Descubre los beneficios del café verde

café verde

Descubre los beneficios del café verde en este post. Esta nueva variedad cafetera se ha popularizado mucho en los Estados Unidos pero, ¿realmente ayuda a adelgazar?. ¿Qué afirmaciones son ciertas y cuáles no lo son?.

Esta nueva variedad de café está creando gran revuelo por sus propiedades para la pérdida de peso, además de otros múltiples beneficios. Muchas celebrities de Hollywood como Jennifer Lopez, Dime Moore y Katty Perry lo han incorporado a su dieta (Fuente: elcafeverde.net).

Pero, ¿es realmente efectivo el café verde para reducir esos kilos de más?. A continuación te explico qué es el café verde, cuáles son las evidencias científicas existentes, así como una breve descripción de cuáles son sus propiedades.

¿Qué es el café verde?

El extracto de café verde proviene de granos de café que no han sido tostados. Estos granos contienen ácidos clorogénicos. El tostado del café reduce el contenido de este ácido, y por eso se cree que no tiene los mismos efectos de pérdida de peso que los granos sin tostar.

El extracto de café verde se vende tanto en forma de píldora como en granos, y se puede encontrar en internet o en tiendas de alimentos. Una dosis típica es de entre 60 y 185 miligramos por día.

Beneficios del café verde

Hay estudios que evidencian los beneficios del café verde en la reducción de peso y para combatir la obesidad, así como efectos antioxidantes y reducción de la presión arterial.

El mejor momento para tomar café verde es justo después de las comidas. Esto se debe a que después de comer los niveles de azúcar en sangre se elevan por el consumo de carbohidratos o proteínas. Estos son sus principales beneficios:

1. Acelera el metabolismo

Entre los beneficios del café verde, destaca la aceleración del metabolismo. Se sabe que la presencia de ácido clorogénico lo estimula, minimizando la liberación de glucosa del hígado al torrente sanguíneo. Para cumplir con el requerimiento de glucosa, el cuerpo comienza a quemar el exceso de grasa almacenada en las células grasas, resultando en una pérdida de peso.

2. Reduce el apetito

Una vez más, el ácido clorogénico actúa como un supresor natural del apetito. Ayuda a controlar los antojos y evita que comamos en exceso. El consumo regular de café verde genera beneficios bloqueando la absorción de grasa y los carbohidratos en el cuerpo.

3. Mejora la circulación de la sangre

La sangre lleva a cabo varias funciones críticas en el cuerpo, incluyendo el transporte de oxígeno a las células. Al mismo tiempo, elimina los gases y toxinas de las mismas. Una taza de café verde puede ser muy beneficiosa como energizante, ayudando a tu cuerpo a quemar grasas y calorías más rápido.

4. Quema la grasa

Los granos de café verde puro ayudan a aumentar la capacidad de quemar grasa en el cuerpo. Aumentan la liberación de enzimas quemadoras de grasa y además, actúa como un  desintoxicante natural para el hígado, elimina el colesterol malo y grasas innecesarias, lo que estimula el metabolismo.

5. Disminuye la absorción de azúcares

El consumo de café verde es beneficioso porque disminuye la absorción de azúcares en el intestino delgado, lo que implica menos azúcar disponible para ser almacenada como grasa, quemando más calorías y ayudando a perder esos kilos de más.

Efectos secundarios del café verde

Los efectos secundarios negativos del extracto de café verde son los mismos que los del café normal, ya que el extracto contiene cafeína. Los efectos más comunes de la cafeína son:

  • malestar estomacal
  • aumento de la frecuencia cardíaca
  • orinar con frecuencia
  • problemas para dormir
  • inquietud

Como conclusión final, la pérdida de peso a largo plazo consiste en adoptar un estilo de vida saludable y mantenerlo. El extracto de café verde puede ayudar, pero muchos expertos coinciden en que no hay sustituto para mantener una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.

Tal vez también te interese saber más de:
La dieta del huevo
Dieta paleolítica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.