¿Cómo ganarse el respeto de los demás?

5 (100%) 1 vote

Quieres ser respetado pero no estás seguro de cómo funciona todo esto. La clave aquí es dejar de enfocarte en ti y comenzar a pensar en los demás. ¿Cómo puedes ayudar a otros? ¿Cómo puedes inspirar el cambio, el crecimiento y la innovación?

Cuando piensas en las personas que respetas profundamente, ¿qué hacen de manera diferente a la persona promedio? Mientras piensas en eso, aquí te dejo algunos consejos para que pongas en práctica desde ya:

Sé impecablemente proactivo

No esperes siempre la dirección de los demás. Usa tus propias habilidades y recursos para comenzar a hacer cosas y resolver problemas. Acostúmbrate a resolver las cosas por ti mismo. No tengas miedo de enfrentar un desafío de vez en cuando. 

Cumple tus promesas

Esta es, de lejos, una de las acciones más importantes que puedes tomar para comenzar a ganar respeto. Si tomaste compromisos a la ligera en el pasado, no lo hagas más. Respeta siempre los compromisos y las promesas.

Si te encuentras teniendo muchos problemas con eso, significa que haces demasiadas promesas que no puedes cumplir.

Deja de disculparte

Las personas que constantemente dicen “lo siento” sin pensarlo dos veces, generalmente no son las más respetadas. Hay un momento y lugar para disculparse siempre.

A veces cometes errores que afectan a familiares y amigos. Puedes disculparte con ellos. Pero mientras tanto, deja de utilizar la frase “lo siento” cien veces por hora por cada pequeña cosa que sale mal, especialmente en el lugar de trabajo. 

No pierdas el tiempo de otras personas

Si respetas el tiempo de los demás, respetarán el tuyo. Esto incluye no llegar tarde a las citas, no pasar reuniones hablando de artículos inútiles, llegar rápido al asunto, mencionar los problemas de inmediato, ser conciso y, por supuesto, facilitar que los demás tomen decisiones. En especial cuando estén más ocupados que tú.

Deja de cotillear

Actúa siempre como si la persona de la que estás hablando estuviera allí contigo. Debes respetar a los demás incluso si no te agradan. Todos tienen rasgos deseables e indeseables, algo totalmente normal.

Date cuenta de esto y habla desde esta creencia. Si hablas detrás de la gente, tú y tu reputación se volverán irrelevantes rápidamente.

Deja de ser demasiado amable

Distingue la amabilidad de tener que hacer cosas por las personas siempre. Tratar de hacer felices a todos no te llevará muy lejos. Ser un obstáculo es altamente indeseable si tu objetivo debe ser respetado.Para entender mejor a qué me refiero toma nota de estos consejos esenciales basados en estudios científicos sobre cómo hacerse respetar 

Si eres demasiado amable con todo el mundo, todo el tiempo, algunas personas incluso podrían pensar que no eres genuino.

Practica la humildad

No siempre vas a tener la razón, y no eres el mejor en todo. Cada persona que conoces puede enseñarte algo. La confianza no viene de un lugar donde eres el mejor, sino que proviene de la comprensión de la humanidad y de que cada persona tiene algo único que ofrecerle al mundo, incluido tú.

Ten un código moral

Muchos pasan por alto este pequeño consejo. ¿En qué crees? ¿Qué es importante para ti? ¿Qué te hace enojar que te impulsa a querer cambiar el mundo?

Este tipo de preguntas te llevarán al núcleo de tu propio código moral personal. Compruébalo y compártelo con el mundo en pequeñas cantidades. Recuerda que todos los líderes del mundo tenían y tienen un código moral claro.

Sé abierto

En el otro extremo de tener un código moral abierto se encuentra “permanecer abierto”. Tener una mente abierta no es complicado, ni está en conflicto con tener un código moral.

Simplemente significa que reconoces que tienes mucho que aprender y que continúas aprendiendo de los demás, incluso si tienes un fuerte sistema de creencias básicas.

Agrega valor real

Ya sea que pertenezcas a una comunidad, una empresa, un grupo de amigos o un equipo, serás respetado si siempre piensas en maneras de ofrecer valor a los demás. El valor puede venir en muchas formas, pero al final se trata de ofrecer algo al mundo o a tu comunidad que pueda ayudar resolviendo un problema para ellos.

Si creas algo de valor, la gente te respetará.

Haz siempre tu tarea

Esto significa hacer la debida diligencia. Cuando entrevistes a alguien, haz una investigación de antecedentes y descubre todo lo que necesitas saber para realizar una entrevista efectiva.

Cuando vayas a una entrevista de trabajo, asegúrate de haber hecho tu tarea sobre la empresa y de saber cuáles son sus necesidades. Cuando hables con amigos, escucha y reten información de las conversaciones, y recuerda las cosas que te interesan.

Y tú, ¿qué haces para ganarte el respeto de la gente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here