Los Mejores Libros para Regalar en 2019

mejores libros 2019

¿Cuáles son los mejores libros para regalar estas navidades o para leer en el 2019? Si estás pensado en regalar o comprarte un libro y no sabes cuál escoger, toma nota de esta selección con los libros más exitosos de los últimos años.Como cada año, llega la navidad y es tiempo de regalos, de tiempo libre y de tumbarse en el sofá de casa.

Con esta lista te pondrás al día de los libros de referencia del momento. Los libros más vendidos, los más impactantes y las principales recomendaciones de los referentes mundiales.

Hay libros transgresores, libros de referencia en su género. Libros que enganchan a todo el mundo, de todos los géneros y para todos los gustos. Esta es mi selección de favoritos, así que toma nota y a leer.

Ponte al día y regala alguno de estos libros para estas navidades. Son un triunfo asegurado.

Los 10 Mejores Libros Para Leer en el 2019

  1. Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad. – Yuval Noah Harari 

 mejores libros para regalar 2019

Llevaba tiempo con ganas de leerlo y no me ha defraudado en absoluto. Muchos colegas me lo habían recomendado y ahora.

Bestseller mundial con más de diez millones de ejemplares vendidos. También número 1 en la lista de The New York Times.

Sapiens narra de forma providencial la historia de la humanidad analizando con rigor y sencillez la manera en que la biología, la antropología, la economía o la historia han ido definiendo nuestra condición humana.

Al mismo tiempo reflexiona de forma brillante sobre las grandes preguntas de nuestra especie: ¿hemos ido ganando en felicidad a medida que ha avanzado la sociedad?, ¿cómo evolucionaremos como especie?

Este libro revela un sinfín de enigmas acerca de nuestros orígenes, nuestra conducta y nuestra evolución.

Es un libro recomendado por personalidades como Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg o Ana Botín entre otros.

«Monumental, brillante, provocadora.»
Pablo Jáuregui, El Mundo

«Cuenta la historia del ser humano desde su origen hasta que se convirtió en el rey de la creación.»
Iñaki Gabilondo

«Me fascina la forma de pensar de este tipo.»
Risto Mejide

Si quieres adquirirlo haz clic aquí.

2. ‘Un andar solitario entre la gente’. – Antonio Muñoz Molina

mejores libros 2019

El título es en honor a Quevedo, pues suyo es el verso cuyo nombre da título a esta obra.

Con este libro el autor nos retrata nuestra realidad contemporánea con exquisito registro literario.

Antonio Muñoz, Premio Cervantes y uno de los más brillantes escritores de nuestros tiempos critica al capitalismo voraz, a la superficialidad de los valores, o a la mercantilización de todas las cosas.

Pero también explora la variedad del mundo, la mirada ecológica, la belleza de la naturaleza.

«Me gusta la literatura que me trastorna y me embriaga como vino o música, que me saca de mí, que me fuerza a leerla en voz alta y a favorecer su contagio, que me explica el mundo y me pone en pie de guerra con el mundo y me refugia de él y me revela con la misma vehemencia todo su horror y toda su belleza.»

Si quieres adquirirlo haz clic aquí.

  1. La Llamada de la Tribu. – Mario Vargas Llosa

mejores libros 2019

La autobiografía intelectual del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

«La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible “llamada de la tribu”.

El autor relata las lecturas que a lo largo de su vida han marcado su visión política del mundo y de su ideología.

Una revisión de los pensadores liberales más importantes para el autor. Gracias a estas lecturas el autor se alejó de la corriente de pensamiento que inspiraron su juventud, principalmente de Jean-Paul Sartre.

«Estamos ante un ensayo sin pretensiones de intensidad académica, que se lee como una novela y que proporciona a todos aquellos que están muy alejados del liberalismo una interesante hoja de ruta de lecturas.» José Ángel López, Que Leer

Autores como Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin, Jean-François Revel, ayudaron al autor a abrazar las corrientes liberales en donde prevalecía la libertad del individuo frente a la llamada de la tribu.

Si quieres adquirirlo haz clic aquí.

  1. Te espero en la última esquina del otoño. – Casilda Sánchez Varela

mejores libros 2019

Novela romántica, una reflexión profunda y certera sobre el amor y la soledad. Una novela sobrecogedora cuyos personajes principales te apasionarán.

“Casilda Sánchez Varela ha escrito una novela cautivadora que arrastra al lector a un mundo de sentimientos hondos y desbordados. Una narración hipnótica, inspirada en ambientes de sus propias raíces, que no dejará a nadie indiferente”.

Cora  y Chino, dos adolescentes escépticos e inteligentes se conocen por casualidad en un vagón de tren rumbo a Cádiz.

El flechazo que surge entre ellos cambiará sus vidas para siempre, a pesar de pertenecer a mundos distintos. Concepción del amor como una enfermedad que ciega y destruye, el libro es una invitación a sentir con pasión la energía eterna del amor.

A través de un tercer personaje, Alicia, solitaria, idealista y apasionada, todo irá adquiriendo sentido en la trama amorosa.

Si quieres adquirirlo haz clic aquí.

  1. Nuestra casa en el árbol.-  Lea Vélez

mejores libros 2019

Este libro es una invitación a explorar el modo de vida actual, dominado por el estrés, las obligaciones y la competitividad. Un modelo de vida que nos impide en muchas ocasiones disfrutar del día a día.

Ana, tras la muerte de su marido y harta de su vida en Madrid lo deja todo para irse a un bucólico pueblo inglés en donde ha heredado un hostal.

La historia relata el cambio de vida de la protagonista, dejando un mundo lleno de tristeza y dolor para buscar un modelo de vida más feliz y pleno. Una novela inteligente y emotiva que te cautivará.

Ana, la protagonista, tiene tres hijos con altas capacidades intelectuales y se ve frustrada un un sistema escolar obsoleto. La novela profundiza en este asunto mediante una metáfora, la construcción de una casa en un árbol centenario.

Lo más fácil sería que el árbol se adaptase a la casa prefabricada cortando las ramas que estorben. Pero Ana quiere que se respete la esencia del árbol, su esencia, y considera absurdo tener que cortar sus ramas. La obra es un canto a la infancia y a la libertad.

Si quieres adquirirlo haz clic aquí.

6. “El silencio de la ciudad blanca”. – Eva García Saenz de Urturi

mejores libros 2019

Excelente novela negra de la escritora vitoriana Eva Sáenz ed Urturi. Con esta obra literaria pone fin a la trilogía de la Ciudad Blanca.

Este thriller hipnótico que reúne misterio, acción, personajes apasionantes, un recorrido histórico y arqueológico por tierra alavesas y una amenaza constante que te mantienen en tensión a lo largo de toda la novela.

La historia te sumerje en un viaje emocional que narra un dilema complejo que entrelaza las vidas e historias de una saga familiar a lo largo de siglos.

La unión entre ambas nace en el capítulo primero, que tiene como punto de partida la muerte de un empresario envenenado con la “mosca española”, conocida como la “viagra medieval”.

Una serie de asesinatos rituales que aterrorizan a la provincia de Álava y en especial a la capital, la ciudad de Vitoria. La capital alavesa tiene una gran importancia en la trama.

Ambientada en el medievo, Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Unai descubrirá que Los señores del tiempo tiene que ver con su propio pasado. Un hecho que cambiará su vida y la de su familia.

La trilogía ha sido adaptada al cine por Daniel Calparsoro con Javier Rey y Belén Rueda como protagonistas.

Si quieres adquirirlo haz clic aquí.

 

  1. Toda la felicidad del universo. – César Brandon

mejores libros 2019

El libro recoge una serie de historias, cuentos y poemas acerca del amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte.

Echa un vistazo a su brillante poesía, relatada por el propio autor.

Este libro es un recorrido alrededor de los temas de la humanidad. Un repaso a nuestra condición humana escrita con perspicacia y sagaz ingenio.

Si quieres adquirirlo haz clic aquí.

  1. Las fiebres de la memoria. – Gioconda Belli

mejores libros para regalar 2019

Novela de amor, aventura y misterio. Ambientada en tragedias palaciegas de la corte francesa del siglo XIX, la historia narra la vida de Graciela Zapata Choiseul de Praslin, una mujer fuerte y vital.

Las fiebres de la memoria es una novela de amor, misterio y aventura, una mirada íntima al reto de reinventarse una identidad, y aceptar una segunda oportunidad.

Narrativa de enorme elegancia y belleza, cuenta los escándalos de la época de la corte francesa y el origen de la progenie de Graciela.

Si quieres adquirirlo haz clic aquí.

 

  1. Yo soy Eric Zimmerman.- Megan Maxwell

libro 2019

Novela erótica que desciende directamente de la obra 50 sombras de Grey. Temática que genera tanta polémica como elogios por parte de la crítica.

Éxito mundial con cerca de dos millones de ejemplares vendidos en España. El libro se adentra en temas tabú como el sexo y sus versiones más polémicas, como el voyeurismo, el sadomasoquismo o la poligamia entre otras.

La autora Eric Zimmerman reside en Madrid, y de su ingenio han surgido frases como este fragmento de su obra:

«Oír sus gemidos, sentir el calor de su cuerpo y su entrega me hacen perder la razón, y disfruto… disfruto y disfruto, mientras juego con el aparatito en su clítoris y ella se agita gustosa entre mis manos y el olor dulzón del sexo se extiende a nuestro alrededor».

Narra la vida de Eric Zimmerman, un poderoso empresario alemán que se caracteriza por ser una persona fría e impersonal que disfruta del sexo sin amor y sin compromiso.

Si quieres adquirirlo haz clic aquí.

 

  1. El Fuego Invisible.- Javier Sierra

 mejores libros 2019

Este libro se llevó el Premio Planeta en 2017. Una novela de misterio que relata el viaje a España de David Salas, lingüista del Trinity College.

La clave del misterio de la novela parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos

Un viaje para explorar los misterios del Santo Grial y su relación con el arte y la desaparición de un estudiante.

Es una novela sostenida en dos ejes principales: la búsqueda del Santo Grial en la Península ibérica y la del fuego del acto literario.

Novela que mezcla trascendencia y aventura con un registro literario excepcional, unos personajes apasionantes y una trama perfectamente hilvanada.

Si quieres adquirirlo haz clic aquí.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.