10 cosas imprescindibles para pasar la cuarentena

libros para reflexionar

Es posible que durante el confinamiento se te pasen las horas con más ansiedad y aburrimiento que de costumbre. Horas y horas en casa sin poder salir a la calle pueden desesperar a cualquiera. Para estar bien preparado te propongo 10 cosas imprescindibles para pasar la cuarentena de la mejor manera posible.

He diseñado una lista de cosas que hacer durante la cuarentena que te ayudarán a reducir la ansiedad y estar entretenido mientras durante el coronavirus. La regla general es bien simple: no te quedes en el sofá todo el día. Intenta hacer ejercicio físico, mantener la mente despierta y hacer una variedad de actividades distintas.

Además, si vives solo, es todavía más importante mantener el contacto con amigos o familiares a través de skype o FaceTime. Prueba las redes sociales y mantén tu mente despierta si quieres sobrellevar la cuarentena sin sufrir de aburrimiento crónico. Aquí tienes 10 productos imprescindibles que puedes comprar para pasar el covid-19.

Cosas que hacer en casa durante la cuarentena

Aquí te dejo un lista de cosas que hacer durante la cuarentena para no caer en la ansiedad y el aburrimiento. Una listas de compras y consejos para pasar el confinamiento de tal forma que al final no vas a querer salir de casa.

1. Lactoferrina, suplemento alimenticio efectivo para aumentar tus defensas en tiempos de coronavirus

El prestigioso Dr. Gabriel Serrano ha recomendado recientemente la Lactoferrina como un remedio eficaz para aumentar las defensas del cuerpo y evitar el contagio por coronavirus. La Lactoferrina es una proteína multifuncional, encargada de transportar el oxígeno y el hierro.

La lactoferrina mejora el riego cerebral porque está llevando oxígeno a través de la hemoglobina, que tiene hierro, al cerebro y a todos los lugares. La lactoferrina también tiene una acción antibacteriana, antifúngica y antivírica. Es un producto muy económico que te ayudará a mejorar el sistema inmune de formal natural.

VER OFERTA AMAZON

 

2. Practica deporte en casa

Intenta buscar todos los días un rato, de media a una hora, para ejercitar tu cuerpo. Lo necesitas tanto física como mentalmente. Lo ideal es establecer una rutina, a una hora específica, e imponértelo como un deber diario. Puedes subo y bajar las escaleras de casa, comprar unas bandas elásticas, una bici estática (link de la mejor opción en calidad-precio), una máquina de step o un trampolín.

En mi opinión, la mejor opción son las bandas elásticas, porque son muy baratas y te permiten muscular todo el cuerpo. Las mejores bandas elásticas son las de asas, es mucho más cómodo. Para hacer cardio puedes subir y bajar escaleras de casa (si no tienes escaleras, el step y la bici mutifunción son las mejores opciones, ocupan menos espacio y son más económicas).

Para más ideas sobre máquinas de ejercicio en casa pincha en el siguiente enlace:
-Mejores aparatos para hacer ejercicio en casa

 

3. Meditación o yoga

El yoga y la meditación son ejercicios imprescindibles para pasar la cuarentena. Los mejores aliados para reducir la ansiedad y potenciar tu bienestar físico y mental. Sus beneficios son increíbles, pero no lo descubrirás hasta que no lo practiques. Es muy sencillo, no necesitas más que una pequeña guía, un equipo básico y una rutina diaria para elevar tu calidad de vida en unas semanas.

También puedes despejar y relajar la mente leyendo un buen libro. Piensa en el género que más te guste: deporte, psicología, intriga, misterio, romántico, histórico…si no tienes ni idea, tranquilo, estos son los 10 mejores libros para el 2020.

4. Aprende a cocinar

Otro descubrimiento que hacer para evolucionar y progresar como persona es aprender a hacer recetas de cocina. Además de ser muy entretenido y gratificante, podrás alardear ante los amigos y novias. Dedica un tiempo a preparar una dieta sana y equilibrada, a la par que exquisita. Si normalmente lo hace tu pareja, cambia el hábito, verás que es excelente para pasar la cuarentena.

5. Masajeador eléctrico

Para pasar la cuarentena me he permitido un pequeño capricho. A mi me encantan los masajes, así que como no puedo salir a la calle y tengo que pasar muchas horas en el sofá, he pensado que dar el gusto a mi cuerpo de sentir un masaje diario es algo muy gratificante. El masajeador eléctrico, o también un electroestimulador, son dos excelentes aparatos modernos que tener en casa para mimar a tu cuerpo.

Ver precio en Amazon

6. Gafas Anti Luz Azul para Ordenador

Hace unos meses empecé a usarlas y cambió completamente mi vida. No soy miope ni necesito gafas, pero estar muchas horas delante del ordenador no es bueno para la vista. La exposición excesiva a la luz azul, la que emiten los aparatos eléctricos, es una de las principales causas de fatiga ocular, pérdida de visión o dolor de cabeza.

Si trabajas en casa todo el día en el ordenador y luego ves la televisión toda la noche estas gafas pueden ayudarte a prevenir la fatiga ocular e incluso a dormir mejor por la noche. Pruébalas, sinceramente es una de las mejores inversiones que puedes hacer, y son muy económicas.

Ver precio en Amazon

7. Mascarillas para evitar contagio por COVI-19

Aunque pueda parecer una obviedad, si todavía no la tienes, te recomiendo que te compres una, por lo que pueda pasar. Las mejores son las mascarillas FFP3 con válvula Ausdinauto, porque las siglas FFP3 quieren decir que la eficacia de la filtración es del 98%

De todas formas las mascarillas FFP2 también son muy buena opción. Esta tienen una eficacia del 92%, que es la exigida por la OMS. Sin duda, si hay alguna cosa imprescindible para pasar la cuarentena, es una mascarilla, así que no si la tienes, ya te la estás comprando.

8. Karaoke en casa

Otra original idea, y muy sana, ya que ayuda a liberar endorfinas y a echarte unas risas, es cantar en casa. Un equipo de karaoke puede ser una divertida manera de pasar el confinamiento. Aunque si desafinas más de la cuenta puede convertirse en el peor enemigo de tu familia, tus amigos y tus vecinos.

9. Videoconsola

Si lo tuyo no es el cante, tal vez pasar el tiempo jugando a juegos de estrategia, al fútbol online o matando zombies puede ser una de las mejores cosas que hacer en cuarentena para pasar el tiempo. Una videoconsola como la Play Station 4 siempre será un fantástico aliado durante los días de confinamiento.

10. Tratamiento de belleza

Si en algún momento puedes permitirte usar una mascarilla facial o un tratamiento de blanqueamiento dental en casa, también puede ser un momento oportuno. También puedes probar un cambio de look, y si no te gusta, nadie habrá sido testigo.

En cualquier caso prueba a ser creativo, inventa un juego de mesa, o explora aficiones o hobbies que nunca has tenido tiempo y siempre has querido probar, como aprender a tocar un instrumento, pintar un cuadro o aprender a bailar online solo o con tu pareja.

Espero haberte ayudado a encontrar la inspiración o aprender a llevar el confinamiento en casa con estas 10 cosas que hacer en casa durante la cuarentena. No dudes en compartir tus ideas o sugerencias para pasar mejor los días en casa mientras dure el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.