Los 10 Mejores Libros para Sant Jordi 2019

libros sant jordi

Como cada 23 de abril llega Sant Jordi, patrón de Cataluña, y los libros y las rosas se vuelven protagonistas. Si todavía no sabes qué libro regalar para Sant Jordi toma nota de los 10 mejores libros para regalar en Sant Jordi en 2019.

Además el 23 de abril no es solo Sant Jordi, sino también el Día Mundial del Libro. Así que independientemente de si tienes alguien a quien regalarle un libro, comprar un libro en esta fecha es una bonita forma de dar a alguien o darte un pequeño homenaje literario. 

La selección de mejores libros para Sant Jordi 2019 cuenta las últimas novedades, los libros y novelas más aclamadas y premiadas.

Sant Jordi salvó a su princesa matando al dragón de cuya sangre brotó un rosal, es el San Valentín catalán, así que alguna novela romántica tiene que caer.

Aunque tampoco faltan en esta colección una amalgama variada de estilos literarios y temáticas para que escojas la que más te guste.  Echa un vistazo también a Los Mejores Libros para el 2019

Libros para Sant Jordi 2019

1.Los crímenes de Alicia. -Guillermo Martínez (Premio Nadal 2019)

Libro Sant Jordi 2019
PINCHA AQUÍ para más info

Este fantástico libro es ideal para Sant Jordi. Ganador del premio Nadal 2019, una excelente novela de misterio ambientada en Oxford en 1994.  Narra el misterio en torno al descubrimiento de los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas y de la desaparición de una página de éstos. 

A partir de ese momento una serie de asesinatos harán que la joven becaria Kristen Hill se vea envuelta en una misteriosa y peligrosa trama de acción que la llevarán a descubrir oscuros secretos. Una obra que lleva el relato policial al terreno literario.

 

 

2. Yo, Julia.- Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018)

libros 2019
PINCHA AQUÍ para más info

Otro de los libros más interesantes para regalar este Sant Jordi 2019 es el del fantástico Santiago Posteguillo “Yo, Julia”. Ambientada en la antigua Roma narra la vida de Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador.

Ésta desea forjar una dinastía en el imperio romano pero tendrá que hacer frente a los tiempos convulsos de la época y al hecho de ser mujer. Una novela narrada con maestría que combina entretenimiento y acción desde la primera página con pedagogía e historia romana. 

 

 

3. Ordesa. – Manuel Vilas (Mejor libro del año según Babelia, El País)

libro sant jordi 2019
PINCHA AQUÍ para más info

Fenómeno literario en 2018, es un libro ideal para Sant Jordi. Aclamado tanto a nivel nacional como internacional, narra la vida de una familia cuya historia se convierte en una historia universal en la que todos nos vemos reconocidos.

Es la crónica íntima de todo aquello que nos recuerda que somos  vulnerables, sobre la pérdida de los padres, sobre el dolor de las palabras que no se dijeron y sobre la necesidad de querer y ser querido. Una obra maestra que viene de una pérdida y al mismo tiempo del brillo del amor. 

 

Ordesa ha acumulado multitud de reconocimientos:
Mejor libro del año según Babelia (El País)
Libro recomendado por La Esfera (El Mundo)
Premio Artes & Letras de Literatura (El Heraldo

4. Te dejé ir.- Clare Mackintosh (Premio Theakston Old Peculier)

libro sant jordi 2019
PINCHA AQUÍ para más info

Si te gustan las novelas policíacas es sin duda el libro que te recomiendo para Sant Jordi. Escalofriante thriller psicológico y ganador del premio Theakston Old Peculier a la mejor novela policíaca del año.

Su autora trabajó en la policía británica, en el departamento de investigación criminal durante 12 años. Lo dejó en 2011 para empezar a trabajar como periodista freelance y consultora de redes sociales. Un libro de intriga, que mezcla trama policiaca y romántica. Empieza un poco tranquilo pero a mitad del libro da un giro inesperado que te engancha. 

Crítica muy positiva de la novela “Te dejé ir”: 
«Extremadamente convincente. Más, por favor.» Sunday Mirror
«Una trama de extraordinaria intensidad que arrastra consigo al lector y no lo suelta ni un solo momento, con unos giros inesperados y portentosos.» Daily Mail
«Un thriller psicológico que te mantiene en vilo en todo momento con unos giros sorprendentes.» Daily Express

5. Mañana Tendremos Otros Nombres. (Premio Alfaguara 2019) 

libro sant jordi 2019
PINCHA AQUÍ para más info

El argentino Patricio Pron nos trae una novela romántica extraordinaria y conmovedora, ganadora del premio Alfaguara 2019 y más que digna de estar entre los mejores 10 libros para regalar en Sant Jordi. Esta obra relata la ruptura amorosa de dos amantes de nuestra época. Pero va más allá.

Es una profunda reflexión de nuestra sociedad desde una óptica sociológica pero al mismo tiempo emotiva y romántica. Una crítica a la sociedad del consumo, de las prisas, donde construye la historia de dos personajes que son vagamente conscientes de su alienación.

 

«La autopsia de una ruptura amorosa que refleja la época contemporánea de manera excepcional.» (Del acta del jurado)

6. Candela. –  Juan del Val (Premio Primavera de Novela 2019)

PINCHA AQUÍ para más info

Libro escrito por el periodista, guionista, presentador y productor, además de marido de Nuria Roca, ha sido merecedora del Premio Primavera de Novela está convocado por la editorial Espasa.

La novela está escrita en clave de comedia y narra la vida de Candela, una mujer de cuarenta y pocos años, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor.  Una crónica urbana sobre su vida en el bar de barrio   donde trabaja junto a su abuela y a su madre tuerta en el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera.

 

 

7.La fuerza de un destino. – Martí Gironell (Premio Ramon Llull 2018) 

Libro Sant Jordi 2019
PINCHA AQUÍ para más info

Una historia real de aventuras muy recomendado como regalo para Sant Jordi. Narra las peripecias de Ceferino Carrión, un joven que huye en barco de la España franquista para iniciar una nueva vida en Estados Unidos. 

Allí cambia de identidad y se convierte en Jean Leon, donde su espíritu emprendedor lo sitúan como amigo íntimo de estrellas de cine como James Dean con quien planea abrir La Scala, un restaurante que se convertirá en un referente en el Hollywood de los años cincuenta y sesenta.

 

 

8. Milkman. – Anna Burns (Man Booker Prize 2018)

PINCHA AQUÍ para más info

Anna Burns se llevó el Premio más prestigioso en el mundo anglosajón por su novela Milkman. Una novela que relata la perspectiva de una adolescente de los años 70 empeñada en evitar que su madre descubra a su posible novio y en no dar explicaciones sobre su relación con el lechero.

Lo mejor es pasar desapercibida porque que te presten atención es peligroso. Retrata el ambiente de opresión en la era del conflicto armado que marcó la historia de Irlanda del Norte durante tres décadas. Un libro que trata sobre las habladurías y las veces que preferimos mirar a otro lado a pesar de sus inevitables consecuencias. 

 

 

9. A finales de enero. – Javier Padilla (Premio Comillas 2019)

libro sant jordi 2019
PINCHA AQUÍ para más info

Apasionante historia de amor que combina con ingenio y maestría las revueltas estudiantiles contra el régimen franquista en los años 70 y la historia de amor de los tres protagonistas. Recibieron palizas y penas de cárcel al tiempo que se enamoraban y discutían entre cervezas y tabaco sobre marxismo, psicoanálisis y el amor libre. 

La historia tiene a 3 protagonistas. Dolores fue novia de Enrique y posteriormente esposa de Javier. Un trío amoroso que sufrió la represión del régimen a quienes, como ellos, buscaban la playa bajo los adoquines, y nos recuerda a todos los frágiles comienzos de la Transición a la democracia.

 

 

10. Less. – Andrew Sean Greer (Premio Pulitzer de Novela 2018)

PINCHA AQUÍ para más info

Less es el apellido del protagonista de la novela merecedora del Premio Pulitzer. Narra la historia de un escritor gay que acaba de cumplir 50 años  una invitación de boda de quien fuera su pareja durante nueve años, y que va a casarse con otro. Por un lado no quieres ir pero tampoco puedes rechazarla, porque parecería una derrota.

Este conflicto lleva al escritor a aceptar todas las invitaciones literarias que recibe por todo el mundo para excusarse de no ir a la boda. Un viaje por Japón, México, Marruecos e India que es otra fuga. Una manera de evadir el umbral de los 50 años y que nos lleva al corazón del dilema que vive su protagonista. 

 

Excelente crítica de un libro de los mejores para regalar este Sant Jordi: 
«Brillante y divertidísima». The Washington Post
«Deslumbrante, mágica y maravillosa»
New York Times«Divertida y con chispa». Entertainment Weekly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.