Los 10 mejores libros para regalar a una amiga

Descubre los mejores libros para regalar a una mujer. Temas variados  sobre el amor, el desamor, el feminismo, los problemas de género y mucho más.

libros para regalar a amiga

Hay pocas cosas que puedan superar la sensación de leer un buen libro. Es uno de los regalos más útiles, provechosos y agradecidos que puedes hacer a alguien y, por lo general, cuestan poco dinero. 

Si estás pensando en comprar o regalar un libro a una amiga, ten en cuenta que hay una serie de libros que, por su temática y perspectiva, toda mujer debería de leer. Son en su mayoría libros que en su momento marcaron un hito o supusieron un escándalo en el momento de su publicación.

En su mayoría libros escritos por mujeres que abordan el feminismo, la igualdad de género, el amor o el desamor desde la perspectiva de la mujer.

Entre estas valientes escritoras, capaces de inspirar y motivar se encuentran, por ejemplo, el icono del feminismo Simone Veil, Robin Norwood o Virginia Woolf entre otras.

Libros que puedes regalar a una amiga casada o soltera, que acaba de sufrir un desamor o que se acaba de enamorar…sea feminista, conservadora, ama de casa o ejecutiva.

Aquí te dejo el Top 10 de los mejores libros para felicitar a tu compañera por su cumpleaños, por un ascenso  o por el aniversario de tu pareja o el Día de la Madre.

Escritos con sensibilidad y con un exquisito trasfondo femenino que marcarán para siempre a la afortunada que lo lea. Con esta selección, no puedes fallar.

Los 10 Mejores Libros Para Regalar a una Mujer

  1.  Para regalar a cualquier mujer, es una auténtico ejemplo de superación personal.

    “Una vida”. –  Simone Veil. 

libro para regalar a mujeres

Su obra “Una Vida” es una novela autobiográfica.  Narra el conmovedor relato de su experiencia en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Relata cómo el nazismo destruyó a su familia y la forma en que cambió su vida, pues tuvo que hacer frente al totalitarismo, la discriminación y la intolerancia.

Simone Veil es un icono político feminista a nivel mundial. Un referente no solo de la igualdad y el feminismo, sino también de la construcción europea. Defendió la construcción de la Unión Europea como símbolo de la paz y la concordia frente a la división y la guerra.

Simone Veil fue un icono del feminismo. Gracias a su lucha, Francia aprobó la ley del aborto en 1979. Ley que le concedió su nombre. Presidió el Parlamento Europeo, en el 2010 se convirtió en la sexta mujer de la historia en entrar en la Academia Francesa.

El libro ha vendido solo en Francia más de un millón de ejemplares. Es una obra de arte literaria que revela la vida de una mujer valiente, luchadora, enérgica, reivindicativa y librepensadora, símbolo de la lucha por la igualdad y la justicia social.

El libro es un conmovedor relato que atraviesa buena parte de un siglo que la humanidad no olvida fácilmente. Escalofriante historia teñida de sensibilidad y profundidad narrativa.

  • Puedes leer más sobre este título haciendo clic aquí.

 

 

2. Para regalar a la que ha sufrido un desamor. Sobre la necesidad de fortaleza

“Las Mujeres que Aman Demasiado”. – Robin Norwood

libro para mujeres

Entre esos libros que toda mujer debería de leer no puede faltar el ensayo de Robin Norwood, “Las Mujeres que Aman Demasiado“. Un libro que conmueve y remueve la conciencia acerca del amor y respeto que cada mujer debe de tener por sí misma.

Este libro nos enseña las líneas rojas que debes marcar en el amor y la necesidad de quererse a una misma por encima de todo.

La autora, con gran sensibilidad, cuenta la historia de varias mujeres aparentemente muy diferentes entre sí, pero unidas por el hecho de que han optado más o menos conscientemente por herirse a sí mismas al permanecer junto a los hombres equivocados.

  • Puedes leer más sobre este título haciendo clic aquí.

 

 

3.Para regalar a tu amiga feminista (o que quieres que se convierta al feminismo)

Morder la manzana: La revolución será feminista o no será”. – Leticia Dolera

libro para mujeres

Leticia Dolera narra la historia de varias mujeres luchadoras cuyo ejemplo remueve la conciencia del lector. Es una historia sobre todas las mujeres, una reivindicación del feminismo.

Un libro contra el modelo patriarcal escrito con habilidad e ingenio por la joven actriz y escritora Leticia Dolera.

Eva, la primera que mordió la manzana, es una historia que te invita a abrazar una causa, la de toda persona que anhela una sociedad más justa.

Novela ambientada en la sociedad española contemporánea bajo la perspectiva de una joven treintañera que narra experiencias personales en primera persona para reivindicar una sociedad menos machista y más amable.

 4.Para regalar a tu amiga la psicóloga 

“Dominación masculina” – Pierre Bourdieu (2006)

libro para mujeres

La novela describe las relaciones entre ambos sexos y cuestiona el orden natural en la asunción de los roles de género que hemos asumido a lo largo de siglos de tradiciones machistas. A lo largo de la novela el autor cuestiona y confronta esta construcción mental.

La obra está ambientada en la descripción etnográfica de la sociedad cabileña, y ofrece un poderoso instrumento para disolver las evidencias y explorar las estructuras simbólicas de ese inconsciente androcéntrico.

Una percepción que las propias mujeres han asumido sin cuestionar durante siglos, aceptando su inferioridad. El autor denuncia las muchas paradojas que se dan en las relaciones de género. Hace una llamada al Estado para acabar con la dominación masculina.

  • Puedes leer más sobre este título haciendo clic aquí.

 

 

 5. Para regalar a quien quieras hacer reír, libro divertidísimo 

“Mala Feminista”. – Roxane Gay

libro para mujeres

Obra entretenida y sugerente, mezcla perfecta de diversión y reivindicaciones de género. La obra son un conjunto de ensayos sobre el feminismo y la cultura moderna.

El feminismo, como la humanidad y la vida, es imperfecto, y la autora propone que aceptemos todos sus matices. Con una visión optimista sobre la vida, pero lleno de contradicciones y distracciones que nos gustan y obsesionan.

Gay habla del aborto, de la maternidad, del acoso sexual, de la igualdad,  de los mitos sobre la amistad entre mujeres, de la misoginia en el mundo del espectáculo y de mucho más. Describe con elocuencia y sentido del humor la contradicción subyacente entre ser feminista y escuchar hip-hop y ver los reality shows que la hermandad feminista podría no aprobar.

Reflexiona sobre nuestra cultura de consumo capitalista y cómo ésta nos convierte en lo que somos. Cuestiona la necesidad de tener opiniones definitivas y acepta la inconsistencia y subjetividad de nuestra realidad.

  • Puedes leer más sobre este título haciendo clic aquí.

 

 

6. Para regalar a tu amiga ejecutiva, la ambiciosa profesional

La Clave de la Confianza: El Arte y La Ciencia de la Autoconfianza Para Mujeres. – Katty Kay & Claire Shipman

libro para regalar a amiga

Este bestseller del New York Times es una lectura obligada para todas las mujeres, sobre todo las que aspiran al éxito en el trabajo. Respaldado por investigaciones pioneras en genética, género y comportamiento, explica el papel crucial de la confianza a la hora de lograr el éxito profesional.

Lo interesante del libro es el excelente método que desarrolla, incluyendo relatos de primera mano de mujeres poderosas como Sheryl Sandberg y Valerie Jarrett, en donde abordan desde una visión femenina las claves para alimentar la confianza y abandonar las inseguridades características del género femenino.

Las dos refutadas expertas y mujeres de éxito te explican las claves para vencer al peor enemigo, tus propias dudas.

El libro es una reivindicación femenina de la autoconfianza desde la perspectiva de las dudas razonables que surgen por la condición de mujer. Analizan tanto los orígenes como las manifestaciones de las inseguridades de género y te orientan por el universo de la confianza. Excelente guía para potenciar conductas positivas tanto en la vida laboral, social y familiar de toda mujer. 

 

 

7. Para regalar a tu amiga treintañera, una dosis de aventuras y emoción.

“Los enamoramientos”. Javier Marías (2011)

libro para mujeres

Impresionante novela profunda y cautivadora de Javier Marías. Relata la vida de una treintañera soltera. Su rutinaria vida dará un giro inesperado tras el asesinato de Miguel Desverne, un hombre ejemplar al que suele observar cada mañana en la cafetería donde desayuna.

La novela es una reflexión sobre el estado de enamoramiento. Considerado universalmente como algo positivo,  a veces parece justificarlo todo, las acciones más altruistas, pero también las mayores ruindades.

A partir de ese momento entabla amistad con la viuda, a través de la cual conocerá a su futuro amante. Una serie de sucesos, unos secretos inconfesables,  que cambiarán la vida de la protagonista para siempre.

8. Para regalar a tu amiga cosmopolita, la que lleva una vida desenfrenada

 “No me da la vida”. Lucía Be

libro para mujeres

Novela escrita en formato de diario personal que relata con impecable realismo aspectos de la vida con los que muchas mujeres se sentirán identificadas. Reflexión certera acerca del estilo de vida contemporáneo de millones de mujeres que se pueden sentir en algunos momentos sobrepasadas.

Expresa de forma alegre pero a la vez  con cierto agobio lo que la autora describe como el living la vida freelance. Un modo de vida de una generación que debe estar siempre disponible y mostrando lo que hace a cada instante.

La necesidad de vivir siempre al máximo, de estar siempre felices y con planes las 24 horas del día que nos puede llegar a sobrepasar. Un modelo de vida que exige cierta revisión y que nos lleve a tomarnos con diversión y reflexión nuestro alocado estilo de vida.

9. Para regalar a tu amiga culta, amante de la historia

“Una habitación propia”. Virginia Woolf

libro para mujeres

Novela escrita con un lenguaje irónico y afilado explicando  las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, especialmente el arduo acceso a la educación. Escrita durante el período de entreguerras, en una época en la que hacía nueve años que la mujer tenía el derecho a voto y empezaba a ver reconocidos muchos derechos.

El título de la obra refleja la idea según la cual, si una mujer desea escribir una buena novela, tiene que tener “algo de dinero y una habitación propia”.

Una novela con excelentes matices históricos que describen los problemas de la época acerca de la emancipación de la mujer, la condición femenina y las implicaciones sociales y psicológicas que conllevan los cambios de dicho período, aplicables a la actualidad. Apasionante relato, novela cautivadora sobre el feminismo desde una perspectiva literaria.

  • Puedes leer más sobre este título haciendo clic aquí.

10. Para regalar a tu amiga romántica. Apasionante y vibrante novela de amor.

“La Chica que Dejaste Atrás”. – Jojo Moyes

libro para mujeres

Un extraordinario libro que aúna suspense, psicología, historia, arte, amor y aventuras. La historia transcurre en dos épocas distintas. Una es la historia de Sophie, narrada en primera persona.

La vida de Sophie transcurre en la Francia de la Segunda Guerra Mundial, en un hotel que regentaba junto a su familia. Narra las penurias que tuvo que pasar ella y su familia durante la invasión alemana. Sophie relata cómo se enamoró de su marido y cómo tuvo que sortear las dificultades y fatalidades de una guerra, y más lo que sufrió por su condición de mujer.

«Una clase magistral de escritura que los fans de Yo antes de ti adorarán.»  Elle

«Un homenaje a la audacia, la determinación y la inteligencia.» Los Angeles Times

La segunda historia narra la vida de Liv, una treintañera inglesa que casi un siglo más tarde intenta rehacer su vida tras quedar viuda. Arruinada y con el drama de la muerte de su marido, Liv conocerá a Paul.

Dos historias que se verán conectadas mediante un retrato que Édouard, el marido de Sophie, pintó a su esposa. Un retrato que cambiará la vida de ambas para siempre.

  • Puedes leer más sobre este título haciendo clic aquí.

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.