Consejos básicos para dormir bien si tienes sobrepeso

como superar ruptura

Las personas con sobrepeso tienen problemas específicos a la hora de dormir. El peso extra que recae sobre los órganos puede causar una serie de problemas que pueden impedir el sueño. Por ello, hemos creado esta guía básica de consejos para dormir bien con sobrepeso.

El sobrepeso puede provocar un sinfín de problemas de salud física, así como molestias mentales debido a los numerosos estigmas negativos. Las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, la artritis, el asma y algunos tipos de cáncer pueden estar causados o afectados negativamente por un mal control del peso. Y entre otros problemas pueden encontrarse los relacionados con el sueño.

Problemas de sueño en personas con sobrepeso

Algunos de los problemas para dormir bien si tienes sobrepeso están relacionados con la respiración y el síndrome de piernas inquietas.

Interrupción de la respiración

El exceso de peso puede causar la interrupción de la respiración que provocan ronquidos y apnea del sueño. El exceso de grasa restringe las vías respiratorias haciendo que se colapsen, con la consiguiente interrupción de la respiración. Para los que tienen problemas leves, la grasa provocará ronquidos.

Los problemas más graves se traducen en apnea del sueño, que provoca en la persona problemas para absorber el dióxido de carbono. Esto significa que no está respirando como debería, ya que la respiración se detiene y se reinicia durante la noche y en las horas de vigilia.

Piernas inquietas

Las piernas inquietas es un síndrome que crea molestias en las piernas en posición acostada, y el único alivio para el individuo es mover constantemente las piernas. Las investigaciones han indicado que la dopamina liberada por el cerebro en una persona con sobrepeso está implicada, pero no está del todo claro por qué.

Consejos básicos para dormir bien con sobrepeso

Dado que el calor se mantiene en el cuerpo y se disipa a través de la piel, los cuerpos más grandes conservan más fácilmente la temperatura, ya que el calor se libera más lentamente. Otros elementos que debes tener en cuenta a la hora de dormir si tienes sobrepeso es el tipo de colchón y posición para dormir.

1. Colchones para gente con sobrepeso

Los materiales de los colchones pueden ser una fuente de incomodidad, ya que algunos materiales retienen más fácilmente el calor. La espuma viscoelástica suele ser una de las culpables de esto, aunque muchas empresas han empezado a ofrecer capas de gel refrescante para proporcionar una mejor transpiración de la superficie.

Los protectores de colchón que absorben y alejan la humedad de la piel, y protegen el colchón que hay debajo, hacen que la noche sea mucho más cómoda y proporcionan un entorno de sueño más saludable y la protección de la garantía del colchón.

Entre los materiales de calidad se encuentran los colchones de muelles internos de alto número de espiras y de bajo calibre, así como las espumas de alta densidad y las espumas con memoria. En este sentido, el colchón de muelles ensacados es idóneo para gente con sobrepeso, existiendo productos específicos.

2. Posturas para dormir con sobrepeso

La apnea obstructiva del sueño ocurre cuando uno duerme de espaldas y la lengua se pliega hacia la garganta para impedir el flujo de aire. Los terapeutas profesionales trabajan con los pacientes para que aprendan a dormir de lado. El cinturón bumper es una gran herramienta de terapia posicional.

2.1. Dormir de lado

Se ha determinado que dormir de lado es más saludable para la respiración en personas con sobrepeso, especialmente si sufren apnea del sueño. Las vías respiratorias superiores tienen menos posibilidades de colapsarse cuando se acuestan de lado, lo que permite un mejor sueño.

2.2. Rampa

La posición de rampa es cuando la persona se encuentra tumbada de espaldas pero con la parte del cabecero de la cama inclinada hacia arriba. Los cirujanos han descubierto que los pacientes más pesados respiran mejor en esta posición, con la cabeza inclinada hacia arriba en un ángulo del 25 por ciento desde los pies. El oxígeno puede aumentar en un 23%.

3. Pastel de café

Evitar los azúcares, el alcohol, la cafeína y el tabaco antes de acostarse. El azúcar y la cafeína pueden permanecer en tu sistema hasta 6 horas y obligan a tu cuerpo a procesarlos, haciendo que esté trabajando durante las horas en las que querrías estar preparándote para dormir.

4. Temperatura más fría

Como hemos dicho, las personas con sobrepeso suelen estar más acaloradas, y reducir la temperatura de la habitación puede ser ideal para dormir en condiciones. Esto permite que el cuerpo reduzca los latidos del corazón y la respiración, ayudando a conciliar el sueño.

Conclusión

El descanso es un elemento vital para ayudar a llevar un estilo de vida más saludable. Un sueño reparador favorece al organismo y puede servir de base para la pérdida de peso. Desgraciadamente, el sueño se interrumpe a menudo debido a cuestiones relacionadas con el sobrepeso, por lo que abordar este problema para lograr un mejor descanso nocturno puede servir de apoyo a muchos otros problemas relacionados con la salud.

El descanso adecuado permite que el cuerpo se cure y ayuda a las funciones de pérdida de peso. También es mentalmente estimulante, y proporciona una perspectiva más positiva para los resultados a largo plazo. Hay muchas medidas que se pueden tomar para conseguir un buen descanso nocturno. Los hábitos personales, las posturas adecuadas, las superficies cómodas para dormir y los auxiliares de confort, están todos bajo tu control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.