Los 10 mejores libros para superar una ruptura

libros para superar una rupturaToda ruptura amorosa, si ha existido amor, implica atravesar un proceso de duelo doloroso. Esta lista con los 10 mejores libros para superar una ruptura te ayudará a reconducir tu vida y a recuperar la ilusión.

Los libros tienen el poder de curar. Cuando son buenos dan extraordinarios consejos, comparten conocimiento y experiencias contigo. Además los libros no te juzgan. Hablan contigo, aunque en silencio. Te ayudan a afrontar el desamor y a recuperar la ilusión y la confianza perdidas.

Cuando se trata de una ruptura, necesitas un libro que te apoye, que te diga que todo va a salir bien, que comparta sus historias personales contigo y que te diga que no estás solo.

Necesitas a alguien que te anime, que te inspire, que te infunda optimismo y te explique que una ruptura no es el final de tu vida. Sino que más bien, esa ruptura supone  un nuevo comienzo en tu vida. Y ese alguien, es ese amigo silencioso pero tremendamente inteligente llamado libro.

Los libros son “amigos” silenciosos. Pero te ayudan a pensar, a vivir y no te juzgan ni te interrumpen. Sólo cuentan historias, en muchos casos reconfortantes.

Esta selección de 10 mejores libros de autoayuda para olvidar un amor incluye diferentes perspectivas: la del coaching y la psicología positiva, la visión psicoanalítica, la sociológica feminista o la de experiencias personales.

Sin darte cuenta, te ayudan a cambiar tu perspectiva y tu forma de pensar. Y esta amistad normalmente es muy barata. No cuesta más de 10 o 20 euros. Así que toma nota de los mejores libros para superar un desamor.

Los mejores libros para superar una ruptura amorosa

1.Come, Reza, Ama. Elizabeth Gilbert

libros para superar una rupturaNo hay mujer a la que no le guste este libro. Una historia que cuenta la historia de una mujer divorciada y su viaje de búsqueda interior a Italia, India e Indonesia.

Sí, su divorcio fue amargo y su historia de amor fue desastrosa. Pero ha encontrado maneras y fortalezas para cambiar la vida a mejor. Es una historia inspiradora que te ayuda a entender que hay vida más allá la ruptura.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo o para más información.

Elegido por el New Tork Times entre los cien libros más relevantes de 2006. Este diario personal es también una intensa y divertida reflexión sobre el amor y las muchas formas que puede adoptar.

2.Tú ya lo sabías. Jean Hanff Korelitz

libros superar ruptura¿Qué haría una experimentada terapeuta si descubriese que ha sido la última en enterarse de que su marido planeaba dejarla?

Imagina que además sospecha que su marido está relacionado con un asesinato.

Este thriller psicológico aconseja sobre el amor, los hombres, las apariencias. El objetivo es ayudarte a comprender la venda que a veces nos ponemos en los asuntos del amor.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo o para más información.

 

3.Cómo superar una ruptura en el amor en 3 pasos: Una experiencia personal para superar el desamor y salir adelante. Alejandro Martínez

libros superar una rupturaUn caso de desamor real. El libro narra la experiencia traumática del autor. Alejandro Martínez explica qué es lo que realmente le ha funcionado para superar una ruptura amorosa.

A partir de su conocimiento y lecturas sobre desamor, rupturas y separaciones elabora un método en 3 pasos. Un método ordenado y sencillo con el que superar una ruptura de la manera menos dolorosa y más positiva posible.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo o para más información.

 

4.Las mujeres que aman demasiado. Robin Norwood

libros ruptura amorosaEste es un bestseller que lleva más de tres décadas ayudando a millones de mujeres en todo el mundo. Uno de los libros más reconocidos sobre la materia.

Especializada en terapia familiar y de pareja, la americana Robin Norwood explica en su libro que, debido a razones erróneas, son adictas a los hombres equivocados.

Porque cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo o para más información.

«Si eres una mujer que ama demasiado, este libro te recuerda que el amor debería traer felicidad.» The Boston Herald

5. Me cuesta tanto olvidarte. Mariela Michelena

libros para superar rupturaLa psicoanalista experta en terapia de pareja y escritora Mariela Michelena nos regala una obra magistral sobre terapia después de la ruptura.

Desde un enfoque psicoanalítico, reflexiona acerca de cómo superar ese duelo tras la ruptura.

Su libro es una reflexión profunda acerca de los conceptos de amor y dependencia. De las razones por la cual miles de mujeres se aferran a relaciones tóxica y mal entendidas del amor.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo o para más información.

 

6.Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido: Una guía para sacarse al ex de la cabeza y del corazón. Walter Riso

libros para superar rupturaWalter Riso es probablemente una de las mayores autoridades científicas sobre la materia.

Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace más de treinta años que trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas.

Ha publicado más de 25 libros, muchos de ellos relacionados con las terapias de pareja y los problemas de dependencia emocional.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo o para más información.

«Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo.»

7. La Buena Ruptura: Cómo convertir una pérdida desoladora en lo mejor que te ha pasado. Ángela Covas

libros superar rupturaLa autora es psicóloga y coach profesional. Especializada en life coaching, en su libro nos presenta una visión positiva sobre la ruptura amorosa.

Sin obviar el dolor que te pueda causar, te invita a modificar tus esquemas mentales. A procesar los cambios, por duros que sean, como oportunidades. Un visión ilusionante de tu futuro.

 

PINCHA AQUÍ para adquirirlo o para más información.

 

8. Crónicas del desamor. Elena Ferrante

libro para superar rupturaEste libro contiene 3 historias separadas. Cada una de ellas tiene como protagonista a una mujer. Las tres indagan en el dolor femenino.

En todas ellas la autora habla de desamor. Y de la superación de la ruptura mediante la firmeza y determinación, sin concesiones al sentimentalismo.

Es un libro que trata la vida tal y como es. Un libro que una plaga emocional de nuestros días: la inseguridad. Una inseguridad a superar para afrontar las relaciones afectivas y sus incertidumbres desde el prisma adecuado.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo o para más información.

Las tres novelas son tres obras maestras de la representación de una vida interior. La calidad de matices, la sugerencia y sutileza impecables, la formidable calidad de la descripción y la valentía expresiva de la autora se vuelcan en sendos actos de lucidez indeseada encarnada en tres personajes inolvidables.

9. Recuperarse de una Ruptura: 5 Sencillos Pasos para Sobrevivir a una Ruptura Sentimental: Los Consejos Adecuados para Recuperar a tu Pareja.Elena Burnett

libros superar rupturaUn libro muy económico, puesto que únicamente está disponible en formato e-book. 

Un manual con herramientas, consejos y soluciones para afrontar el proceso de ruptura. Te ayudará a evitar futuras lamentaciones y a mirar al futuro con la mirada correcta.

Elena Burnett es coach y está especializada en problemas de pareja.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo o para más información.

Elena Burnett señala que “muchos caen —sin ser conscientes— en situaciones donde pisotean su dignidad y estima con acciones obsesivas y humillantes de ruegos, llamadas o búsqueda permanente de la persona que aman y puso fin a la relación”.

“El apoyo de los seres queridos debe limitarse a la ayuda de evitar que uno se humille ante la pareja con llamadas y persecuciones innecesarias”, explica la experta. “Se trata de ayudar a que la persona descorazonada retome su cordura, aún cuando parezca casi imposible de que esto suceda”.

 

10.Mujeres que ya no sufren por amor: Transformando el mito romántico. Coral Herrera Gómez

libros superar rupturaCoral Herrera nos presenta una visión diferente de las relaciones amorosas.

Doctora en Humanidades y especialista en teoría de género (feminismos, masculinidades, teoría queer), ha trabajado como consultora de comunicación y género en organismos internacionales como Unesco, ILANUD o AECID.

En este libro te propone afrontar las relaciones de pareja desde una perspectiva diferente.

PINCHA AQUÍ para adquirirlo o para más información.

Desde una visión feminista es una invitación de autoayuda hacia el feminismo. Huye de un romanticismo idealista.

Será por esa visión feminista que el conocido profesor de Ciencias Políticas y uno de los padres fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, lo recomienda en este vídeo.

Tal vez también te interesen los libros de…

Los Mejores Libros de Desarrollo Personal

Los 10 Mejores Libros de Feminismo

¡Hasta pronto!


Autor: Javier Corrales Ciganda. Licenciado en Psicología. Universidad Universidad Miguel Hernández (UMH)

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.