15 trucos de belleza esenciales para tu rostro

trucos de belleza para el rostro

A todo el mundo, hombre y mujer, le gusta lucir buena cara. Cada uno acorde con sus prototipos y estándares de belleza específicos, pero en el fondo, prácticamente todos deseamos lucir atractivos. Por eso he redactado un post con trucos de belleza para tu rostro.

Desde luego la genética y los factores ambientales, como la contaminación y tu estilo de vida, son factores determinantes. Pero además hay una serie de trucos y consejos prácticos que puedes aplicar en tu día a día para mejorar el aspecto de tu rostro.

La Regla de Oro es asegúrate que limpias los restos de maquillaje antes de ir a dormir. La piel necesita respirar durante la noche. Y el maquillaje no permite que la piel oxigene y se mantenga aireada. Por eso es esencial lavar bien la cara cada noche y cada mañana.

Si no limpias el rostro antes de dormir, las partículas de suciedad se van almacenando poco a poco, obstruyes los poros y pueden causar manchas y puntos negros. Por supuesto, los productos cosméticos son un gran aliado para mejorar el aspecto facial, pero por la noche toca desmaquillar, es esencial.

Consejos para mejorar el aspecto de la cara

1. Lávate la cara dos veces al día

Es seguramente el consejo más importante. La piel se repara por la noche, y por la mañana afloran en la superficie del rostro todas las células muertas. Así que compra una crema de cara y elimina las partículas muertas. Puedes complementarlo con un exfoliante, una o dos veces por semana, para mayor limpieza. Notarás la piel más suave, hidratada y brillante.

2. Utiliza productos de belleza naturales

En un post anterior ya te hablaba de los beneficios de la cosmética ecológica y natural. Sin lugar a dudas, utilizar buenos productos cosméticos es esencial para no estropear la piel. En https://mcosmetica.com/oriflame-catalogo tienes una serie de productos de calidad que se adecúan a estas características. Te recomiendo echarles un vistazo.

3. Máscara facial

Te las aplicas después de tu tratamiento nocturno y por la mañana te despiertas más fresco que nunca.

4. ¡Sudar es muy bueno para la salud!

El deporte tiene efectos muy saludables para la piel. Con el ejercicio, se añaden nutrientes a las células de la piel para que funcionen aún mejor.

5. Masajea tu rosotro

Tu cara está formada por 57 músculos. Con unos simples masajes ayudas a estimular los músculos faciales. Todo lo que necesitas hacer es pasar unos minutos al día aplicando suaves masajes.

6. La magia del betacaroteno

El betacaroteno es un poderoso antioxidante natural antienvejecimiento. Se trata de un pigmento presente en alimentos frescos amarillos y rojos que el cuerpo convierte en vitamina A para generar nuevas células. Este ingrediente está presente en albaricoques, melocotones, nectarinas, patatas, zanahorias y verduras.

7. Bebe mucha agua

Desafortunadamente, muchos de nosotros no bebemos más de 5 vasos de agua al día, especialmente en los meses de invierno. Duplica la cantidad y en dos meses verás una diferencia significativa en la piel. Estará más brillante, más sana y sobre todo, más hidratada.

8. No olvides el protector solar

El protector solar previene las arrugas, las manchas, el desprendimiento y el cáncer de piel. Elige uno con factor de protección de al menos un 30, para una hidratación extra.

9. Mantén tus labios hidratados

Las células cancerígenas, que suelen aparecer en los labios, tienen más probabilidades de hacer metástasis que otros tipos de cáncer que se presentan en otras partes del cuerpo. Protege los labios con un protector solar especial o con una barra de labios hidratante.

10. Dormir bien

El sueño es uno de los más importantes y simples consejos de belleza para la cara. Cuanto más tiempo duermas, más tiempo tendrá tu piel para repararse y reconstruirse. Asegúrate de dormir al menos 8 horas cada noche. Este es uno de los hábitos más importantes que puedes establecer para embellecer tu rostro.

11. Antioxidantes

Los antioxidantes son conocidos por sus propiedades beneficiosas. En particular, mejoran las defensas de la piel contra la radiación solar ultravioleta y la contaminación ambiental. Por lo tanto, escoge alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como los tomates y verduras.

12. Omega-3

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, el aceite de oliva y las nueces, fortalecen la membrana de las células de la piel, creando una barrera más fuerte contra los peligros ambientales.

13. Elimina las manchas

La contaminación puede provocar hiperpigmentación en tu piel. La hidroquinona es un agente blanqueador que actúa contra la hiperpigmentación de la piel y es la solución más segura para las manchas, aunque en la piel oscura puede resaltar el problema en lugar de eliminarlo. Por eso, debe usarse con moderación si tienes la piel oscura.

14. Resveratrol para mejorar el aspecto de tu piel

Incluso si tu piel está sana, hay factores dermatológicos y ambientales que afectan al aspecto de la misma. En este caso, escoge productos que contengan Resveratrol e ingredientes naturales, ya que son los más recomendados por los especialistas.

15. Utiliza bolsitas de té frío para reducir la hinchazón de los ojos

Esta es la forma más efectiva y rápida de reducir la hinchazón, pero también de refrescar la piel debajo de los ojos. Todo lo que tienes que hacer es colocar una bolsita de té verde durante 5-6 minutos bajo tus ojos.

Estos son algunos de los trucos más sencillos y prácticos que puedes hacer para mejorar el aspecto de tu rostro. Son pequeños cambios que pueden mejorar eficazmente el aspecto de tu cara, así que no esperes más.y empieza a ponerlos en práctica! 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.