¿Conóces los beneficios del escualeno para tu rostro? ¡Un auténtico cocktail anti-aging !

escualeno

¿Todavía no conoces los beneficios del escualeno para tu rostro? En este post te explico qué es y todas sus ventajas, un auténtico cocktail anti-aging. Proviene del aceite de oliva, y se ha convertido en el ingrediente principal de algunos sérum de noche anti edad.

Aunque cada día estamos más concienciados con la importancia de aplicar un cuidado diario a la piel, todavía falta mucho conocimiento acerca de cómo aplicar correctamente los productos como el sérum y el tipo de producto que más nos conviene aplicar para nuestro tipo de cutis.

Si en artículos anteriores de hablaba del cuidado de las estrías, en esta ocasión te voy a indicar cómo cuidar tu piel facial aplicando correctamente un serum noche en tu rostro, así como cuáles son las mejores opciones para que cuides tu piel en general.

Qué es el escualeno

El escualeno es un compuesto antioxidante natural que se encuentra en cantidades variables en fuentes animales y vegetales. Está clasificado como un hidrocarburo triterpeno (altamente insaturado), y es un lípido natural importante en la biosíntesis del colesterol en el hígado.

En la naturaleza, los niveles más altos de escualeno se encuentran en las aceitunas, los tiburones, el aceite de hígado, el germen de trigo y el salvado de arroz. Para los consumidores que buscan productos que contengan una fuente de escualeno de origen vegetal, el olivo es el que ofrece la alternativa más viable.

Escualeno de aceite de oliva

El escualeno se encuentra en grandes cantidades en los aceites de oliva vírgenes, en cantidades que oscilan entre 0,8 y 13 g/kg, dependiendo del cultivo de la aceituna, la tecnología de extracción del aceite y el nivel de refinado . El aceite de oliva virgen extra, al ser el jugo fresco del fruto del olivo, no es un aceite refinado y, como tal, contiene concentraciones significativamente más altas de escualeno que los aceites de oliva refinados o los aceites de semillas.

El aceite de oliva contiene hasta 300 veces más escualeno que otros aceites vegetales y hasta 5.000 veces más que algunos alimentos vegetales.

Esta sustancia anti-aging se encuentra en una variedad de productos cosméticos en todo el mundo. Actúa como un lubricante eficaz en la superficie de la piel, dándole un aspecto suave y liso . En todo el cuerpo, los niveles más altos de escualeno se encuentran en la piel (aproximadamente el 12% frente al 0,001-0,04% en el tejido adiposo).

El escualeno es uno de los lípidos que se encuentran naturalmente en las células de la piel humana. Las glándulas sebáceas que se encuentran bajo la superficie de la piel liberan sebo (una secreción oleosa que lubrica la piel y el cabello), del cual la fracción predominante (13%) es el escualeno.

Beneficios del escualeno

El escualeno tiene múltiples beneficios para tu piel:

Antioxidante

El escualeno revitaliza las células del cuerpo. Su principal atributo es la protección que ofrece a las células en las reacciones de oxidación. El cuerpo humano tiene alrededor de 6.000 millones de células dependientes del oxígeno. La oxigenación promueve la buena salud hasta el nivel más básico de la vida: la célula. Al hacerlo, el escualeno también forma un formidable agente antienvejecimiento y también se le atribuye ser un excelente estimulador inmunológico.

Emoliente

El escualeno es un emoliente natural que se absorbe rápida y eficazmente en lo profundo de la piel, lo que ayuda a restablecer la flexibilidad de la piel (y no deja un residuo aceitoso).

Hidratación

Las pruebas muestran que el escualeno puede ayudar a la oclusión de la piel a reducir la pérdida de agua y mejorar la hidratación. A través de una mejor hidratación, el escualeno puede ser capaz de reducir los signos de las líneas finas y las arrugas.

Tratamiento de las afecciones de la piel

El escualeno puede desempeñar una función de protección contra las infecciones cutáneas bacterianas y fúngicas, lo que podría ser una posible aplicación para los pacientes con dermatitis atópica o acné.

Cómo aplicar correctamente sérum

Para terminar, toma nota de estos consejos básicos para aplicar correctamente cualquier sérum facial que utilices en tu rostro, y en general ten en cuenta también los consejos de belleza para tu rostro que también te recomendaba anteriormente.

Paso 1 – Limpiar la piel

Antes de aplicar el suero facial, asegúrate de que tu piel esté bien preparada. Lava con agua y jabón o algún exfoliante, para eliminar cualquier acumulación o desechos que puedan dificultar la absorción del suero.

Paso 2 – Utiliza previamente algún tónico facial líquido sin alcohol

La regla general es aplicar los productos en función de su viscosidad, así que se empieza con el producto más fino y termina con el más denso. Aplica una pequeña cantidad de tónico facial líquido y sin alcohol con un poco de algodón o una almohadilla, haciendo pequeños y suaves círculos por toda la cara.

También puede rociarte la cara con algún producto como agua de rosas, agua de coco, hamamelis o jugo de aloe vera. Si los tónicos faciales no son su estilo, también puedes humedecer una toalla con agua tibia y darse suaves palmaditas en la cara. Este paso es crucial porque la piel húmeda es hasta 10 veces más permeable que la piel seca sola y, a su vez, aceptará mejor su suero facial denso en nutrientes.

Paso 3 – Aplicación del suero facial

Después de limpiar y humedecer la piel, es hora de aplicar el sérum facial. Siempre es importante leer detenidamente las instrucciones de tu suero facial individual. La cantidad que necesitas puede variar dependiendo de tu piel y del producto concreto que tengas.

La aplicación estándar es de 2 bombeos o una cantidad del tamaño de un guisante. Si tienes una fórmula con gotero, usa 3-4 gotas de suero. Es decir, lo suficiente para cubrir ligeramente (no cubrir) toda la cara y el cuello. Recuerde, los sueros faciales son muy potentes con altas concentraciones de ingredientes.

Evita tirar de la piel y frotar demasiado fuerte, deja que el producto se absorba por sí solo una vez que lo haya alisado.

Paso 4 – Espera 5 minutos

Después de aplicar completamente el suero con la punta de los dedos o las palmas de las manos, espera 5 minutos para que el producto se absorba completamente. Los sueros faciales bien formulados se absorben increíblemente rápido y desaparecen por completo en su cara y cuello.

Orden de cómo aplicar los productos cosméticos

Por último, toma nota de cómo debes ordenar las distintas cremas que utilices:

  1. Limpiador
  2. Exfoliante
  3. Agua de rosas o similar
  4. Productos de tratamiento (como el tratamiento de las manchas de acné)
  5. Sérum facial
  6. Crema para los ojos
  7. Cremas Hidratantes
  8. Aceites faciales
  9. Bálsamo labial
  10. Maquillaje (imprimación, base, corrector, polvo, etc.)

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles. Si es así comparte o deja tu comentario para cualquier duda o consejo adicional que quieras compartir con la comunidad!

Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.