Los 10 mejores libros para viajeros

mejores libros para viajeros

Los largos viajes en autobús, tren o avión pueden ser bastante aburridos, así que si no eres de los que se quedan dormidos o mirando al infinito durante horas, leer es uno de los placeres que puedes aprovechar mientras viajas. Así que toma nota de los 10 mejores libros para viajeros y disfruta al máximo de tu viaje!

Leer libros de viajes también te ayuda a inspirarte mientras viajas. Si el libro es temático y de viajes te puede dar muchas ideas, pero en general para preparar tu viaje a un destino concreto te recomiendo que busques en internet una buena web o blog de viajes porque hay información a raudales.

Pero a la hora de contar con un excelente compañero de viaje, no hay nada como leer uno de los siguientes libros de viaje que te recomiendo a continuación. Tanto si te vas de viaje, como si conoces a alguien que sea viajero a quien quieras regalar algo práctico para sus aventuras, toma nota de la siguiente lista de libros.

Los 10 Mejores libros de viajes

1. En el camino. – Jack Kerouac


mejores libros para viajeros
PINCHA AQUÍ para más info

Escrito en 1957, este libro de viajes e un clásico atemporal. La historia narra las peripecias de un viajero mochilero, Sal, mientras deja la ciudad de Nueva York y se dirige hacia el oeste, colándose en los vagones, haciendo amigos y de fiesta toda la noche.

La frustración y el deseo del protagonista de ver el mundo son temas recurrentes, un libro para viajeros indispensable. Lo que más me gusta de esta historia es que a través de todas sus aventuras de viaje se transforma en una persona mejor, más fuerte y con más confianza. Un libro con el que me identifico.

 

 

2. Z, la ciudad perdida. – David Gran


mejores libros para viajeros
PINCHA AQUÍ para más info

Es un libro de viajes para regalar a cualquier viajero. La historia narra la vida de un aventurero que intenta averiguar qué le pasó a otro explorador en Sudamérica: Percy Fawcett, quien viajó a través de la selva amazónica en busca de la legendaria ciudad perdida de Z.

Mezcla de historia, biografía y relatos de viaje. Un libro que narra las expediciones de Percy y lo que hay detrás del mito de Z y la posibilidad de que pudieran haber existido vastas civilizaciones avanzadas en la Amazonía. Con este libro aprendí mucho sobre la región y la historia de las culturas que habitaban la tierra mucho antes de las expediciones coloniales.

 

 

3. La Playa. – Alex Garland


mejores libros para viajeros
PINCHA AQUÍ para comprar

Es uno de mis libros de viajes clásicos favorito. Lo que me encanta de la historia sobre un grupo de mochileros y su búsqueda del paraíso es que cualquiera de nosotros se identifica plenamente con la búsqueda de los protagonistas de «hacer algo diferente y salir de la vida rutinaria».

Una buena historia sobre cómo la búsqueda del ideal por parte de los viajeros mochileros puede terminar arruinando ese ideal. Uno de mis libros de viajes recomendados sin ninguna duda.

 

 

4. Cómo preparar un gran viaje


mejores libros para viajeros
PINCHA AQUÍ para más info

Es un libro con un montón de recomendaciones de viaje escrito por viajeros. A lo largo de sus páginas encontrarás mucha información útil para preparar tu viaje Un manual de referencia para cualquier viajero que quiera organizar su aventura de forma excepcional.

Un libro para viajeros muy recomendado, imprescindible sobre todo para preparar viajes largos. Está estructurado según las diferentes fases de preparación del viaje e incluye información completaría muy valiosa. Desde qué meter en la mochila hasta cómo lidiar con timadores y muchas otras posibilidades. Un libro que tiene en cuenta todas las situaciones que te pueden ocurrir a lo largo del viaje.

 

5. Vagabonding. – Rolf Potts


mejores libros para viajeros
PINCHA AQUÍ para más info

Escrito por el padre de los vagamundos, Rolf Potts, este libro para viajeros mochileros es de lectura obligada para quienes no se han embarcado en viajes que duran años. Rolf pasó 10 años de viaje nómada, y en su libro de viaje ofrece ideas valiosas, citas interesantes, y mucha información práctica.Desde el ahorro hasta la planificación y la vida en la carretera.

Es toda una lección para leer en un viaje largo. Un libro inspirador que te ayudará a preparar y a disfrutar de tu viaje. Profundiza en el por qué de los viajes a largo plazo, en la filosofía que hay detrás. Un libro que reflexiona sobre el valor trascendental de viajar como ningún otro libro se ha atrevido a hacer.

6.Un Geek en Japón. – Héctor García


mejores libros para viajeros
PINCHA AQUÍ para info

Si planeas viajar a Japón es sin duda tu libro de viaje recomendado. Héctor García es un conocido blogger que vive desde hace mucho tiempo en el país nipón.

En el libro relata con gracia y todo tipo de detalles la experiencia de vivir y trabajar en Japón, anécdotas culturales, consejos de viaje y un montón de rincones secretos que descubrir en Japón.

 

7.  En las Antípodas. –  Bill Bryson


mejores libros para viajeros
PINCHA AQUÍ para más info

Bill Bryson es uno de los nombres más prolíficos y reconocidos escritores de los libros de viajes clásicos. Este libro para viajeros narra un viaje a través de Australia y te lleva de este a oeste, a través de pequeños pueblos mineros, ciudades costeras olvidadas y bosques fuera de los caminos transitados.

Bryson incluye muchas trivialidades en su relato mientras viaja con asombro (y a veces con miedo) debido a las medusas, los cocodrilos, las arañas y las serpientes que se cruzaron en su camino a través de sus aventuras de este gran y vasto país. Este libro te animará sin duda a conocer Australia.

 

8. Viaje a la Esencia. Un terapeuta por los cinco continentes. – Ubay Serra


mejores libros de viajeros
PINCHA AQUÍ para más info

En un blog de desarrollo personal y coaching no puedo dejar de mencionar este sensacional libro que entremezcla aventuras y viajes con la búsqueda personal y el desarrollo de uno mismo a través de sus aventuras por el mundo.

El protagonista, Ubay Serra, combina a lo largo de sus aventuras por el mundo su trabajo de fisioterapeuta con sus experiencias personales alrededor del globo. Un viaje para conocerse a sí mismo y trascender de una vida rutinaria hacia un estilo de vida aventurero.

 

 

9. Vivir bien con 300€ al Mes: Cómo vivir tu Sueño de Viajar barato por el Mundo y empezar en tan sólo un Mes. – Pablo Olóndriz


Mejores libros para viajeros
PINCHA AQUÍ para más info

Un libro escrito por un intrépido aventurero que escribe este excelente libro para viajeros mochileros a quienes les apasiona viajar y quisieran viajar más barato. Un sinfín de trucos e ideas que no se te habrán ocurrido y un estilo de vida inspirador, sobre todo si estás a punto de emprender un viaje.

Es un libro que ha ocupado varias veces el número 1 de los más vendidos en la sección de viajes de Amazon, un libro de viajes que te abrirá la mente, un libro de viajes para no viajar si no quieres, sino simplemente para disfrutar de sus aventuras.

 

10. Libre y salvaje: La gran aventura de la vuelta al mundo a pie. – Ignacio Dean


mejores libros para viajeros
PINCHA AQUÍ para más info

En este libro de viajes el autor nos ilustra sus peripecias sus aventuras de viaje durante los 3 años que estuvo dando la vuelta al mundo a pie. Sus peripecias son increíbles, siendo testigo de atentados terroristas, intentos de asalto con machetes  rodeado de naturaleza y animales salvajes entre otras anécdotas.

Un libro entretenido que activará tu espíritu aventurero y sin ninguna duda te hará el viaje más ameno. Es un libro para leer en un viaje largo, para disfrutar de sus intrépidas vivencias y sobre todo aprender de algunas situaciones que todo viajero se encuentra a lo largo del camino.

 

Tal vez también te interesen…

Mejores libros para reflexionar

-Mejores libros 2019

¡¡Un saludo y buen viaje!!:D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.