Los 10 Mejores Libros sobre Feminismo

10 mejores libros sobre feminismo

El feminismo está cada vez más de moda y estos 10 mejores libros sobre feminismo forman parte de una extensa producción literaria sobre el tema. 

Pero ¿qué es el feminismo?. ¿Debería de ser más feminista?

El feminismo es un movimiento social y político que implica una toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano. Una lucha por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, una defensa por la justicia social y de género.

Cada vez existen más argumentos y mejor planteados para abrazar la causa feminista. Un feminismo bien entendido, sin ideas peregrinas y basada en datos objetivos.

Esta selección incluye una recopilación de los mejores libros sobre feminismo. Para que comprendas el origen y concepto de forma amena, sencilla y extraordinariamente argumentada.

Con estos libros echarás por tierra los argumentos machistas, los falsos mitos acerca de la igualdad imperante y el falso feminismo. Si estás pensando en comprar o regalar un libro sobre feminismo toma nota de esta selección con los mejores libros sobre el feminismo.

Mejores Libros Sobre Feminismo

  1. El Feminismo es para todo el Mundo. – Belle Hooks

mejores libros feminismoEste libro es imprescindible para todas las feministas y los feministas en ciernes.

La feminista Bell Hooks se propuso en el año 2000 escribir un libro ameno y sencillo pero muy didáctico para quienes tienen una idea muy superficial y equivocada acerca del feminismo.

Un libro capaz de respaldar el concepto de feminismo y el movimiento sin caer en las descalificaciones generales y los tópicos de quienes etiquetan a todas las feministas de “feminazis”.

Un apasionante tratado para comprender los postulados del feminismo laico. Hooks explica y examina el feminismo inclusivo y su aplicación práctica de una manera entretenida y divulgativa. Sin duda, uno de los mejores libros sobre feminismo escritos hasta el momento.

Para saber más o si quieres adquirirlo haz clic aquí.


  1. Monólogos de la Vagina. – Eve Ensler

10 mejores libros sobre feminismoEsta obra teatral es un referente desde hace más de 20 años. Un auténtico fenómeno mediático traducido a más de 46 idiomas e interpretada en más de 130 países.

Una obra pensada para dar voz a las mujeres de todo el mundo, de toda condición social o racial, independientemente de su orientación sexual o experiencias.

Contiene capítulos dedicados a abordar la problemática del consentimiento sexual, la imagen corporal, el trabajo sexual, la reproducción y mucho más.

Considerado como una biblia por una nueva generación de mujeres, Los monólogos de la vagina es un libro agudo e irreverente. La obra maestra de Ensler que da voz a las fantasías y los temores más profundos del sexo femenino.

Para saber más o si quieres adquirirlo haz clic aquí.


  1. Las Mujeres que se portan bien no suelen hacer historia. – Laurel Thatcher Ulrich

10 mejores libros sobre femisnimoLaurel Thatcher Ulrich, ganadora del Premio Pulitzer, da voz a todas las feministas. Recoge una de las frases más celebres del movimiento feminista: “Las mujeres bien educadas rara vez hacen historia.”.

Ahora, en un giro inesperado, dirige su atención hacia esas mujeres que se consideran “bien educadas”.  Con esta expresión hace alusión a todas aquellas mujeres que han vivido el dogma de la fe religiosa como una disciplina estricta acerca del sentido y concepto de sus cuerpos.

Las Mujeres que se portan bien no suelen hacer historia examina los orígenes de los mormones a través de los debates sobre el “matrimonio plural” en el período 1835-1870.

Sus observaciones sobre los patrones de fertilidad entre las mujeres mormonas son especialmente reveladoras en una era anterior al advenimiento de muchos medios anticonceptivos. Se encuentra entre los mejores libros sobre feminismo porque es capaz de abordar la problemática desde un enfoque diferente, criticando a la propia mujer.

Para saber más o si quieres adquirirlo haz clic aquí.


  1. Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo. – Chimamanda Ngozi Adichie

mejores libros feminismoEsta original y brillante obra escrita en forma de carta de Chimamanda a su hija a la que acaba de dar a luz. La autora explica todo acerca del feminismo en forma de quince consejos.

Una apelación a valores fundamentales como la igualdad y el rechazo a los estereotipos de género. Una invitación a abrazar nuestra condición humana en igualdad, aprendiendo a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa.

«En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. […] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.»

«Adichie es una narradora con un estilo claro y sugerente, sin tiempos muertos, de las que enganchan desde el principio de la frase.» – El País

 Para saber más o si quieres adquirirlo haz clic aquí.


  1. Feminismo para principiantes. – Nuria Varela

mejores libros feminismoUn extraordinario y apasionante recorrido histórico acerca del concepto de feminismo. Un libro en el que encontrarás todas las respuestas que surgen acerca del feminismo.

Esta magnífica obra está escrita con un excelente rigor, aportando una enorme cantidad de datos. Por eso es uno de los mejores libros sobre feminismo que vas a encontrar.

La autora repasa a lo largo de tres siglos todas las cuestiones sobre los falsos mitos y las estructuras machistas que se han ido conformando a lo largo de la historia.

Gracias a esta obra podrás debatir y confrontar todo tipo de argumentos acerca del feminismo y sus falsos mitos. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado?

Para saber más o si quieres adquirirlo haz clic aquí.


  1. El Segundo Sexo. – Simone De Beauvoir

 mejores libros sobre feminismo Esta lectura es un estudio psicoanalítico, existencialista e innovador sobre la mujer en la sociedad moderna.

Probablemente el mejor libro sobre feminismo de este siglo, pero en forma de ensayo académico. Con ella De Beauvoir analiza la manera en que las mujeres piensan, esperan, sienten y sufren, escrito con una prosa abrumadoramente elocuente.

Un ensayo filosófico que analiza la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples ángulos: el científico, histórico, psicológico, ontológico o el cultural entre otros.

ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición.

No es una lectura ligera, sino de un profundo calado intelectual. Está escrita antes de que el ‘feminismo’ fuera la frase común en muchas sociedades hoy en día. La obra es un referente para todo lo que se ha escrito a posteriori sobre el feminismo.

Para saber más o si quieres adquirirlo haz clic aquí.


  1. La teoría de King Kong. – Virgine Despentes

mejores libros feminismoUno de los principales libros de referencia del feminismo y de la teoría de género.

Libro que trata sin complejos el tema de la maternidad, la represión del deseo, la prostitución, la violación o la pornografía.

«Despentes se ha convertido en una especie de heroína de culto, una santa patrona de las mujeres invisibles.». -The New York Times

«Pocas autoras nos sumergen como Virginie Despentes en el pantanal asfixiante en que se ha convertido nuestra época.» El País

Para saber más o si quieres adquirirlo haz clic aquí.


  1. La Voz Dormida. – Dulce Chacón

libros mejores osbre feminismoSin duda una de mis novelas favoritas dentro del género. Es de lectura imprescindible y no únicamente por la temática feminista. Está basada en testimonios reales acaecidos durante la guerra civil española. No es solo uno de los mejores libros sobre feminismo, sino de los mejores libros que abordan una época que marcó un antes y un después en la sociedad española.

La novela cuenta la historia de un grupo de mujeres encarceladas durante la guerra civil española. Unas mujeres que representan la dignidad de las mujeres de la época, la dignidad y el coraje contra la humillación y la tortura.

Una novela que ahonda en el papel que jugaron estas mujeres en un momento crítico de la historia de nuestro país. Unas mujeres que se revelaron y decidieron luchar por un mundo más justo.

 «Dulce Chacón despertó las voces de las mujeres relegadas a un segundo plano en una etapa transitada por sus generaciones antepasadas. Y siguió despertando conciencias.» ABC

Para saber más o si quieres adquirirlo haz clic aquí.


  1. Brave: La valentía de hablar. – Rose McGowan

libros feminismoEscritora y activista, Rose McGowan es la principal precursora del movimiento feminista #MeToo, que rompió la ley del silencio hollywoodiense.

Una de las primeras mujeres en hablar públicamente sobre el infame y todopoderoso productor de Hollywood -a quien llama El Monstruo- a quien acusa de haberla agredido sexualmente.   

Su testimonio marcó un hito en los derechos de la mujer y la reivindicación del feminismo con mayúsculas.

Sus memorias son una mirada esclarecedora de su vida: cómo escapó del machismo en Italia para adentrarse en el de Hollywood sufriendo abusos y misoginia sistémica a lo largo de su carrera.

Brave es uno de los mejores libros sobre feminismo escritos recientemente. Manifiesto crudo, honesto y conmovedor; es la historia real de una intrépida actriz decidida a desmontar el mito de la fama y dejar al descubierto la misoginia que impera en la industria de Hollywood.

Para saber más o si quieres adquirirlo haz clic aquí.


  1. La política de las mujeres. – Amelia Valcárcel

mejores libro feminismoLa escritora es Catedrática de Filosofía Moral y Política en la UNED. La presente obra es una recopilación de muchos de sus trabajos sobre feminismo realizados en multitud de seminarios, jornadas y colaboraciones.

En este libro la autora explica la historia del feminismo como una historia de conquista de la individualidad de las mujeres.

Una reivindicación política e intelectual sobre la consecución del feminismo como medio para reivindicar la democracia.

Una obra inteligente, riguroso y con un enorme calado con el que poder respaldar cualquier postulado ideológico a favor del feminismo.

Para saber más o si quieres adquirirlo haz clic aquí.

Echa un vistazo también a..

Libros para regalar a una amiga

Los Mejores Libros sobre Frida Kahlo.


Autor: Javier Corrales Ciganda. Licenciado en Psicología por la Universidad Universidad Miguel Hernández (UMH).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.