10 libros para reflexionar [2019]

libros para reflexionar A continuación te presento los 10 mejores libros para reflexionar en 2019. Los más actuales y también los clásicos que no te puedes perder.

Existen muchos tipos de libros: libros de historia, libros de terror, libros para hacerte reír…pero existen otros libros más profundos.

Libros que marcan tu vida.  Esos libros inolvidables que te ayudan a madurar como persona. Dentro de este género tienes libros temáticos, como libros de autoayuda, libros de desarrollo personal o de psicología.

Pero también existen libros para reflexionar sobre la vida. Libros que entretienen y al mismo tiempo te enseñan lecciones de vida acerca de la evolución de la especie, o de cómo se domina el mundo, y también sobre el arte de la felicidad y la búsqueda de la verdad.

Este compendio es un listado de los 10 mejores libros de reflexión sobre cuestiones vitales trascendentales.

Si estás pensando en comprar o regalar un libro sobre esta temática, no te pierdas esta selección para el 2019.

Los 10 mejores libros para pensar

1. Factfulness. Hans Rosling

libros para reflexionar Factfulness ofrece racionalidad, empirismo y alivio frente al estrés constante inducido por el flujo continuo de alarmismo mediático.

En lugar de obsesionarnos con lo negativo, Rosling nos animo a analizar de forma integral y racional los diversos problemas del mundo.

Factfulness identifica diez instintos que las personas compartimos y que tienden a sobre-dramatizar el mundo tal y como lo vemos. El libro nos ofrece una serie de herramientas para liberarnos de estos instintos   engañosos.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo y para más información.

 

2. Sapiens. Una breve historia de la humanidad. Yuval Noah Harari

libros para reflexionar Fascinante libro del Profesor de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Yuval Harari. Su reflexión viene a decirnos que tras miles de años, los seres humanos seguimos siendo, en muchos aspectos, los mismos.

Un extraordinario y ameno repaso de la historia de la humanidad y su evolución psicológica. Harari acaba concluyendo que la humanidad camina hacia una esfera superior: la del Sapiens. Un apasionante viaje a lo largo de la historia de la humanidad que invita a la reflexión. El libro cubre 13.500 millones de años de prehistoria e historia.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo y para más información.

 

3. El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas

libros para reflexionarUn libro escrito con claridad, rigor intelectual y precisión. Pedro Baños es Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor. Es uno de los mayores especialistas en Geopolítica, Estrategia, Defensa, Seguridad, Terrorismo.

Conocedor a la perfección los entresijos de la geopolítica y las relaciones internacionales, en su libro nos explica el concepto de la democratización de la geoestrategia. Detalla cuáles son los instrumentos que se emplean para lograr el predominio planetario y su hipótesis acerca del nuevo paradigma geopolítico.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo y para más información.

 

4. El Alquimista. Paulo Coelho

libros para reflexionarCuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Esta frase es una de las más repetidas a lo largo del libro, una idea central del mismo. Llevaba tiempo sin leer un libro excepcional, de esos que te enganchan desde el principio. “El Alquimista” es un libro inspirador para pensar y reflexionar acerca de la vida.

El Alquimista narra la historia de Santiago, un pastor andaluz que viaja hasta el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto. Lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo y para más información.

 

5. El Arte de la Felicidad. Dalai Lama

libros para reflexionar El Dalai Lama nos invita reflexionar sobre la idea y el descubrimiento de la verdadera felicidad. Nos descubre que la felicidad real y duradera se logra entrenando nuestras mentes y corazones.

El secreto reside en erradicar los hábitos negativos y cultivar valores como la bondad y la compasión. A lo largo del libro te descubre las técnicas y métodos para lograr ese cambio interior. Te ilumina mediante un viaje espiritual y trascendental que te cambia la vida y la forma de pensar.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo y para más información.

 

6. El Secreto. Rhonda Byrne

libros para reflexionarEste libro ofrece un modelo de pensamiento positivo que anima a la gente a visualizar claramente sus objetivos y atraer lo que desean. Lo denomina “Poder de la Atracción“.

Te invita a ser flexible en la vida, trazando una plan concreto pero no una línea recta hacia su consecución. Porque no siempre puedes predecir ni manejar todas las variables acerca de hacia dónde quieres ir y hacia dónde vas.

Pero te invita a seguir esa idea con perseverancia y fe en uno mismo.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo y para más información.

El libro ha sido un fenómeno de ventas y un éxito muy popular a nivel mundial. Ofrece ilusión y una nueva forma de enfocar la vida. En mi opinión te ayuda a reflexionar acerca de la actitud personal en la vida, pero ofrece unas expectativas un tanto exageradas acerca de la eficacia de ley de la atracción.

 

7. Walden. Henry David Thoreau

libros para reflexionarEste libro es uno de los menos conocidos de la lista y seguramente uno de los que más ayudan a pensar sobre la vida, el amor y muchos otros temas .

Este libro lo descubrí a través de la película “Hacia Rutas Salvajes” (que por cierto también te recomiendo). La película está inspirada en la obra de Thoreau. Narra la vida de un joven ingenuo e idealista que quiere vivir una vida sencilla. Desde entonces no he dejado de pensar, reflexionar y vivir más conscientemente.

 

PINCHA AQUÍ para adquirirlo y para más información.

8. Siddhartha. Hermann Hesse

libros para reflexionar Publicada en 1922  por el premio Nobel de literatura de 1946, el alemán Hermann Hesse.

Siddhartha es una de las novelas más leídas del siglo XX y probablemente lo será del S.XXI. A lo largo del libro, el lector se encuentra inmerso en el mundo del pensamiento hindú y budista.

Narra la vida de Siddartha, un destacado hijo de brahmanes (casta sacerdotal de la India), que no encuentra una forma de satisfacer sus ansias de verdad, de conocer la causa primera de las cosas.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo y para más información.

Una lectura apasionante en busca de la verdad en un viaje espiritual a través de la práctica de diversas formas de aprendizaje místico de los cuales sacará brillantes lecciones de vida.

“No creo en nuestra ciencia, ni en nuestra política, ni en nuestra manera de pensar, y no comparto ni uno solo de los ideales de nuestro tiempo. Pero no carezco de fe. Creo en las leyes milenarias de la humanidad, y creo que sobrevivirán a toda la confusión de nuestra época actual… Creo que, pese a su aparente absurdo, la vida tiene un sentido” (Hermann Hesse).

9.  La biografía de Malcolm X. Alex Haley

libros para reflexionar Malcom X es un símbolo de un hombre hecho a si mismo. No tiene nada que ver con el dinero o la fama. Lo que Malcom X transmite es la idea de que para hacerte a ti mismo tieens que expandir tu mente.

Esto es lo que Malcom X hizo en prisión. Me quito el sombrero. La mejor biografía que he leído en mi vida.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo y para más información.

10. El Gen Egoísta extendido. Richard Dawkins

libros para reflexionar Este sensacional libro sirve para pensar y reflexionar pero de una manera diferente a los anteriores. No trata de pensamientos y reflexiones sociológicas ni políticas.

Es una reflexión profunda acerca de la naturaleza humana de nuestra conducta desde un punto de vista biológico.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo y para más información.

Esta versión extendida redunda en la idea de que los efectos fenotípicos del gen van más allá de la máquina de supervivencia en la que se hallan.

Si te interesa tener una reflexión profunda acerca de la fe con argumentos sólidos desde una perspectiva biologicista no te pierdas tampoco su obra El Espejismo de Dios.


Autor: Javier Corrales Ciganda. Licenciado en Psicología. Universidad Universidad Miguel Hernández (UMH)

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.