Los 10 mejores libros de coaching

mejores libros de coaching

El coaching es una disciplina que busca sacar el máximo rendimiento de tus habilidades y aptitudes personales. Es sin duda una herramienta eficaz y por eso cada vez más personas buscan la ayuda de un coach. A través de los siguientes 10 libros de coaching aprenderás la esencia de esta fabulosa disciplina.

A lo largo de mi formación como psicólogo me he sentido muy atraído por esta disciplina. Considero que el coaching es un instrumento práctico y sencillo para la mejora personal y profesional.

 

Como elemento principal y diferenciador frente a otras disciplinas de desarrollo personal, el coaching tiene un enfoque muy práctico. Es un método sencillo y muy eficaz que no requiere de grandes conocimientos teóricos ni dificultades de implementación.

Esta lista con los 10 mejores libros de coaching es fruto de años de lectura y estudio sobre el coaching y las mejores técnicas y los mejores autores de coaching de todo el mundo. Espero que la disfrutes. 

Los 10 mejores libros de coaching

 1. Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas. – John Whitmore

mejores libros de coaching
HAZ CLICK AQUÍ para más info

John Whitmore es uno de los más reputados coaches del mundo. Creador del método GROW, una estrategia básica de diálogo en el mundo del coaching. 

Esta nueva versión de la «biblia del coaching» se focaliza sobre todo en el coaching profesional pero su resolución de problemas es tan efectivo que sirve para cualquier faceta de tu vida.

 

 

2. Tú Sí Puedes Ser Feliz.- Richard Carlson

mejor libro de coaching
HAZ CLICK AQUÍ para más info

Este libro fue un betseller en los Estados Unidos durante dos años consecutivos.

A lo largo del libro el doctor Carlson desarrolla de forma clara y sencilla algunas de las técnicas de coaching más efectivas. Un libro para aprender a controlar el pesimismo de la vida. Un método extraordinariamente explicado para encontrar la felicidad.

 

 

 

 3.Coaching para el éxito. – Talane Miedaner

consejos para ser más valorado en el trabajo
HAZ CLICK AQUÍ para más info

Este es uno de los más excelentes libros de coaching. A mi me ha servido de inspiración a lo largo de mi carrera.

Un libro muy completo dividido por áreas vitales, pues toca prácticamente todas las esferas de la vida: el amor, el dinero, las relaciones sociales y el trabajo entre otras. Un libro que te recomiendo leer si quieres adentrarte en el mundo del coaching de forma general.

 

 

 

4. Saca la lengua. – Rubén Turienzo

mejores libros de coaching
HAZ CLICK AQUÍ para más info

Rubén Turienzo fue uno de mis profesores de coach, y este uno de sus libros de coaching que más me han enseñado y al mismo tiempo más entretenidos.

Un libro didáctico a la par que divertido, donde el autor explica con un lenguaje distendido algunas de las técnicas de coaching social para aprender a influir y potenciar tus relaciones personales.

 

 

 

 5. Coaching. El Arte de Soplar Brasas. – Leonardo Wolk

mejores libros de coaching
HAZ CLICK AQUÍ para más info

Este libro es uno de los mejores que puedes comprar si estás pensando en adentrarte en el mundo del coaching profesional.

Es una guía de referencia para quienes quieren convertirse en coaches en el futuro. El libro consta de dos partes fundamentales: en la primera expone la teoría básica y la metodología del coaching, y en la segunda incluye ejercicios prácticos y sesiones reales.

 

 

6. Mindset: la actitud del éxito. – Carol S. Dweck

mejores libros de coaching
HAZ CLICK para más info

Esta psicóloga e investigadora americana nos trae otra obra maestra de los libros de coaching.

Su teoría nos enseña que quienes creen que la personalidad no se puede modificar,  tienen menos probabilidades de prosperar que quienes tiene una «mentalidad de crecimiento«.  Una de las teorías que más han aportado al mundo del coaching.  Un libro de referencia para cualquier profesional del coaching.

 

 

 

 7. Desata tu poder ilimitado. – Anthony Robbins 

mejores libros de coaching
HAZ CLICK AQUÍ para más info

Tony Robbins es uno de los coaches más famosos y refutados de todos los tiempos. En este sensacional bestseller Robbins desgrana paso a paso los secretos de la mente para superar cualquier obstáculo social o personal. Un libro de coaching de vida para todos los públicos. Si no has leído nada de Robbins te lo recomiendo.

 

 

 

 

8. 100 maneras de motivar a los demas: Cómo liderar y producir resultados asombrosos sin estresar a quienes te rodean. – Steve Chandler

mejores libros de coaching
HAZ CLICK AQUÍ para más info

Con este libro de coaching aprenderás 100 métodos probados para cambiar positivamente la forma en que piensas y actúas

Métodos basados en la retroalimentación de los cientos de miles de asistentes a los seminarios con los que Chandler habla cada año. Un libro completo sobre desarrollo personal que incluye estrategias de comunicación, de toma rápida de decisiones y de liderazgo entre otras.

 

 

 

9. El juego interior del tenis.- Timothy Gallwey

mejores libros de coaching
HAZ CLICK AQUÍ para más info

Este libro de coaching es uno de los más conocidos de todos los tiempos. Su autor es considerado el padre del coaching.

A través del tenis, es decir del coaching deportivo, Galley te enseñará a desarrollar ciertas habilidades mentales que te servirán para tener éxito en cualquier tipo de juego o en cualquier campo de actividad.

 

 

 

10. Claves del coaching: Herramientas que te ayudaran a sacar lo mejor de ti. – Gemma Ramirez

mejores libros de coaching
HAZ CLICK AQUÍ para más info

Este libro de coaching tiene una excelente crítica, lo cual siempre es una garantía de su calidad.

La obra es un bestseller que expone de forma sensacional 3 áreas: el coaching, las habilidades sociales y la inteligencia emocional. Técnicas para mejorar tu vida en todas sus áreas, personal, profesional y social.

 

 

 

Mi opinión sobre los libros de coaching y el coaching

 Muchas veces se discute acerca de la utilidad del coaching. Hay quien piensa que es palabrería fácil y que son consejos que todos sabemos.

Pero, ¿cuántas de esas personas que opinan esto han invertido al menos un euro o un minuto de su tiempo en ello?

Seguramente ninguno…porque si algo tienen en común quienes han participado o han seguido un curso de coaching es el valor añadido para el desarrollo personal.

Aquí te dejo un vídeo divulgativo de Victor Küppers con excelentes recomendaciones:

En definitiva, invertir en un buen libro de coaching es invertir en tu propia felicidad y bienestar, así que por unos cuantos euros, te animo a que lo pruebes, porque a mi me ha ayudado a mejorar en muchos aspectos personales. 

Si te han resultado de interés estos libros tal vez también te interesen…

Los mejores libros de desarrollo personal

Los mejores libros de psicología

Mejores libros de autoayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.