Los 10 mejores libros de autoayuda para adolescentes

libros autoayuda para adolescentesToma nota de los 10 mejores libros de autoayuda para adolescentes para que tu transición de la niñez a la vida adulta sea lo más gratificante. La adolescencia es una etapa compleja donde se producen cambios en la psicología y personalidad de los adolescentes.

La mayoría de libros de autoyuda están pensados para la gente adulta. Pero algunos profesionales de la psicología y de la autoayuda se han especializado en esta etapa de la vida.

Estos expertos en superación y motivación adolescente son conscientes de la importancia vital que tiene esta etapa de la vida en el desarrollo futuro y la conformación de la personalidad adulta.

Comprender la psicología de la adolescencia es fundamental a la hora de escribir un buen libro de autoayuda centrado en adolescentes.

Además estos libros no están restringidos únicamente al uso de los jóvenes adultos. Los adultos también pueden disfrutar y aprovechar los consejos, recomendaciones e historias que a continuación te enumero.

¿Cuáles son los mejores títulos para los adolescentes? Pues aquellos escritos con un estilo de comunicación adecuado a los adolescentes, por expertos en la psicología de la etapa juvenil y que cuenten con buena crítica entre los especialistas en la materia.

frases tony robbinsEcha un vistazo también a…

Los Mejores Libros de Psicología

Los 10 Mejores Libros para subir el Autoestima

 

 

Los 10 Mejores Libros de Psicología para Adolescentes

1. Las 6 decisiones más importantes de tu vida. Sean Covey

libros autoayuda adolescentesEl adolescente se enfrenta a diario a múltiples decisiones claves en ese momento difícil de la vida que es la adolescencia.

Algunas decisiones serán más importantes que otras, y ahí es donde entra en juego “Las 6 Decisiones Más Importantes que Harás en tu Vida”.

El autor enseña a los adolescentes a tomar decisiones inteligentes respecto a los seis puntos más cruciales a los que se enfrentarán durante sus años de adolescencia.

Pincha aquí para adquirirlo o más información

Covey utiliza historias de la vida real para mostrar a los adolescentes cómo tener éxito en el instituto y a cómo hacer buenos amigos. Los libros de autoayuda para adolescentes requieren un lenguaje adaptado a los más jóvenes.Este libro lo borda.

También reflexiona y orienta a los adolescentes a encontrar la forma de llevarse bien con los padres, manejar sabiamente las relaciones y asuntos sexuales, así como a evitar las adicciones. Desarrollar un método eficaz para mejorar la autoestima y mucho más.

De nuevo un libros de autoayuda para adolescenteslibro de Sean Covey, un referente en la materia. Ya lo sugerí en el artículo sobre los mejores libros de autoayuda.

Covey utiliza viñetas y dibujos para hacerlo más atractivo. Un lenguaje adaptado al público más joven pero que no pierde el rigor científico.

Utiliza citas, historias reales y anécdotas divertidas.

Haz click aquí para adquirirlo o tener más información

Una sensacional guía para reforzar la personalidad del adolescente en áreas temáticas como la imagen corporal, las amistades, las relaciones, el establecimiento de metas, la presión de grupo, la intimidación, la seguridad en internet y mucho más.

3. El poder del pensamiento positivo. Vincent Peale

libro de autoayuda para adolescentes“El Poder del Pensamiento Positivo” del Dr. Norman Vincent Peale es un clásico de referencia para todo adolescente.

Ha vendido más de cinco millones de ejemplares gracias a sus útiles consejos para desarrollar una vida feliz y satisfactoria.

Los objetivos del libro incluyen hacer que las personas crean en sí mismas y en todo lo que hacen. Construir y desarrollar la personalidad para alcanzar tus metas y mejorar tus relaciones personales y profesionales.

Haz click aquí para adquirirlo o tener más información.

Los libros de autoayuda para adolescentes necesitan reforzar la personalidad del adolescente en un momento crucial para el desarrollo de su psicología. La seguridad en sí misma es vital, puesto que son frecuentes los períodos de dudas identitarias y pérdidas de la autosestima.

4. El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda. Mark Manson

libros autoayuda adolescentesEl título del libro puede ser un tanto chocante a primera vista. Pero detrás de la portada hay un análisis riguroso y ameno acerca de la psique humana en la era dominada por la idea de la auto-mejora incondicional.

Una era en la que muchos de nosotros sentimos que nunca seremos lo suficientemente buenos.

Al modificar las actitudes y el enfoque acerca del desarrollo personal, el autor presenta una visión refrescantemente humanista de lo que implica la felicidad sostenible.

Haz clic aquí para adquirirlo u obtener más información

Un libro recomendado para los adolescentes por que tiene el poder de cambiar tu enfoque hacia la superación personal de manera que le beneficiará para el resto de su vida. Es una guía increíble para la construcción y mejora de tu amor propio.

Especialmente recomendado para personas que se imponen altos estándares para sí mismas. Gente que está cansada de los consejos redundantes de autoayuda.

 

5. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Daniel Carnegie

libro autoayuda adolescenteCómo Ganar Amigos es más práctico que la mayoría de los libros de autoayuda. Utiliza un lenguaje sencillo y ejemplos relevantes para compartir algunos de los consejos más valiosos jamás escritos.

Sinceramente no se me ocurre una manera adecuada de describir con palabras el aporte valentísimo que aporta Daniel Carnegie con sus reflexiones vitales para el adolescente.

Haz clic aquí para adquirirlo u obtener más información

Daniel Carnegie es uno de los más famosos escritores americanos acerca de las relaciones humanas y la comunicación eficaz. Su libro un referente “Cómo ganar amigos” un refrente mundial.

6. Espabila chaval: Cómo NO suspender y aprovechar tu tiempo en el instituto. Pablo Poó

libro autoayuda adolescentes Este libro está inspirado en la carta de un profesor de instituto que se hizo viral y muy popular entre los adolescentes.

Con un lenguaje directo y muy adaptado a los más jóvenes, envía un mensaje de reflexión fundamental.

Invita y motiva a estudiar y a esforzarse. En su “carta para mis alumnos suspensos” explica las dificultades de la vida y la necesidad de espabilar. Un libro del que todos los medios se han hecho eco y que sirve de referencia a padres y docentes.

Haz clic aquí para adquirirlo u obtener más información

Pablo Poó habla a los adolescentes ensu idioma. A la hora de escribir un libro de autoayuda para adolescentes es fundamental hablar en su mismo lenguaje, entender su forma de pensar y sus prioridades vitales. Pablo consigue llegar al adolescente porque trabaja con ellos a diario. Un libro imprescindible.

7. El secreto de la autoestima. Antoni Bolinches

libros de autoayuda para adolescentesEste libro está escrito por uno de los más refutados psicopedagogos contemporáneos.

El enfoque principal es que la vida está para disfrutar de los buenos momentos y aprender de los malos.  Su discurso de autoayuda está basado en su método terapéutico en donde sienta las bases de una nueva teoría de la seguridad.

Un libro muy recomendado para quienes se encuentran en la edad del pavo, con una ingente necesidad de reforzar la seguridad personal.

Haz clic aquí para adquirirlo u obtener más información

Un libro de autoayuda para adolescentes no puede prescindir de un tema centra: el secreto de la autoestima. Es una época de cambios profundos en la percepción del mundo y de nuestro lugar en él. La consolidación de la personalidad es fundamental.

8. Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio

libro autoayuda adolescentesEste libro está diseñado para aumentar la confianza y mejorar el aprendizaje y la memorización de los adolescentes.

Es una guía que ofrece consejos para afianzar horarios y hábitos de estudio, pero sus consejos van más allá de los meramente académicos.

Te enseña a no procrastinar, a ser organizado y desarrollar unas técnicas útiles para todas las áreas de tu vida.

Haz clic aquí para adquirirlo u obtener más información

Es un libro de autoayuda para ayudar a los jóvenes en el estudio. Pero sus técnicas van más allá y son útiles para cualquier aspecto de la vida personal, y más adelante profesional.

9. Kárate mental. Bernabé Tierno

libros autoayuda adolescente Bernabé Tierno es uno de los mayores expertos nacionales en psicología y autoayuda.

En su libro kárate mental desarrolla un método de autoayuda muy útil para los adolescentes. Trabaja aspectos de la personalidad fundamentales para un desarrollo adecuado en los más jóvenes, como la proactividad o la empatía.

Ofrece soluciones rápidas y directas a cualquier conflicto o carencia. Su revolucionario método nos muestra el poder de la resistencia frente a los problemas y cincuenta llaves mentales más para salir airosos de cualquier golpe de la vida.

Haz clic aquí para adquirirlo u obtener más información

Bernabé Tierno ha escrito mucho acerca de la adolescencia. En general sus libros de autoayuda para adolescentes van dirigidos a los padres. Pero en esta ocasión sus técnicas de kárate mental también van dirigidas al adolescente.

10. El pequeño libro para mis hijos adolescentes. Josep López Romero

libros autoayuda adolescenteEste libro me ha gustado especialmente. A pesar de no ser muy conocido está escrito de forma muy ordenada y con reflexiones muy claras para los adolescentes.

Josep López ha escrito varias novelas de superación personal y autoayuda, es coach ysu método es muy ameno y eficaz.

Reflexiones a modo de brújula sobre el amor, la familia, el trabajo, la vocación, el éxito, los valores, la gratitud, la personalidad, el humor o el agradecimiento ente otros.

 

Haz clic aquí para adquirirlo u obtener más información

Este libro de autoayuda para adolescentes es menos conocido que los demás pero seguramente aporta un valor añadido que no tienen el resto.

Es una guía tan bien ordenada temáticamente y escrita con tanta claridad que seguramente resulte muy fácil de usar al adolescente. Está pensada para ser consultada a menudo, así que probablemente la utilice con mayor frecuencia que el resto de libros de autoayuda.

¡Disfrutalos!


Autor: Javier Corrales Ciganda. Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.