Los 8 mejores suplementos para endomorfos

suplementos endomorfos

si te cuesta perder grasa y tiendes a engordar con facilidad, seguramente es porque tienes un somatotipo endomorfo. Pero no te preocupes, porque en este post te vas a descubrir los 8 mejores suplementos para endomorfos del mercado.

Queramos o no admitirlo, la genética juega un papel importante en la capacidad de perder peso (y los endomorfos lo tienen más difícil). Si tienes tendencia a engordar, tienes menos sensibilidad a la insulina, es decir, segregas más cantidad de esta hormona para reducir los niveles de glucosa. No tienes los mismos genes que el flaco que no puede ganar peso, el ectomorfo.

Al mantener la insulina elevada inhibes la pérdida de grasa. Además, tu sistema nervioso simpático es lento. Lo esencial y principal para perder peso en un endomorfo es la dieta, más que cualquier suplemento dietético. Si quieres saber más acerca de la mejor dieta para un endomordofo, te lo explico en el post anterior.

Los Mejores suplementos para un endomorfo

Pero vayamos al lado positivo. El endomorfo puede acumular con más facilidad masa muscular que el ectomorfo, y una vez se liberan de la capa de grasa, pueden desarrollar un cuerpo mucho más musculoso.

Por lo general, los endomorfos apuestan por productos para quemar grasa, pero los estudios indican que no es siempre es la solución más efectiva. De todas formas te voy a recomendar los mejores quema grasas. Hay otros productos recomendados para el endomorfo, como son:

1. Suplementos proteicos para endomorfos

VER OFERTA AMAZON

La proteína es esencial para construir músculo magro, que es metabólicamente activo y hace que la pérdida de peso sean más fácil. Uno de los mejores suplementos proteicos para endomorfos es el Gold Stanrdard Whey.

Este suplemento tiene bajo contenido en azúcar y grasa, y lo puedes utilizar antes y después de entrenar. La proteína de suero es una excelente opción, pero no es para que lo sustituyas por una comida. Tener un bote en casa puede ayudarte a equilibrar la alimentación y mejorar tu rendimiento al entrenar.

Entre los beneficios de la proteína de suero, los estudios resaltan su eficacia para ganar músculo y perder grasa, la mejora del sistema inmunológico o la reducción del estrés y el cortisol.

 

2. Suplemento de L-Cartina + té verde + Garcinia Cambogia

VER OFERTA AMAZON

Otro de los mejores suplementos para endomorfos es la L-Carnitina, el mejor transportador de ácidos grasos. La suplementación con L-carnitina está especialmente recomendada para realizar ejercicios físicos que supongan un esfuerzo físico duradero. La L-carnitina + el té verde y la Garcinia Cambogia, dos suplementos naturales  que potencian el efecto, es la combinación perfecta.

Este suplemento mejora la utilización de las grasas como fuente de energía durante el entrenamiento y permite aumentar su duración. Además, está especialmente recomendado para personas que tienen problemas para mantener una masa corporal adecuada y a las que practican un esfuerzo físico intenso.

3. Suplementos BCAA para endomorfos

Los suplementos para endomorfos de BCAA son muy efectivos. Los BCAA forman parte de los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que su única fuente es el alimento o suplementación diaria. Los momentos ideales para tomarlos son en ayunas, nada más despertarte y después del entrenamiento.

VER OFERTA AMAZON

Con 5 gramos estabilizas tu equilibrio hormonal y metabólico hacia la síntesis muscular y el uso de la grasa como proveedor de energía sin generar picos de insulina.

Los bcaa suponen el 35% de los aminoácidos esenciales en las proteínas musculares. Promueven la recuperación muscular durante y después del entrenamiento de alta intensidad.

 

 

4. Extracto de té verde + 70mg Cafeína + Vitaminas + L-carnitina

VER OFERTA AMAZON

Este suplemento es una mezcla para estimular el metabolismo y quemar eficazmente grasa corporal antes, durante y después del entrenamiento. El extracto de té verde combinado con la cafeína es el quema grasa perfecto, y ha demostrado mejorar la movilización de grasa. Son estimulantes naturales que debes tomar con precaución.

La combinación recomendada añade además vitaminas B12, B6, B1, biotina, niacina, ácido fólico y pantoténico altamente dosificados, para mejorar el rendimiento de tu cuerpo y mantén a raya el cansancio y la fatiga. L-Cartina para completar la regulación del metabolismo de los ácidos grasos.

 

 

5. Suplemento de Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

VER OFERTA AMAZON

El Ácido Linoleico Conjugado (CLA) ha demostrado, principalmente en personas con mayor porcentaje de grasa, que mejora la composición corporal, reduce las grasas y favorece el rendimiento y el crecimiento muscular.

Este suplemento para endomorfos ofrece un buen perfil lipoide, a base de ácidos grasos insaturados (las llamadas grasas buenas) involucradas en el proceso que promueve la eliminación de grasas saturadas, ayudando a eliminar la grasa corporal, y es especialmente efectivo como  quemagrasas abdominal.

 

6. Suplemento de Alfa Lipoico

VER OFERTA AMAZON

Este suplemento es ideal para endomorfos porque, de entre sus muchos beneficios, la pérdida de grasa es uno de los principales, aunque no el único. Gracias a sus propiedades aumenta la absorción de glucosa en las células musculares almacenando menos glucosa como grasa.

Además, también está considerado como uno de los antioxidantes más potentes. Puede actuar en el medio intra como extracelular dentro del organismo. También mantiene estable la insulina, minimizando los efectos de engorde de los carbohidratos.

 

 

7. Suplemento de Glucomanano

VER OFERTA AMAZON

Se trata de una fibra dietética recomendada en los tratamientos de obesidad. Proviene de los tubérculos de la planta asiática Amorphophallus konjac. Se le asocian efectos sobre la sensación de saciedad y como hipocolesterolemiante interfiriendo en el transporte de colesterol y ácidos biliares.

También  disminuye los niveles de glucosa e insulina, ya que retrasa el vaciado gástrico. Este suplemento está especialmente recomendado para endomorfos porque combina la esencia del glucomanano con el bitartrato de colina para ayudar a reducir las grasas y reguladores del metabolismo como el Picolinato de Cromo y las vitaminas B3 y D3.

 

 

8. Suplemento de espirulina

VER OFERTA AMAZON

La espirulina es un tipo de alga verde-azulada ideal como suplemento para endomorfos, debido a su alto valor nutritivo y bajo en calorías. Tiene un alto contenido de proteínas y vitaminas, lo que la convierte en un excelente suplemento dietético para las personas con dietas vegetarianas o veganas.

Las investigaciones sugieren que la espirulina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, así como la capacidad de ayudar a regular el sistema inmunológico. Hay estudios que demuestran que la espirulina ayuda a controlar el peso, y a mejorar el índice de masa corporal (IMC).

Conclusiones sobre los suplementos para endomorfos

Si bien los suplementos para endomorfos pueden ser excelentes aliados para ayudarte en tu objetivo de adelgazar o mejorar la pérdida de peso, no bastan por sí mismos. Lo más importante es que tengas una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de tu somatotipo.

Además debes de combinar tu dieta con ejercicio físico regular, o no obtendrás resultados significativos. Si decides probar algún complemento alimentario, hazlo con precaución y sin pasarte de las dosis recomendadas, y en ningún caso lo utilices para sustituir una dieta equilibrada o una comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.