Las 50 Mejores Frases sobre la Vida

A lo largo de la vida nos enfrentamos a muchos retos. Retos en el amor, en la profesión, en la familia, en la salud o en la religión. Estas 50 mejores frases sobre la vida buscan dar respuesta a todas estas cuestiones vitales.

Las frases sobre la vida te orientan, ayudan a tu reflexión y desarrollo personal a partir de los consejos y frases de los más grandes pensadores de la historia.

frases de vida

Echa un vistazo a esta lista con las mejores frases sobre la vida y toma nota de las reflexiones de intelectuales, poetas, filósofos, escritores y referentes mundiales como el Dalai Lama, Albert Einstein, Paulo Coelho, Platón y Nietzsche entre muchos otros.

Tal vez también te interesen…

Las Mejores Frases de esfuerzo y dedicación

Mejores Frases de desarrollo Personal

Las Mejores Frases de Motivación Personal

Mejores frases sobre la vida

1. El éxito suele llegar a quienes están demasiado ocupados como para buscarlo.- Henry David Thoreau

El éxito llega gracias a tu esfuerzo y empeño. No te preocupes por si llegará o no. Céntrate en hacer lo que debes y llegará.

frases de vida

2 . Consigues en la vida lo que tienes el valor de pedir. – Oprah Winfrey

Una de las mejores frases de vida. Cuando eras un bebé, tenías que llorar para conseguir lo que querías. Esto mismo se puede aplicar cuando creces. El mundo no te da lo que quieres a menos que lo pidas y luches por ello.

3. No midas tu riqueza por el dinero que tienes, sino por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero. – Paulo Coelho

En la vida debes aprender a valorar más los bienes inmateriales y espirituales. Las amistades, la familia, la salud, la inteligencia…o cualquier otra cosa que realmente tiene valor. Después de todo, las cosas materiales no son más que eso, objetos que se pueden vender.

4. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo. Porque lo has querido y porque te quiero […]. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. Mario Benedetti

El fantástico Benedetti nos regala esta fantástica cita sobre la vida. En ellas nos inspira a seguir adelante con ilusión en busca de tus sueños. Tú eres dueño de tu vida, así que no la tires por tierra y mira siempre con optimismo al futuro, especialmente en los peores momentos.

frases de vida

5. Las cosas cambian. Y los amigos se van. La vida no se detiene para nadie. – Stephen Chbosky

Si te aferras a las cosas por demasiado tiempo, terminarás haciéndote daño a ti mismo. Esta reflexión te anima a contemplar la vida como lo que es, un camino emocionante en el que cambias cada día.

6. La gran lección de la vida es no tenerle miedo a nadie ni a nada. – Frank Sinatra

Di lo que quieras decir y haz lo que siempre quisiste hacer. Nunca alcanzarás tus metas si siempre tienes miedo de dar el siguiente paso. Otra cita inspiradora sobre la vida.

7. ¿Y preguntas si le temo a la muerte? Amor, témele a una vida no vivida. Frida Kahlo

Vive la vida y no le temas a nada. Una vez hayas hecho aquello que dicta tu corazón te hará sentir realizado incluso si fracasas.

8. No dejes que el miedo a perder sea mayor que la emoción de ganar.- Robert Kiyosaki

Si dejas que los miedos dominen tus acciones estás perdido. Solamente cuando tus motivaciones y deseos dominen tus actos empezarás a sentirte realizado. La vida es aprender a superar tus miedos.

frases de vida

9. El camino al éxito y el camino al fracaso son casi exactamente iguales. – Colin R. Davis

En psicología esto tiene un nombre, la profecía auto-cumplida. Quiere decir que en la vida, si piensas que estás destinado al éxito, irás en la dirección del éxito. Mientras que si crees que vas a fracasar, actuarás en consecuencia.

10. El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, tendrás éxito.- Albert Schweitzer

Empieza a cambiar el enfoque. Lo que propone esta frase sobre la vida es que reflexiones sobre lo que realmente quieres en la vida. Por desgracia a menudo pensamos que seremos felices cuando tengamos éxito en algo. Pero lo que verdaderamente nos hace felices no es el éxito en sí, si no la dedicación a algo que realmente nos satisface.

11. Todo el progreso tiene lugar fuera de la zona de confort.- Michael John Bobak

Si te dejas llevar por la comida no progresas La vida te permite optar por una vida plena o mediocre, tú eliges.

12. La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir pedaleando. – Albert Einstein

Si te detienes, fracasas.

frases de vida

 

 

13. La vida no es tan seria como la mente te hace creer. – Eckhart Tolle

Todas las frases sobre la vida de Eckhart Tolle son fantásticas. Esta viene a decir que tienes qe disfrutar cada segundo. ¿Por qué estar preocupados por hacerlo todo bien o dejar huella? Construir un legado es algo maravilloso, pero no olvides que no importa cuán significativos sean tus logros, porque en algún momento serás olvidado, y el mundo seguirá adelante. Asegúrate de vivir para ti mismo.

14. Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la manera. Si no, encontrarás una excusa.- Jim Rohn

Esta frase de vida hace una reflexión sobre nuestra actitud y sus consecuencias. Si realmente persigue algo con perseverancia, no hay excusas que valgan. Tarde o temprano, obtendrás resultados positivos.

15. La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada. – Confucio

Si reflexionas a fondo sobre e sentido de la vida puedes llegar a la conclusión de que nada es tan importante. Estamos de paso en el universo, en un planeta que ha dado vida a una especie que se preocupa por todo tipo de asuntos cuando simplemente se puede vivir plenamente con muy poco: salud y amor.

16. Nada puede atenuar la luz que brilla desde dentro. – Maya Angelou

Lo único sobre lo que tienes control es tu mente y tu cuerpo. Una de las citas de vida más inspiradoras.

frases de vida

17. Al final, lo que cuenta no son los años de vida, sino la vida de tus años. – Abraham Lincoln

Me fascina esta reflexión. Para mi una de las mejores frases de vida. Si te pasas la vida trabajando, durmiendo y haciendo lo básico no estás disfrutando, saboreando y teniendo una vida plena. Disfruta cada segundo como si fuera el último que te queda.

Echa un vistazo también  a estas frases del Dalai Lama

18. Lo bueno es enemigo de lo mejor. – Voltaire

Mucha gente no lo entiende, pero lo que piensas que es lo peor que te puede pasar, a veces resulta ser lo mejor que te puede pasar. Nadie sabe lo que depara el futuro, así que no pienses en lo peor hasta que veas los resultados.

19. Nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes. – Søren Kierkegaard

Si quieres cambiar de vida, empieza por cambiar tus pensamientos.

20. La libertad reside en ser dueño de tu propia vida. – Platón

La libertad no consiste en el libertinaje, es decir, en dejarte llevar por el hedonismo. Tampoco consiste en tener una serie de garantías constitucionales. La libertad consiste en dejarte llevar por tus verdaderos deseos.

frases de vida

21. La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano, pero en el  plano general pasa a ser una comedia. Charlie Chaplin

Otra frase de vida que insiste en la misma idea. utiliza el enfoque adecuado y vivirás más feliz.

22. Mucha gente le teme a la oscuridad, pero la verdadera tragedia son aquellos que le temen a la luz. – Platón

Una persona que está acostumbrada a vivir en la oscuridad termina por cegarse ante la luz. Pero en la vida hay luz y oscuridad. Busca siempre la luz, porque es allí donde está la vida.

23.  Un pájaro no canta porque tiene una respuesta, canta porque tiene una canción. – Maya Angelou

Esta frases de reflexión sobre la vida te dice que disfrutes de tu vida y no busques siempre las respuestas. Deja que la vida fluya, y todo irá mejor.

24. En la vida unas veces se gana y otras veces se aprende. -John Maxwell

Esta frases para reflexionar sobre la vida es muy profunda. Estamos acostumbrados a entender la vida en términos de éxitos o derrotas, pero Maxwell nos plantea un enfoque muchísimo mejor. En lugar de percibir las derrotas como tal, acostúmbrate a verlas como lecciones de vida, como un aprendizaje.

frases de vida

25. El éxito no es definitivo, el fracaso no es el fin, lo que cuenta es tener el valor para continuar. – Winston S. Churchill

La mayoría de veces nuestro miedo al fracaso y la falta de una adecuada reacción al mismo nos lastra el camino en nuestra vida. Aprende a superar los problemas con un enfoque positivo y todo irá mejor.

26. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. Frank Clark

La vida no es una búsqueda continua del éxito, sino una concatenación de vivencias personales que te hagan feliz.

27. Es mejor fallar en la originalidad que tener éxito en la imitación.- Herman Melville

Sé tu mismo, incluso si te equivocas. Cuanto más seas tú mismo, mejor sentirás y te rodearás de quienes realmente apreciarán tu forma de ser.

28. Las oportunidades no llegan solas, las creas.- Chris Grosser

A lo largo de mi vida he escuchado mucho esa frase de “qué suerte tienes”. La verdad es que la mayoría de veces esa suerte no es casual, sino que es fruto de muchas acciones previas.

frases de vida

29. Si no estás dispuesto a arriesgarte a lo usual, tendrá que conformarse con lo ordinario.-  Jim Rohn

El éxito está hecho para quienes se atreven a arriesgar. La zona de comfort puede interesarte, pero se coherente con tus decisiones y acepta que cualquier cambio conlleva un riesgo que asumir.

30. El éxito llega de la noche a la mañana. Pero después de muchos años de trabajo duro. Arturo San Vicente

Si quieres tener éxito no lo busques. Trabaja duro y aparecerá cuando menos te lo esperes.

31. No puedo darte la fórmula del éxito, pero puedo darte la fórmula del fracaso…tratar de complacer a todos.- Herbert Bayard Swope

Deja de tratar de complacer a todos porque solo te sentirás frustrado. Es imposible. Actúa de acuerdo a tus principios y estarás en paz contigo mismo.

32. El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento. Walt Disney

Hay gente que nunca podrá amar, porque viven su vida inmersos en el materialismo, la sexualidad y el hedonismo. En cambio, quienes alimentan un espíritu no materialista, de amor por la gente y la vida, alcanza un grado diferente de conciencia y realización personal.

frases de vida

33. Si te caes siete veces, levántate ocho.- Proverbio japonés

Frase vital que insiste en al misma idea que en frases anteriores. No se trata de ser perfecto. Se trata de enfocar los errores como aprendizajes de vida y seguir adelante con ilusión.

34. Muchos fracasos de la vida vienen de personas que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.- Thomas Edison

El éxito es cuestión de ilusión y de perseverancia. Nunca pierdas ninguno de estos dos elementos y algún día lo alcanzarás.

35. Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre. James Dean

Esta cita sobre la vida vuelve a repetir una reflexión central a lo largo de la lista. El tiempo pasa y sin no persigues aquello que deseas, tarde o temprano te arrepentirás. Pero recuerda, las cosas se consiguen con esfuerzo, optimismo y realismo.

36. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana. Walt Disney

Una de las frases de reflexión vital más acertadas que conozco. A menudo nuestras acciones y deseos se quedan en la imaginación. Para evitarlo, tienes que empezar a cambiar la mentalidad. Si realmente quieres algo deja de imaginártelo, cambia tus acciones.

frases de vida

37. Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero difícil hacer que sean sencillas. F. Nietzsche

Los seres humanos somos expertos en complicarnos la vida. La sabio está en simplificar las cosas de la vida.

38. Puedes ser hermosa a los treinta, encantadora a los cuarenta e irresistible durante el resto de tu vida. Coco Chanel

La belleza es pasajera, pero tu personalidad y brillo pueden perdurar para toda la vida. Cultiva tu espíritu y serás una persona irresistible.

39. La vida consiste en causar impacto, no en generar ingresos. – Kevin Kruse

Vivimos en una era en la que parece que no se puede tener impacto sin dinero. Yo diría que más bien construimos riqueza y luego usemos esa riqueza para tener impacto. No malgastes tu vida persiguiendo al dinero. Busca aquello que te haga trascender a lo material.

40. En la vida tendemos a olvidar aquello que conviene recordar y recordamos aquello que tenemos que olvidar. Revolución Personal

Deja de focalizarte en lo negativo y empieza a vivir de lo positivo. Hay veces que conviene desahogarse, quejarse y sacar fuera una tristeza o problema. Pero no vivas en ello constantemente. Vive del optimismo y el estado positivo si quieres ser feliz.

 

41. Sólo aquellos que han aprendido el poder de la contribución sincera y desinteresada experimentan el gozo más profundo de la vida: la verdadera realización. Tonny Robins

Está científicamente demostrado que ayudar a otros cubre una de las necesidades vitales que todos tenemos. Si contribuyes solidariamente tu vida alcanza más sentido y te sientes más realizado.

42.Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también. Wayne Dyer

La percepción que adoptas ante la vida cambia tu forma de interpretarla.

43.La vida es una película que vuelve a empezar cada mañana al despertarnos. Olvídate de tus errores, cada día tienes una nueva oportunidad para triunfar y alcanzar la felicidad. Norkin Gilbert

Cada día puedes cambiar el destino de tu vida. Si no estás contento con algunas cosas, trata de cambiarlas en lugar de compadecerte.

44. Mi fórmula contra el estrés: primero no te preocupes por las cosas pequeñas y segundo recuerda que en la vida casi nada es tan importante. Adam J. Jackson

Esta frase de vida habla de la necesidad de relativizar las cosas que te ocurren en la vida.

45. La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes. John Lennon

Valora y aprecia el presente. Ene so consiste la vida.

46. La vida es 10% lo que me pasa y el 90% de cómo reacciono a ello. John Maxwell

Esta frase de vida reflexiona sobre la forma en que abordas tus problemas. Dedica más tiempo a la solución que a pensar en el problema y te irá mejor.

47.La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada. Séneca

No se trata de vivir muchos años sino de que los años que vivas merezcan la pena.

48.Deja de perseguir el dinero y empieza a perseguir la pasión.- Tony Hsieh

La pasión es lo que realmente te da la felicidad. Las cosas materiales son un complemento, nunca pierdas el sentido.

49. He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo los hiciste sentir. Maya Angelou

Tremenda frase vital que nos recuerda que lo importante son las sensaciones que dejamos y no tanto lo bien o lo mal que lo hicimos o las cosas que dijimos.

50. Si la vida fuera predecible, dejaría de ser vida, dejaría de saborearse. – Eleanor Roosevelt

Algunas personas quieren tener su vida completamente atada, que salga todo como ellos esperan. Pero ¿a que no te gusta ver una película sabiendo como termina? Pues la vida es igual…no quieras saberlo todo con antelación o perderá la magia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.