Yoga para profesores en Barcelona

Mindfulness para principiantes

Cada día son más personas las que deciden unirse a la beneficiosa práctica del yoga, y quienes que deciden dedicar su profesión y vida a dicha disciplina. No son tantas las escuelas que existen en España. Una es la escuela de yoga para profesores en Barcelona, donde poder formarte profesional y personalmente.

La escuela de yoga barcelona, es una Escuela de Yoga Inbound, de las pocas en el mundo dedicada en exclusiva a la formación personal y profesional en Yoga. Forma parte de la Asociación Yoga Inbound, una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son:

  • Preservar la práctica y la esencia de la enseñanza tradicional del Yoga según el linaje de Sri T. Krishnamacharya adaptándola a tiempo lugar, circunstancias y necesidad de cada alumno.
  • Investigar y recuperar técnicas de Yoga olvidadas y en desuso

Una Escuela de Vida Yóguica, que pretende que entiendas el yoga en profundidad de manera experiencial y no-dogmática. Que promueve la filosofía y hábitos de vida yóguicos en tu día a día, incorporados a tu propio ritmo y de forma natural.

Tipos de yoga

El yoga es una disciplina tradicional de origen indio que no sólo nutre el cuerpo, sino también la mente. A lo largo de los años han surgido diferentes formas, y en la actualidad se practican unos 30 tipos diferentes de yoga.

Así que, ha llegado el momento de repasar los tipos de yoga más comunes y las ventajas que ofrece cada uno de ellos. Sólo leyendo podrás descubrir qué método te conviene más y se adapta mejor a tus necesidades.

1. HATHA YOGA

El hatha yoga es el más popular y el que se ofrece en la mayoría de gimnasios. Abarca todos los aspectos tradicionales del yoga, como la conciencia del cuerpo, la respiración y la meditación.

Este tipo de yoga es ideal para las personas que se inician por primera vez, ya que las posturas generales son básicas y la clase avanza de forma lenta y progresiva. Las asanas son sencillas con el objetivo de enseñar a respirar, relajarse y meditar durante las clases.

2. VINYASA YOGA

Si buscas una forma dinámica de hacer yoga, este es tu método. El Vinyasa yoga conecta el movimiento con la respiración y así se guía la secuencia de posturas. Una postura tras otra se unen de forma fluida y dinámica creando un patrón.

Las rutinas varían en cada sesión, aunque se basa en el Hatha Yoga y sus posturas, y suelen ser clases de alta intensidad.

Por ello, el vinyasa yoga es ideal para personas activas, inquietas y creativas que prefieren movimientos más rápidos al ritmo de la música. Este método, además de otros beneficios, mejora la capacidad pulmonar y favorece la concentración y el autocontrol.

3. KUNDALINI YOGA

Es un enfoque más espiritual y fomenta la meditación. No es físicamente exigente, ya que las posturas son sencillas y se centra más en despejar la mente y encontrar la paz interior.

En concreto, el kundalini yoga pretende despertar la energía dentro del cuerpo a través de la columna vertebral. Las sesiones son muy intensas y en cada una se realizan diferentes posturas.

Este tipo de yoga es ideal para quienes buscan escapar del estrés y reconectar con su interior. Fortalece el sistema nervioso y purifica la sangre.

4. ASHTANGA YOGA

Conocido como el yoga de los guerreros, esta técnica es la más exigente. Las secuencias de posturas fluyen en armonía con la respiración en esta técnica, que ha sido diseñada para relajar la mente mientras se trabaja la resistencia y la flexibilidad del cuerpo.

El Ashtanga yoga mejora la fuerza y la flexibilidad, al tiempo que ayuda a mejorar el autocontrol sobre el cuerpo y la mente. Por lo tanto, es una buena práctica para quienes intentan perder peso y necesitan desestresarse.

5. YOGA IYENGAR

El yoga Iyengar se centra en la correcta alineación de la columna vertebral para mejorar la postura. Por ello, se recomienda para quienes han sufrido una lesión, no realizan actividad física, son principiantes o son personas mayores.

Durante la sesión, las posturas se ejecutan lentamente, concentrándose mucho, y se mantienen durante un minuto. Se pueden utilizar bloques, pelotas, elásticos, etc. para ayudar a alinear el cuerpo mientras se fortalece.

Algunos de los beneficios del yoga Iyengar son el aumento de la flexibilidad, la mejora de la postura y la tonificación del cuerpo.

6. BIKRAM YOGA

Si te interesa perder peso y eliminar toxinas, el bikram yoga es tu mejor opción. Esta modalidad se basa en una secuencia ordenada de 26 posturas mientras se está en una sala con la temperatura ajustada a 40 grados. Estas asanas están diseñadas para fortalecer los músculos, eliminar las toxinas de los órganos a través del sudor y mejorar la flexibilidad.

Gracias a la temperatura del interior de la sala, el bikram yoga potencia la pérdida de peso, quemando hasta 600 calorías en una sesión.

Escuela de yoga para formar profesores

Una escuela de vida yóguica busca que descubras cómo funciona el yoga a un nivel profundo e interno y aprendas a transmitirlo. Está especializada en formar profesores excelentemente preparados y con un profundo proceso de transformación personal que sean capaces de enseñar el Yoga en su plenitud, física, mental y espiritual.

Como ya habrás comprobado si has llegado a este punto del artículo, hay algunos tipos de yoga más fáciles que otros, otros con más ritmo y unos pocos que son más complicados. Algunos se centran más en la corrección de la postura, otros en la flexibilidad o la respiración. Lo importante es, por tanto, elegir el tipo que mejor te ayude a conseguir tus objetivos y mejorar tu bienestar. Pero sobre todo, lo más importante es que si te gusta el yoga, no te lo pienses más y empieza a practicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.