. Una vez ungido como Dalai Lama, pasó a llamarse Tenzin Gyatso.

Dalai Lama significa océano de sabiduría. Es un referente líder moral en todo el mundo por su labor como defensor de la paz y la tolerancia.

Comenzó su educación religiosa a los 6 años, y a los 16 asumió el poder. Reivindicó un Tíbet libre y democrático.

Esto desencadenó una ocupación militar por parte de China en 1959. El  líder y a sus partidarios exiliarse en la India, donde ha vivido desde entonces.

Mejores Frases del Dalai Lama

Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, ha dedicado su vida a la búsqueda de causas humanitarias y medioambientales, a la paz mundial y al diálogo entre religiones y pueblos de todos los horizontes.

Ha escrito muchos de los libros más vendidos e inspiradores del planeta. Ha recibido innumerables honores de todo el mundo. Entre otros premios, el Premio Nobel de la Paz en 1989.

Cada una de estas frases y citas son una lección de vida. Habla del éxito, la espiritualidad, la meditación, el amor, la paz, la amistad o el optimismo. 

Frases inspiradoras que ha revelado el Dalai Lama a lo largo de su historia. Sus frases son enseñanzas de vida, así que toma nota.

Te pueden interesar también estas frases de motivación personal o estas frases de inspiración.

Las Mejores Frases del Dalai Lama

 1) “Mi religión es muy simple. No necesita templos. Tu templo es tu corazón y tu mente. Tu filosofía, únicamente la compasión”.

mejores frases dalai lama

Cuando estamos en paz con nosotros mismos, con el mundo y con nuestras relaciones, podemos estar más abiertos a TODO. Abiertos a todo lo que la vida nos ofrece, tanto disfrutar lo bueno como aceptar lo malo.

 

2.)  “Nuestro primer objetivo en la vida es ayudar a los demás. Y si no puedes ayudarlos, al menos no los dañes”.

mejores frases dalai lama

Si tenemos paz interior, desarrollaremos el músculo de la compasión. No requiere esfuerzo juzgar a los demás y juzgarnos a nosotros mismos, ser un crítico más de tantos. Pero se necesita mucha fuerza para ser empático y compasivo. Las personas compasivas son líderes, influyentes y, en general, son personas más felices.

 

3.) “El planeta no necesita más personas “exitosas”. Necesita desesperadamente más personas que cultiven la paz, personas que ayuden a sanar y rehabilitar, que narren historias y den amor en todas las formas posibles. Gente que viva de forma significativa en sus lugares de origen, con coraje moral, dispuestos a luchar por un mundo más habitable y humano; y estas cualidades, tienen muy poco que ver con el éxito tal como lo entiende nuestra cultura actual.”

mejores frases dalai lama

La humanidad no es algo que viene a pesar de los negocios, sino que es una parte esencial de los negocios. La gente a menudo piensa que la humanidad y el dinero son extremos opuestos, pero no tiene por qué ser así.

Todos tenemos que desempeñar nuestro papel y predicar con el ejemplo. Acercarnos realmente a nuestros productos y servicios como si mejoraran la calidad de vida de alguien.

  1. Si puedes cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales porque su presencia te da la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.
  1. ¿Cuál es el propósito de la vida? Creo que el propósito de la vida es ser feliz. Desde el momento del nacimiento, todo ser humano quiere la felicidad y no quiere el sufrimiento. Ni el condicionamiento social, ni la educación, ni la ideología afectan a esto. Desde el centro mismo de nuestro ser, simplemente deseamos la satisfacción.
  1. No sé si el universo, con sus innumerables galaxias, estrellas y planetas, tiene un significado más profundo o no, pero al menos, está claro que los humanos que vivimos en esta tierra nos enfrentamos a la tarea de hacer una vida feliz para nosotros mismos. Por lo tanto, es importante descubrir qué es lo que traerá el mayor grado de felicidad.

Aquí una recopilación de algunas de sus mejores frases sobre felicidad

7. Una mente disciplinada conduce a la felicidad, y una mente indisciplinada conduce al sufrimiento.

  1. Ante una tragedia podemos reaccionar de dos maneras: perdiendo la esperanza y cayendo en hábitos autodestructivos, o buscando el desafío para encontrar nuestra fuerza interior.
  1. Podemos vivir sin religión y meditación, pero no podemos sobrevivir sin afecto humano.
  1. Encuentro esperanza en los días más oscuros, y me concentro en los más brillantes. Yo no juzgo al universo
  1. No dejes que el comportamiento de los demás destruya tu paz interior.

frases dalai lama meditación espiritualidad éxito trabajo

  1. A veces, cuando me encuentro con viejos amigos, soy consciente de lo rápido que pasa el tiempo. Y me hace preguntarme si hemos utilizado nuestro tiempo correctamente o no. La utilización adecuada del tiempo es muy importante. Mientras tengamos este cuerpo, y especialmente este asombroso cerebro humano, creo que cada minuto es algo precioso.
  1. Nuestro día a día está lleno de esperanza, aunque no haya garantía de nuestro futuro. No hay garantía de que mañana a esta hora estemos aquí. Así que hagamos el mejor uso posible de nuestro tiempo.
  1. Reflexiona sobre lo que realmente merece la pena en la vida, lo que da sentido, y establece tus prioridades en base a ello. El propósito de tu vida debe ser positivo. No nacimos con el propósito de causar problemas, ni de dañar a otros.
  1. Desarrolla calidez, amabilidad, compasión.Tu vida se vuelve más significativa y más serena, más feliz”.
  1. La felicidad no llega cuando la persigues. Llega cuando menos te lo esperas.

17. Para tener una felicidad plena y duradera, aprende a querer lo que tienes, no a tener lo que quieres.

mejores frases dalai lama18. La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones.

  1. Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. La gente inflige dolor a otros en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción.
  1. La gente toma diferentes caminos buscando la realización y la felicidad. Solo porque no están en tu camino no significa que se han perdido.
  1. El verdadero propósito de la vida es buscar la felicidad.
  1. Una mente más compasiva, más preocupada por el bienestar de otros, es la fuente de la felicidad.
  1. Sólo el desarrollo de la compasión y la comprensión con los demás nos puede traer la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos.

Esta recopilación incluye las mejores frases del Dalai Lama sobre optimismo, espiritualidad y éxito.

24. Es muy raro o casi imposible que un evento pueda ser negativo desde todos los puntos de vista.

  1. Recuerda que a veces no conseguir lo que quieres es un golpe de suerte.
  1. Cuando no haya solución al problema, no malgastes tiempo preocupándote por él. Si hay una solución al problema, no malgastes tiempo preocupándote por él.
  1. Si crees que eres demasiado pequeño para marcar una diferencia, intenta dormir con un mosquito.

mejores frases dalai lama

  1. A menudo es útil, cuando nos sintamos bloqueados, simplemente dar un paso atrás y recordar nuestro propósito general, nuestra meta principal.
  1. Cuando nos enfrentamos a un sentimiento de estancamiento y confusión, puede ser útil tomarse una hora, una tarde o incluso varios días para simplemente reflexionar sobre lo que realmente nos traerá la felicidad, y luego reajustar nuestras prioridades en base a ello. Esto puede volver a poner nuestra vida en el contexto adecuado, permitir una nueva perspectiva, y permitirnos ver qué dirección tomar.

30. Si examinamos cuidadosamente cualquier situación de una manera muy imparcial y honesta, nos daremos cuenta de que en gran medida también somos responsables del desarrollo de los acontecimientos.

  1. Ayudar a otros no significa que lo hagamos a costa de nosotros mismos.
  1. Cada ser humano tiene potencial. Cualquier cosa que te haga sentir que “no vales nada” está mal. Absolutamente equivocado. Te estás engañando a ti mismo.

Las mejores frases del Dalai Lama también hablan sobre el amor y la amistad

33. El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos la humanidad no puede sobrevivir. 

  1. Cuanto más motivadas estén por el amor, más libres y valientes serán tus acciones.
  1. El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos estos conceptos son tan simples de entender. Entonces, ¿por qué su práctica parece costarnos tanto?
  1. Derroto a mis enemigos cuando los hago mis amigos.
  1. Encuentro la esperanza en el más oscuro de los días, y me centro en el más brillante. No juzgo el universo.
  1. Dale a tus seres queridos alas para volar, raíces para crecer y razones para volver.

mejores frases dalai lama felicidad optimismo amistad exito

  1. Descubrimos que todos los seres humanos son como nosotros, por lo que podemos relacionarnos con ellos más fácilmente. Eso genera un espíritu de amistad en el que hay menos necesidad de ocultar lo que sentimos o hacemos.
  1. Es la falta de amor por nosotros mismos lo que inhibe nuestra compasión hacia los demás. Si hacemos amistad con nosotros mismos, entonces no hay obstáculo para abrir nuestros corazones y mentes a los demás.
  1. Los viejos amigos mueren, y aparecen nuevos. Es como los días. Un día pasa, uno nuevo llega. Lo importante es darle sentido: un amigo con sentido o un día con sentido.
  1. No dejes que una pequeña disputa dañe una gran relación.
  1. La mejor relación es aquella en la que el amor por el otro excede de tu necesidad.

Para concluir, no pueden faltar frases del Dalai Lama con reflexiones que invitan a disfrutar de la vida  

  1. La paz interior es la clave. Si tienes paz interior, los problemas externos no afectarán a tu profundo sentido de paz y tranquilidad. Sin esta paz interior, no importa qué tan cómoda sea tu vida.
  1. Un simple pensamiento positivo por la mañana puede cambiar tu día entero.
  1. Elige ser optimista, te sentirás mejor.
  1. Solo hay dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro se llama mañana. Hoy es el día correcto para amar, creer, hacer y vivir.

mejores frases dalai lama optimismo meditación trabajo, felicidad

  1. Una sonrisa afectuosa genuina es muy importante en nuestro día a día.
  1. Necesitamos aprender a querer lo que tenemos, no a tener lo que queremos, para conseguir una felicidad estable y estable.
  1. En la práctica de la tolerancia, nuestro enemigo es el mejor maestro.
  1. Tienes que empezar a dar primero y sin esperar nada a cambio.
  1. Sea amable siempre que sea posible. Siempre es posible.
  1. El mundo no pertenece a los líderes. El mundo pertenece a toda la humanidad.
  1. A veces uno crea una impresión dinámica al decir algo, y a veces uno crea una impresión tan significativa al permanecer en silencio.
  1. Abre tus brazos al cambio pero no dejes de lado tus valores.
  1. Con la realización del propio potencial y confianza en la propia habilidad, uno puede construir un mundo mejor.
  1. No podemos obtener la paz en el mundo exterior hasta que tengamos paz con nosotros mismos.
  1. Una mente calmada trae fortaleza interna y autoestima, eso es muy importante para la salud mental.
  1. Algunas personas, gracias a que controlan su mente, apenas se perturban por el fracaso y las circunstancias adversas.
  1. Siento que la armonía se basa en un sentido auténtico de la hermandad.
  1. La forma de cambiar las mentes de los demás es con afecto, y no con ira.
  1. No dejes que el comportamiento de los demás destruya tu paz interior.
  1. El uso humano, la población y la tecnología han llegado a esa etapa en la que la madre tierra ya no acepta nuestra presencia en silencio.
  1. Independientemente de si somos creyentes o agnósticos, si creemos en Dios o el karma, la ética moral es un código que todo el mundo es capaz de llevar a cabo.
  1. Tu vida espiritual está se compone de tus sentimientos y tus actitudes hacia los demás.
  1. Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.
  1. La ira es nuestro auténtico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías.
  1. Personas erradas, usan la religión en forma errada. Como resultado de ello, la religión contribuye a mayores luchas y mayores divisiones.
  1. El mayor potencial para hacer el bien, tanto para uno mismo como para los demás, aparece ante las mayores dificultades.
  1. La compasión es el radicalismo de nuestro tiempo.
  1. Conquistarse a uno mismo es mucho más importante que conquistar a cientos de miles en la batalla.
  1. Tu objetivo en la vida no es ser mejor que los demás, sino mejor que tú yo del pasado.
  1. Creas en una religión o no, no hay nadie que no aprecie la bondad y la compasión.
  1. Ten en cuenta que el amor y los grandes logros implican un gran riesgo.
  1. Amor y compasión son los pilares de la paz mundial.

Las Mejores Frases Budistas

Para terminar toma nota de estas frases budistas que te ayudarán a encontrar la inspiración para tu crecimiento personal.


Autor: Javier Corrales Ciganda. Licenciado en Psicología por la Universidad Universidad Miguel Hernández (UMH).

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.