Las 20 mejores frases de Frida Kahlo

Rate this post

Autora de uno de los legados pictóricos más personales y singulares del siglo XX, Frida Kahlo además de sus magníficos cuadros profundamente simbólicos, también inspiró con increíbles frases y citas. Aluden a menudo a los múltiples sufrimientos físicos y psicológicos que la artista padeció.

frases frida 2

Considerada una de las artistas más grandes de México, Magdalena Frida Carmen Kahlo Calderón, artísticamente conocida como Frida Kahlo, nació el 6 de julio de 1907 en Coyocoán, Ciudad de México. Cuando apenas 20 años sufrió un gravísimo accidente que le rompió huesos, piernas, abdomen, columna vertebral…básicamente le afectó a todo el cuerpo y fue sometida a muchísimas operaciones.

Frida comenzó a pintar después del accidente. La necesidad de quedarse inmóvil en casa la llevó a hacer una gran cantidad de autoretratos. Se volvió activa políticamente en los años siguientes, y se casó con el artista comunista Diego Rivera en 1929. Tuvo la ocasión de exponer sus pinturas en París y México antes de su muerte en 1954.

Padeció de sufrimiento crónico a lo largo de toda su vida, pero a pesar de todo supo sacar fuerzas para dedicarse con pasión a aquello que le apasionaba y buscar su camino de inspiración. En definitiva, es un ejemplo de superación personal. Un ejemplo de revolución personal.

En este breve documental conocerás algo más de su vida y de 20 de sus mejores frases, algunas de ellas recogidas más abajo en mi selección personalizada.

Pocas mujeres han sabido expresar las emociones con palabras como Frida Kalho. Fue una mujer rompedora y valiente. Es considerada un modelo de mujer transgresora, que supo romper con las convenciones sociales, reivindicando el género femenino. Fue una luchadora que, pese a que a lo largo de sus frases pueda percibirse cierto grado de pesimismo o fatalismo, en realidad supo sobreponerse a una vida llena de sufrimiento por la enfermedad que le acompañó a lo largo de su vida.

Frida Kahlo fue una mujer que consiguió influir en el transcurso de la opinión colectiva. Marcó el pensamiento y la pintura de la época. Dejó un legado intachable e inspirador para cientos de miles de personas de su generación y de las generaciones venideras.

Su obra artística es una síntesis de su vida, que ha desatado todo un mito. Frida escribía mucho. Y a través de su diario, apuntes y cartas nos han llegado frases y citas inspiradoras como las que aquí comparto.

Las mejores frases de Frida Kahlo

1. No dejes que le dé sed, al árbol del que tú eres su sol.

2. La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.

3.Ama a quien te mire como si fuera magia.

4. Pensaron que yo era Surrealista, pero no lo era. Nunca pinté sueños. Pinté mi propia realidad

5. La vida insiste en ser mi amiga y el destino mi enemigo.

6.  ¿Y preguntas si le temo a la muerte? Amor, témele a una vida no vivida.

7. No estoy enfermo. Estoy en ruinas. Pero soy feliz mientras pueda pintar.

8. He sufrido dos accidentes graves en mi vida… el primero fue cuando un tranvía me golpeó y el segundo fue Diego Rivera.

9. La revolucion es la armonia de la forma y el color, y todo esta y se mueve, bajo una misma ley: la vida.

10. Tú mereces lo mejor de lo mejor , porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta.

11. Desde que me enamoré de ti, todo se ha transformado y está lleno de belleza… El amor es como un perfume, como una corriente, como la lluvia. Sabes, cielo mío, tú eres como la lluvia y yo, como la tierra, te recibo y te acojo. Pinto las flores para que no mueran.

12. ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: “Yo te cielo”, así mis alas se extienden enormes, para amarte sin medida.

13. Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darías cuenta de lo especial que eres para mí.

14. Cada tictac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda

15. Amurallar tu propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.

16. A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces.

17. Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito.

18. El dolor no es parte de la vida, puede convertirse en la vida misma.

19. Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por el mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecido a mí misma que he podido.

20. Ser feliz es una decisión que hay que tomar todos los días, que no depende de las condiciones de vida que uno tenga, sino de la actitud con la cual enfrenta los problemas. La felicidad es eso: Decidir ser feliz.

Frida Kahlo:película

La vida de Frida también ha servido de inspiración a Holliwood. La película está dirigida por Julie Taymor de la mano de Miramax Films. Estrenado en el año 2002, está basada en el libro de Hayden Herrera, sobre la vida de la famosa pintora mexicana

El reparto de la película cuenta con superestrellas de Holliwood como Salma Hayek. También actores de la talla de Antonio Banderas, y Alfred Molina. Fue nominada a seis Premios Óscar ganando dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.

Si te han gustado las frases no te pierdas las de esfuerzo y dedicación y las de inspiración. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here