Los 10 Mejores Libros para Dejar de Fumar

libro dejar de fumar

Si has decidido dejar de fumar, comprar un libro (o regalárselo a algún amigo que quiera dejar de fumar) es una magnífica idea. Por eso he seleccionado una recopilación con los 10 mejores libros para dejar de fumar

Actualmente existe una extensa bibliografía con trucos y técnicas para dejar de fumar. Pero no todos los libros están basados en evidencias empíricas ni científicas.

Los libros que te recomiendo han sido escogidos tanto por su valoración por los propios usuarios como por especialistas.

Tras un análisis y recopilación de datos en la red y en varias librerías he escogido algunos recomendados por Amazon, otros de diversas fuentes extranjeras y por algunos expertos en Psicología.

Seguramente de todos los métodos para dejar de fumar este sea el más barato. Así que si realmente te lo has planteado en serio, empieza por esta opción sin ninguna duda.

 

Los mejores libros para dejar de fumar

1.Es fácil dejar de fumar si sabes cómo. Allen Carr

libros para dejar de fumar
PINCHA AQUÍ para obtener más información o adquirirlo

El libro de Allen Carr es sin duda el más famoso y reconocido del mundo para dejar de fumar. Escrito en 1985 por Allen Carr, lo hizo para ayudar a todos los fumadores que no podían acudir a su famoso método presencial para dejar de fumar llamado EASYWAY.

Varias empresas españolas han incorporado su famoso método a sus programas empresariales, como Mercedes Benz, Frigo, La Caixa o Iberdrola.

Es sin duda el número 1 en cuanto a ventas y popularidad.

Más de 1,2 millones de libros vendidos. Aprende el método más famoso del mundo para dejar de fumar, el método EASYWAY. Afirma que tiene un 70% de éxito. Por unos veinte euros está al alcance de tu mano.

2. Y un día dejé de fumar: Un método sin esfuerzo para abandonar el tabaco y seguir siendo feliz. Basado en la experiencia que cambió mi vida. Ricardo Artola Menéndez

libros para dejar ed fumar
PINCHA AQUÍ para obtener más información o adquirirlo

Escrito por un ex fumador, el libro está lleno de consejos y trucos de un fumador real a quien le cambió la vida su método.

Lo he escogido porque las críticas de los compradores son todas muy buenas y por la veracidad y claridad con las que el autor expone su método. El autor se ha convertido en no fumador a los 50 años. Es un libro fácil de leer, muy práctico y con buena crítica, aunque tal vez le falte el rigor académico del libro de Carr o Alles.

 

 

3. Fumabook. Nace una nueva forma para dejar de fumar. P.M. Alles

libros para dejar de fumar
PINCHA AQUÍ para obtener más información o adquirirlo

El libro está escrito por un psicólogo especialista en el área de las adicciones.

Mediante un novedoso método, que parece ser que se va a convertir en la nueva sensación, el autor propone un método menos drástico a los comunes. No está basado en el miedo a las consecuencias sino que indaga en los mecanismos de las emociones para proponer un método motivador mediante un viaje de auto descubrimiento.

 

Como complemento el libro  te invita a contar con el apoyo fundamental de ‘fumabook grupo‘, una forma efectiva para derrotar al tabaco a través de las redes sociales

 

4. Coaching para dejar de fumar. Javier Bris Pertíñez

libros para dejar de fumar
PINCHA AQUÍ para obtener más información o adquirirlo

Javier Bris es médico y experto en tabaquismo por la Sociedad Española de Neumología y Cirujía Torácica (SEPAR). Además posee un Máster en coaching por la Universidad Camilo José Cela, y está  especializado en inteligencia emocional.

En su libro, mediante toda su experiencia y utilizando técnicas de programación neurolingüística propone un método súper efectivo.  Excelente conjunto de herramientas escrito en un lenguaje sencillo, cercano y ameno.

 

 

5. Mitos griegos para dejar de fumar: Cómo llegar a tu Ítaca sin humo. Xavier Vilaplana Feixa

libros para dejard e fumar
PINCHA AQUÍ para obtener más información o adquirirlo

Este libro está escrito por un psicólogo de la Universidad de Barcelona experto en terapias para la deshabituación del tabaco.

Es un libro muy divertido y didáctico. El autor propone una terapia basada en su experiencia en la conducción de grupos terapéuticos para dejar el tabaco unida al desarrollo de la mitología griega como instrumento de autoconocimiento y apoderamiento.  La crítica es muy buena y a pesar de no ser tan conocido como otros best-seller es sin duda un excelente manual práctico.

 

 

6. ¿Cómo dejo de dejar de fumar?: Descubre por qué volviste a caer y recupera tu vida. Geoffrey Molloy

libros para dejar de fumar
PINCHA AQUÍ para obtener más información o adquirirlo

Geoffrey Molloy es el director del famoso programa para dejar de fumar “Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo!» y lleva los últimos dieciséis años (once colaborando con Allen Carr) ayudando a miles de fumadores a liberarse de su esclavitud de la adicción a la nicotina.

También se le conoce por su programa «¡Socorro no puedo parar de pensar!» donde presenta métodos psicológicos para cambiar nuestra relación con los pensamientos y sentimientos empleando técnicas basadas en la meditación y el mindfulness.

 

 

7. La fórmula para dejar de fumar: Un método personalizado. Robert West

libros para dejar de fumar
PINCHA AQUÍ para obtener más información o adquirirlo

El doctor West es un médico especializado en problemas de tabaquismo que lleva más de 30 años investigando instrumentos, terapias y medicamentos para dejar de fumar.

El libro responde a preguntas frecuentes que se hace quien está deseando dejar de fumar, como por ejemplo: ¿debería de hacerlo gradualmente?, ¿son efectivos los cigarrillos electrónicos? West propone un método con diferentes respuestas, pues se adapta a diferentes circunstancias y tipos de fumador.

 

He querido dejarte un resumen de cada uno de estos libros para dejar de fumar por si el enfoque y algunas de sus características te animan a decantarte por alguno en especial. Pero te aseguro que quedarás satisfecho con cualquiera de ellos, así que mi consejo es que tampoco dudes demasiado entre uno u otro.

8. Libéra-t: El método definitivo para dejar de fumar que cambiará tu vida. Jan Geurtz

libros para dejar de fumar
PINCHA AQUÍ para obtener más información o adquirirlo

Jan Geurtz es el creador del Instituto de Investigación y Tratamiento de Dependencias (ITD). Centra su método en el aspecto el aspecto psico-emocional. Combinado con otras técnicas tradicionales para dejar el tabaco ha demostrado ser de una tremenda eficacia.

Jean,pedagogo y logopeda, ideó un método integral capaz de suplir las carencias de otros existentes.   Ha realizado cursos para dejar el tabaco de un enorme éxito en España, Holanda, Alemania, Dinamarca y Bélgica.

 

 

9. Si Se Puede Dejar de Fumar: Tecnicas Psicologicas Para Ayudarte A Ti Mismo. Roberto Navarro

libros para dejar de fumar
PINCHA AQUÍ para obtener más información o adquirirlo

Como prácticamente todos los 10 mejores libros para dejar de fumar que te recomendado están escrito por un especialista en la materia (a excepción del escrito por Ricardo Artola, que tenía muy buena crítica pero se basa en un caso personal).

En este caso el experto es Roberto Navarro, un psicólogo clínico y profesor mexicano que ha escrito multitud de artículos y 10 libros sobre la temática. Actualmente es director del Instituto Mexicano para el Estudio y la Investigación de la Psicoterapia Energética

 

 

10. Como Dejar De Fumar: Los Mejores Métodos y Consejos Para Dejar De Fumar Para Siempre. Yazmin De La Cruz

libros para dejar de fumar
PINCHA AQUÍ para obtener más información o adquirirlo

Este libro es uno de los más recientes sobre técnicas para dejar de fumar.

Escrito en 2017 Yazmin de la Cruz propone un método efectivo. Basa su teoría en el feedback recibido por miles de adictos al tabaco. La autora propone unos ejercicios para reducir la ansiedad provocada por la falta de nicotina y de autocontrol para vencer la adicción al tabaco. Es un libro muy completo y seguramente el más actualizado de toda la colección propuesta.

 

 

frases tony robbins

Espero que te hayan sido útiles estos libros. Y recuerda:

«el poder de un gran libro es que uno empieza a pensar como el autor«. Un abrazo.

 

 


Autor: Javier Corrales Ciganda. Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.