Remedios naturales que nos ayudan a quemar grasa

Si estás cansado de probar dietas infructuosas sin resultados aparentes en tu pérdida de peso, echa un vistazo a los siguientes remedios naturales que ayudan a quemar grasa.

La mayoría de las dietas de adelgazamiento eliminan por completo las grasas y los hidratos de carbono de tu comida diaria. Aunque limitar estos nutrientes es esencial, evitarlos por completo puede perjudicar tu metabolismo normal y el funcionamiento del cuerpo.

Estos remedios caseros para quemar grasa no pueden quemarla toda por sí mismos, pero te ayudarán a quemar la grasa y a que tu pérdida de peso sea más rápida y suave. Sigue leyendo para saber más sobre ellos y cómo pueden ayudarte.

¿Qué causa el aumento de peso?

El aumento de peso periódico se caracteriza por fluctuaciones en tu peso de vez en cuando o periódicamente. Los factores más comunes que pueden causar el aumento de peso son el embarazo, cambios hormonales, la menstruación, la retención de líquidos, ciertos medicamentos y especialmente una ingesta calórica superior al consumo de calorías.

Es decir, la inmensa mayoría de personas obesas lo están por comer demasiado y moverse poco, es decir, por llevar un estilo de vida sedentario. Si consumes grandes cantidades de alimentos grasos y azucarados pero no quemas la energía mediante el ejercicio y la actividad física, toda la energía sobrante será almacenada por tu cuerpo en forma de grasa.

Normalmente, la falta de aliento, la hipertensión (presión arterial alta), los dolores corporales, la acidez frecuente, la depresión, etc. son los primeros signos de la obesidad. Si no se trata, la obesidad puede provocar aislamiento social, reducción del deseo sexual, menor productividad en el trabajo y aumentar el riesgo de padecer enfermedades graves.

El Índice de Masa Corporal

Antes de sumergirnos en los remedios naturales sobre cómo perder peso, entendamos rápidamente el concepto de índice de masa corporal (IMC). El índice de masa corporal (IMC) es tu peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros. Un IMC elevado puede ser un indicador de una elevada grasa corporal. Los niveles estándar de IMC son:

  • Un IMC inferior a 18,5 indica que tienes un peso inferior al normal.
  • Un IMC entre 18,5-24,9 significa que tienes un peso saludable.
  • Un IMC de 25-29,9 indica que tienes un ligero sobrepeso.
  • Un IMC superior a 30 se considera obeso.

Remedios naturales para perder grasa

Aunque sin duda lo más eficaz son productos captadores de grasa, como el xls medical pro, con el que se puede perder hasta 5 veces más peso que solo hacienda dieta (ver más sobre xls medical pro), existen varios ingredientes naturales, hierbas y alimentos muy beneficiosos para perder peso.

1. Bebe agua de limón con miel

El agua con limón y miel son dos de los ingredientes más comunes en la India. Se sabe que la miel está llena de propiedades medicinales, y el limón ayuda a desintoxicar el sistema digestivo. Todo ello ayuda al cuerpo a desprenderse del exceso de grasa y los efectos son visibles en sólo unas semanas. Este es uno de los remedios caseros más sencillos para perder peso.

2. Té de infusión de canela y miel

La canela frena los antojos de azúcar y ayuda a regular el nivel de insulina en la sangre. Para preparar la infusión de miel y canela, calienta un vaso de agua.

3.Mantente hidratado

Beber cantidades suficientes de agua es un remedio casero muy eficaz para perder peso. Una buena forma de saber la cantidad de agua es pesarte y dividir tu peso entre 30. La cantidad resultante coincide con la cantidad de agua que necesitas.

4. Duerme 8 horas

El sueño regula las funciones del cuerpo y ayuda a una correcta digestión. También ayuda a mantener el ritmo metabólico normal del cuerpo, lo que es esencial para eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo.

5. Alimentos integrales

Los cereales proporcionan el máximo beneficio cuando se consumen en su forma integral. Los cereales refinados o las harinas refinadas aumentarán tu peso corporal. Esto se debe a que las harinas refinadas están compuestas por hidratos de carbono simples.

6. Consume yogur sin edulcorantes y 0% materia grasa

El yogur favorece el crecimiento de las bacterias intestinales sanas, que son esenciales para regular el proceso de digestión. Además, hace que te sientas saciado, sin aumentar las calorías que has consumido ese día.

7. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana, al igual que el vinagre blanco, es una rica fuente de ácido acético que presenta actividades antiinflamatorias y antiobesidad y favorece la pérdida de peso. El vinagre de sidra de manzana lo puedes consumir dos veces al día, añadiendo una cucharada de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua tibia. Mézclalo bien y añade un poco de miel (opcional).

8. Té verde

El consumo regular de té verde puede ayudar a perder peso. Es una rica fuente de catequinas y cafeína, que desempeñan un papel importante en la pérdida de peso.

9. Pimienta negra

La pimienta negra contiene un compuesto llamado piperina, que le da su sabor picante. La piperina posee actividades reductoras de la grasa y de los lípidos que pueden ayudarte a perder peso.

10. Zumo de aloe vera

Bebe este zumo una vez al día. El zumo de aloe vera puede ayudar a reducir el peso corporal gracias a sus potentes actividades metabólicas. También puede ayudar a quemar la grasa corporal. También ayuda a la digestión y reduce las respuestas inflamatorias de tu cuerpo, lo que facilita también la pérdida de peso de agua.

11. Pimienta de Cayena

Añade una cucharadita de pimienta de cayena en polvo a un vaso de agua. Mezcla bien y añade un poco de miel. También puedes añadir una pizca de pimienta de cayena a tus platos favoritos. Hazlo una vez al día. La pimienta de cayena contiene capsaicina que potencia el metabolismo y hace que aumente la temperatura de nuestro cuerpo, lo que ayuda a perder peso.

11. Jengibre

Añade una cucharadita de jengibre rallado a una taza de agua caliente. Déjalo reposar durante 7 minutos y cuélalo. Añade un poco de miel al té de jengibre y mézclalo bien.
Bébelo antes de que se enfríe. Bébelo tres veces al día, preferiblemente antes de cada comida. El jengibre favorece la sensación de saciedad y reduce la sensación de hambre. También potencia la termogénesis, que ayuda a quemar la grasa extra y a perder peso de forma natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.