Los 10 Mejores Libros para el 2020

Mejores libros para el 2020

En este post te presento los 10 mejores libros para el 2020. Los libros más premiados, los libros más reconocidos por la crítica y el lector y los que más revuelo han causado. ¡No te los pierdas!

Estos libros son ideales si estás pensando en hacer un regalo de cara a estas navidades. Toma nota de los libros de referencia para el 2020 que incluye novelas variadas con diferentes temáticas y géneros literarios, tanto nacionales como internacionales.

Libros Recomendados 2020

1. El Instituto. – Stephen King

mejores libros 2020
VER PRODUCTO

Si te gustan las novelas de misterio y de terror, Stpehen King es el rey. Su nueva obra literaria es uno de los mejores libros que leer en el 2020.  La novela gira en torno a Luke Ellis, un niño de 12 años que vive en Minnesota cuando sus padres son asesinados y él es secuestrado. Luke es llevado al Instituto, una misteriosa instalación que alberga a niños con habilidades como telepatía o telequinesis. Luke se consuela con la presencia de los otros niños pero quiere salir. Nadie ha logrado escapar del Instituto, donde los castigos son severos. Sin duda, uno de los mejores libros para el 2020.

 

2. Terra Alta. – Javier Cercas

mejores libros 2020
VER PRODUCTO

Una exquisita novela de intriga y misterio ambientada en Terra Alta escrita por el genial novelista, periodista y analista Javier Cercas. Ganadora del Premio Planeta 2019, la novela gira entorno a una serie de misteriosos asesinatos ocurridos en la empresa Gráficas Adell. La obra es una reflexión profunda sobre el valor de la ley, la justicia y la legitimidad de la venganza. Un libro que se convierte en una epopeya de un hombre que busca su lugar en el mundo. Es uno de los mejores libros que leer en el 2020 si duda.

 

3. Vigilancia Permanente. – Edward Snowden

mejores libros 2020
VER PRODUCTO

Un excelente libro que leer en 2020 es la última novela escrita por Edward Snowden narrando su vida, que parece sacada de una película de ciencia ficción. Publicada en septiembre de 2019 explica cómo el autor, desde los 29 años, se convirtió en uno de los denunciantes más relevantes del siglo XXI. Desveló los planes del gobierno de los Estados Unidos de vigilancia masiva en 2013.  Snowden cuenta con todo lujo de detalles sus memorias, y qué le empujó a publicar los secretos oficiales del gobierno americano. El libro cuenta su historia desde la infancia en Maryland hasta su trabajo en la NSA.

 

4. Yo. – Elton John

mejores libros 2020
VER PRODUCTO

Otro de los mejores libros que leer para el 2020 es la biografía de este magnífico artista británico. Reginald Dwight es el verdadero nombre de Elton John, un chico tímido que creció en un pequeño municipio a las afueras de Londres. Soñaba en convertirse en una estrella del pop, y su primera autobiografía cuenta el ascenso de esta leyenda de la música, capturando los momentos de rechazo, decepción y éxito que encontró esta superestrella a lo largo de su carrera. Más allá de sus esfuerzos profesionales, también escribe sobre sus batallas y logros personales, incluyendo su adicción a las drogas durante una década y su viaje a la paternidad. Un libro que humaniza al artista y desvela muchos detalles íntimos de su vida.

 

5. Olive Kitteridge. – Elizabeth Strout

mejores libros 2020
VER PRODUCTO

Otro de los mejores libros para leer en el 2020 es esta novela de la brillante ganadora del Premio Pulitzer, Elizabeth Strout. Transporta a los lectores de vuelta a Crosby, Maine, donde Olive Kitteridge se las arregla para conocerse a sí misma y a las personas que la rodean. Un conjunto de historias entrelazadas en las cuales la protagonista conecta con el resto de personajes de la novela. Olive se cruza en su camino con personas como una adolescente que llora la muerte de su padre hasta un abogado que se enfrenta a una herencia no deseada.

 

 

6. Variaciones enigma. – André Aciman

libros que leer 2020
VER PRODUCTO

Esta novela de amor es de las mejores que puedes leer sobre su género literario para el 2020. Devastadora descripción y reflexión sobre el amor que el autor revela a través de su protagonista, Paul. A lo largo de sus viajes, narra sus encuentros amorosos con una sensacional agudeza intelectual. A lo largo del libro narra sus encuentros amorosos desde su adolescencia en Italia hasta su madurez en Estados Unidos. Conjuga con maestría los golpes sísmicos y vaivenes del encaprichamiento sexual, y hace que te zambullas en un ambiente dolorosamente sensible y sensual en una mirada madura del deseo.

 

7. Repensar la pobreza. – Esther Duflo y Abhijit Banerjee

mejor libro para 2020
VER PRODUCTO

Escrito por Esther Duflo y Abhijit Banerjee, ganadores del Premio Nobel de Economía 2019 es el mejor libro de economía que leer en el 2020 de ámbito divulgativo. Este ensayo te hará cuestionar muchas premisas falsas asumidas por la gran mayoría del público acerca de la pobreza y representa lo mejor que la economía puede ofrecer para abordar la pobreza en el mundo. Eso libro ha supuesto un revolucionario giro en la manera de abordar la pobreza en el mundo y va a cambiar las estrategias y acciones para combatirla. Con un enfoque directo y honesto, llega a sorprendentes conclusiones y cuestiona la economía como una mera extensión de las matemáticas. Un libro que sin duda debes leer.

 

8. Fracasología: España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días. – María Elvira Roca Barea

que leer en el 2020
VER PRODUCTO

Esta obra literaria ha sido galardonada con el Premio Espasa de Ensayo 2019. El objetivo principal del libro es exponer las razones por las cuales los tópicos de la hispanofobia se asumieron en nuestro país y se afianzaron con el tiempo. Un ensayo social, político y cultural de España a lo largo de siglos que aborda con extraordinario rigor las causas culturales que desembocan en el concepto y prestigio de nuestra marca España. El mejor libro histórico sociológico que leer en el 2020. Una parte de nuestras élites intelectuales y políticas considera que España tiene una historia de la que hay que avergonzarse, un complejo histórico que aborda la autora en su obra.

 

9. Largo pétalo de mar. – Isabel Allende

mejores libros para leer en el 2020
VER PRODUCTO

La extraordinaria Isabel Allende nos regala esta magnífica obra literaria mezcla de historia y romance. Relata las aventuras de una joven viuda embarazada y su cuñado, un médico con quien huye de España tras la guerra civil. Los protagonistas comenzarán una nueva vida en Chile en esta nueva novela del querido autor literario e historiador. Un viaje a través de la historia con unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver. De lo mejor que leer en el 2020 si todavía no lo has hecho.

 

 

10. Huir de mí. – David Galán

mejores libros 2020
VER PRODUCTO

El mejor libro de poesía que leer en el 2020 sin duda es esta obra de David Galán premiada con el Premio Espasa de Poseía. Un pequeño fragmento: «Éramos un amor dispuesto a caminar en dirección contraria, a tener un accidente en una calle prohibida. Y no pasaba nada. Nos cruzábamos con la decepción de saber que no íbamos a saltar en pedazos. Y no pasaba nada, pero pasaba. Éramos la errata, el tachón, lo contrario, la goma desgastada de reescribir nuestra historia. Y pasaba todo.” Habla de amor, desamor, sueños, soledad. Una obra que además de inspirar es una reflexión profunda sobre la vida.

Echa un vistazo también a los mejores libros que leer en el 2019 y los mejores libros que leer en el 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.