Tendencias en depilación láser 2021

depilación laser

A pesar de la dureza con que el COVID-19 ha golpeado a la sociedad, las empresas se adaptan a la nueva normalidad. Y en lo que se refiere a los tratamientos estéticos, el aumento de la demanda no se ha quedado atrás. En este post te voy a explicar las tendencias en depilación láser 2021.

El aumento de la renta disponible y la concienciación sobre la belleza estética han provocado un incremento del gasto en cuidado personal, especialmente en depilación. De hecho, se prevé que el mercado mundial de la estética médica pospandémica alcance los 15.900 millones en 2025, con una tasa de crecimiento anual constante del 10,9%.

Tendencias en depilación láser 2021

Para saber las nuevas tendencias, es esencial mantenerse al día acerca de los avances tecnológicos en dispositivos de depilación láser para adaptarse y mejorar continuamente sus servicios, especialmente durante la pandemia.

1. Depilación láser Alejandrita

Uno de los tipos más populares de depilación láser es el método Alejandrita. Este tipo de láser es ideal para personas con tonos de piel claros, y se dice que duele un poco menos que algunos de los otros tipos de láser. Parte de la razón por la que no duele tanto es que la longitud de onda del láser es más corta, lo que significa que no penetra tan profundamente.

El tratamiento de Alejandrita puede requerir más sesiones para lograr la depilación permanente, porque las longitudes de onda son más cortas. Aunque la depilación no sea permanente, es mucho más duradera que cualquier otro método de depilación como la cera, el afeitado o el hilo.

2. Depilación con láser de diodo

El láser diodo tiene una longitud de onda más larga para una penetración más profunda en la piel. Los tratamientos con láser de diodo son muy eficaces para las personas con vello más grueso y tonos de piel medianamente oscuros. Este tipo de depilación láser es un método muy versátil.

Con el aumento de los avances tecnológicos, puede ser un procedimiento casi indoloro. En comparación con otros tipos de tratamientos de depilación láser, el tratamiento con láser de diodo suele requerir menos sesiones para su realización. Por supuesto, el número de sesiones variará en última instancia sobre la base de la configuración de cada individuo.

3. Depilación láser de Rubí

Este tipo de depilación láser fue uno de los primeros que se desarrolló. Como resultado, se está volviendo obsoleto porque tiende a ser mucho más lento que otros métodos. Casi no es tan eficaz en el pelo más oscuro y courser, pero es mejor para el pelo más ligero, más fino y la piel clara.

Lo bueno del láser de Rubí es que ha existido el tiempo suficiente para que haya una tonelada de investigación y conocimiento sobre su eficacia y efectos secundarios. Estos efectos secundarios no son permanentes y casi nunca son graves. Los efectos secundarios de la depilación láser pueden incluir hinchazón, dolor similar a la sensación de una quemadura solar y enrojecimiento en la zona de tratamiento.

4. Tratamientos Nd y LP Nd: YAG

Este es un láser de alta potencia. Funciona mejor para el vello más grueso. También es el mejor tipo para las personas que tienen la piel más oscura. Los tratamientos Nd y LP Nd: YAG tienen la longitud de onda más larga, lo que significa que tienden a ser un poco más incómodos que otros tipos.

Los láseres Nd y LP Nd: YAG tienen la mayor longitud de onda, lo que significa que penetran más profundamente. Estos láseres tienen más probabilidades de llegar al fondo absoluto de la raíz del pelo, y matarlo permanentemente después de varias sesiones.

5. Luz Pulsada Intensa (IPL)

La IPL no es realmente un láser, es sólo una luz, y como su nombre indica, la luz pulsada intensa se utiliza para dañar los folículos pilosos de una manera similar a los láseres. La longitud de onda y los niveles de potencia pueden ajustarse para satisfacer las necesidades de la persona en función de su tono de piel y las cualidades del vello.

Cada persona es diferente en cuanto al número de sesiones que necesita. Esto también puede tener que ver con su tono de piel y el grosor del vello. El láser que elija puede requerir menos o más sesiones. Si el vello sigue apareciendo en algunas zonas, es posible que tenga que volver a someterse a más tratamientos, independientemente del láser que elija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.