Los 10 mejores libros para superar la ansiedad

mejores libros para superar la ansiedad

La ansiedad afecta a unos 264 millones de personas en todo el mundo. Especialmente a las mujeres, que tienen casi el doble de probabilidades que los hombres. Si tienes sentimientos de intranquilidad, aprensión o nerviosismo excesivo, toma nota de los 10 mejores libros para superar la ansiedad.

Muchos libros de autoayuda, psicología y desarrollo personal te sirven para obtener una mejor comprensión de lo que es la ansiedad, el papel de tu cerebro, y cómo controlar tus pensamientos. Además te enseñan técnicas para controlar y  superar la ansiedad.

Estos libros para superar la ansiedad son variados. Algunos son más técnicos, otros están escritos por expertos con afán divulgativo y otros son relatos personales sobre la experiencia propia de personas que han logrado superar y controlar su ansiedad.

10 Libros para superar la ansiedad

Esta lista con los 10 mejores libros para vencer la ansiedad es fruto de la opinión de varios psicólogos profesionales y licenciados en Psicología, entre los que me encuentro. Espero que te resulten de interés, y no dudes en preguntarme si necesitas cualquier consejo adicional.

1. El Fin de la Ansiedad. – Gio Zararri

libros para superar la ansiedad
Pincha aquí para más info

Este libro para superar la ansiedad está escrito por un joven que experimentó en primera persona el problema de la ansiedad.

Luchó tanto por vencerla que se convirtió en todo un experto, desarrollando una técnica que ha tenido un enorme reconocimiento entre los lectores y profesionales de la psicología.

En el fin de la ansiedad expone un método para convivir y combatir el problema. Una excelente lectura muy recomendad y que toda persona con estrés y ansiedad debería de leer. El libro ha sido un éxito de ventas y es de los más actuales del mercado, sin duda, una excelente obra.

 

 

2. Sentirse bien: una nueva terapia contra las depresiones.- David Burns

como superar la ansiedad
Pincha aquí para más info 

El pesimismo, la culpa, la ansiedad y la baja autoestima son muy comunes hoy en día. Es fácil dejar que emociones negativas tales como mantenernos deprimidos y sentirnos tristes y solos nos invadan. El destacado psiquiatra David Burns describe muchas maneras de lidiar con todas las emociones negativas en su nuevo libro para superar la ansiedad. Describe técnicas de terapia cognitiva para deshacerte de los pensamientos negativos y disminuir la depresión. Puede que no haya una solución mágica pero existen  excelentes herramientas para controlar la ansiedad.

 

 

3. Ansiedad & Fobias. – Dr. Edmund J. Bourne

mejores libros para superar la ansiedad
Pincha aquí para adquirirlo

Este libro para vencer la ansiedad ofrece una amplia variedad de habilidades. Ha sido leído y recomendado por psiquiatras y psicólogos durante años.

Ofrece una comprensión clara y concisa de las causas de la ansiedad. También comparte muchos tratamientos y multitud de estrategias que pueden adaptarse a diferentes personas con diferentes niveles de ansiedad.

Si quieres superar la ansiedad, sin duda este es uno de los libros más completos y exitosos del mercado, aunque algo más caro de la media, porque es un manual muy completo, seguramente el más profesional de todos.

 

4. El don de la sensibilidad. – Elaine Aron

mejores libros para superar la ansiedad
Pincha aquí para más info

Esta obra es un clásico de 1996 que llegó a la categoría de best-seller. A día de hoy sigue siendo un referente y uno de los libros para superar la ansiedad más consultado para tratar problemas con personas hipersensibles.

La Dra. Aron ofrece a los lectores consejos útiles y conocimientos técnicos para que las personas con ansiedad aprendan a entender su problema y los mecanismos para solucionarlos. En la actualidad una de cada cinco personas nace con una elevada sensibilidad, un alto porcentaje de la gente, así que si eres uno de ellos, este es tu libro.

 

 

5. Adiós, ansiedad: Cómo superar la timidez, los miedos, las fobias y las situaciones de pánico, – David D. Burns

mejores libros para superar la ansiedad
Pincha aquí para más info

Las personas que se preocupan de forma crónica tienen continuamente la sensación de tener un nudo en la garganta. Se han convencido de que sus miedos se están manifestando.

En realidad, esos miedos no son más que relatos falsos que creamos en nuestro cerebro. En este libro contra la ansiedad el autor te proporciona 40 técnicas para hacerlos desaparecer. Las técnicas están ideadas para distintas situaciones generadoras de ansiedad: timidez, fobias, miedos o situaciones de pánico.

 

 

6. Nadie Es Perfecto.- Elisabeth Lombardo

mejores libros para superar la ansiedad
Pincha aqui para más info

Aunque parezca contradictorio, los perfeccionistas tienden a sentirse insatisfechos, infelices y emocionalmente desequilibrados.

El libro para vencer la ansiedad del Dr. Lombardo explica lo que es el perfeccionismo y cómo se pueden conservar las partes buenas del mismo (como la búsqueda de la excelencia) y al mismo tiempo eliminar las  malas (la sensación de no sentirte nunca lo suficientemente bien). Cuando vives una vida mejor que perfecta, ya no tienes que preocuparte por lo que pueda pasar y empiezas a crear la vida que realmente amas.

 

 

 

7. Cómo superar la ansiedad: La obra definitiva para vencer el estrés, las fobias y las obsesiones.- Enrique Rojas

mejores libros para superar la ansiedad
Pincha aquí para más info

Enrique Rojas es seguramente el psiquiatra más reconocido y prestigioso de nuestro país. Su salto a la fama se debe en gran parte a la extensa obra divulgativa. Sus libros para superar la ansiedad, la depresión, la timidez y muchos otros temas de psicología son todo un éxito. En su obra Cómo Superar la Ansiedad explica con un enfoque práctico las claves para superar este problema. Sus libros se caracterizan por la claridad conceptual al mismo tiempo que por su rigor científico. Una obra de calidad más que garantizada que te recomiendo leer sin duda.

 

 

 

8. Pánico Afuera: Técnica Natural que ayudará a detener rápidamente tus Ataques de Pánico y tu Ansiedad General. – Barry McDonagh

mejores libros para superar la ansiedad
Pincha aquí para más info

Otro libro para superar la ansiedad dirigido a quienes creen que es imposible vivir sin ataques de pánico o ansiedad. Las herramientas, ejemplos y explicaciones de este libro son prácticas y extremadamente motivadoras.

Un libro escrito con gran rigor científico, en donde su autor  desarrolla una completa guía fruto de su amplia experiencia como terapeuta ayudando a quienes sufren de ansiedad y ataques de pánico. Una profesional con más de 10 años de experiencia, que nos desarrolla una técnica que puede ser utilizada por todos. La edad o los antecedentes personales no importan. Es posible vivir una vida libre de ansiedad o ataques de pánico.

 

 

9. Ansiedad: Miedo, esperanza y la búsqueda de la paz interior. – Scott Stossel

mejores libros para superar la ansiedad
Pincha aquí para más info

El autor de este gran libro para superar la ansiedad lo escribe  con la motivación de haber estado sufriendo de ansiedad durante muchos años. Es uno de los libros más completos puesto que aborda prácticamente todas las causas y soluciones para vencer a la ansiedad.

Scott pasó años investigando ávidamente cada una de las facetas del tratamiento y ahora la comparte en este magnífico libro de autoayuda. Explora las causas sociales, neurológicas y ambientales de la ansiedad, así como muchas herramientas y trucos para disminuir los desencadenantes de la misma. Este libro trata TODAS las bases de la ansiedad a fondo, incluyendo los fármacos que más le han ayudado a controlarla.

 

 

10. Dominar las crisis de ansiedad: Una guía para pacientes. – Pedro Moreno y Julio César Martín

mejores libros para superar la ansiedad
Pincha aquí para más info

Pedro Moreno y Julio César Martín son dos expertos en psicología clínica especializados en el tratamiento de la ansiedad. El libro para superar la ansiedad está lleno de ideas, es uno de los más útiles e interesantes para aprender técnicas prácticas y eficaces para controlar los ataques de pánico.

Este libro está enfocado a las crisis de ansiedad. No sólo nos proporciona herramientas para afrontarlas, sino que también nos explica por qué ocurren, cuáles son sus orígenes y qué terapias son las más eficaces. Un libro útil tanto para pacientes como para profesionales.

 

 

Si te han resultado de interés los libros para superar la ansiedad, tal vez también te resulten interesantes…
-10 Mejores libros de Psicología
-Los mejores libros de autoayuda

Autor: Javier Corrales Ciganda. Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.