Los 10 mejores perfumes de mujer para el 2022

nutricosmetica

Tener una fragancia personalizada se ha convertido en un elemento esencial y diferenciador de nuestra marca e identidad personal. Seleccionar una fragancia adecuada es, por lo tanto, una cuestión que va más allá de una mera cuestión aromática.

Algunos de los principales problemas a los que se enfrenta la gente a la hora de elegir el perfume adecuado son la falta de conocimiento sobre las notas de los perfumes, no entender cómo funcionan juntas y cambian mientras se usan, o probar demasiados perfumes a la vez y experimentar fatiga sensorial.

Las notas del perfume son los ingredientes que componen una fragancia, y funcionan de forma similar a las notas de la música. Cuando se combinan varias notas, forman melodías, que dan a los perfumes su estructura y presencia únicas. Las notas de fondo son las que anclan la fragancia y son las más duraderas.

Por otro lado, las notas de salida son las que a menudo se huelen primero, pero tienden a desaparecer más rápidamente, y las notas medias suelen unir las notas de fondo y las de salida. También encontrarás consejos de expertos y respuestas a preguntas habituales sobre fragancias.

Los 10 mejores perfumes de mujer del 2022

Es difícil enumerar un listado con los 10 mejores perfumes de mujer cuando hay un listado tan amplio de marcas y aromas en el mercado. La siguiente lista está elaborada a partir de consultar diferentes webs especializadas y revistas, recopilando aquellos que aparecen con más asiduidad y según los propios gustos personales del equipo. Allá van:

1. Cacharel. – Yes I am

Esta es la fragancia más actual de la casa Cacharel, que debutó en 2018 y que sirve para reafirmar el carácter de la mujer moderna. Está clasificada como oriental-floral y presenta un acorde principal floral, dulce, cálidamente especiado, afrutado y amaderado que te transportará a un mar de sentimientos.

4. Coco Chanel. – Coco Mademoiselle

Este seductor perfume tiene una fragancia floral-amaderada chispeante y atrevida. Las notas medias suelen durar mucho más que las notas altas y añaden más profundidad a la experiencia olfativa, dice Bresnahan. Con acordes de jazmín y rosa de mayo, es una fragancia clásica para cualquier edad.

3. Yves saint laurent. – Black Opium

La fragancia es personal, así que todo depende de lo que le guste a tu nariz, dice Stacey Bresnahan, fundadora de Laubahn Perfumes. Si tu nariz sigue los aromas ligeramente dulces y almizclados, este producto es para ti, ya que el opio negro despierta los sentidos. El acorde de café y la flor de azahar son suaves, pero intensos al mismo tiempo, y perfectos para las noches.

4. Viktor & Rolf. – Flowerbomb

La sugerencia de Bresnahan para elegir la fragancia adecuada es empezar probando fragancias con un aroma conocido y ver cómo huele en ti. Si te gusta el aroma de las flores, ésta es perfecta para todas las ocasiones, ya que huele a un ramillete floral de jazmín, fresia y pétalos de rosa, enriquecido por un adictivo aroma de pachulí y vainilla.

5. Dior. – Miss Dior

Haz un cambio y selecciona perfumes que te hagan sentir de una manera determinada, dice Emma Vincent, perfumista de Lush. «¿Puede oler a reconfortante, o a edificante, o hacerte sentir segura de ti misma, es eso lo que necesitas en este momento?». Si lo que quieres sentir es la belleza y la alegría, esta fragancia optimista que huele a miles de flores es la elección adecuada.

6. Ralph Lauren. – Romance

Amorphous señala que algunas personas amplifican ciertas notas más que otras; a menudo las hormonas desempeñan un papel. «Incluso la sequedad de la piel de una persona en comparación con la de otra puede marcar la diferencia en la forma de experimentar el perfume». Ralph Lauren Romance es una muy buena opción para las personas con la piel seca, ya que el aceite de manzanilla y la rosa de Sungoddess se funden con la piel para durar más tiempo.

7. Gucci. – Bloom

Las noches son un buen momento para atreverse y ponerse un perfume más fuerte y sensual, si esa es la sensación que quieres evocar, explica Dressel. Creada por el famoso perfumista español Alberto Morillas, Gucci Bloom es una compleja fragancia floral tropical que pretende ser abrumadora.

8. Armani My Way

Suave y seductor, My Way de Armani es un brillante ramo floral de nardo y jazmín de la India. Se abre con un abrazo cítrico de flor de azahar y bergamota que te recordará un día de verano en un campo de fresas.

9. Valentino. – Donna

Donna Born in Roma de Valentino es un perfume amaderado pero afrutado inspirado en la cultura callejera romana. Presenta notas de acorde de grosella negra, tres calidades de jazmín, vainilla bourbon y esencia de madera de guayaco para un aroma atrevido con el que los críticos están obsesionados.

10. Lancôme. – La Vie Est Belle

Dulce y picante a la vez, La Vie Est Belle de Lancôme es una fragancia de base con toques de vainilla. Traducida como «la vida es bella», La Vie Est Belle pretende recrear el espíritu despreocupado de un típico parisino, así que si quieres imaginar que te transportas a una fabulosa escapada sin salir de casa, éste es tu perfume. Un crítico escribe: «Es femenino, dulce y sofisticado, pero tan sexy y celestial al mismo tiempo. Además, ¡dura para siempre (sobre todo en la ropa)!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.