Cómo un cambio de look puede aumentar la autoestima

Es un hecho científicamente probado que la mayor causa de depresión es la falta de satisfacción en la vida. Y la percepción individual acerca de nuestro aspecto es un factor importante acerca de lo que siente sobre uno mismo. Y muchas veces, cuando una persona no se siente a gusto consigo misma, debe trabajar en dos vías: aprendiendo a aceptarse en aquello que no puede cambiar, y cambiando aquello que es posible.

Un cambio de imagen no suele ocurrir todos los días. Supone un cambio de rumbo en lo que respecta al cuidado personal. Es algo nuevo que abre las fronteras del pensamiento y reaviva. De este modo, en muchas ocasiones ayuda a mejorar el autoconcepto mejora y es capaz de tener una visión más sana de uno mismo.

Además, si estás cansada de ir siempre a las mismas tiendas y quieres sentirte diferente, hay tiendas originales online, como Valentina, donde ir elegante y original, a buen precio y sin que nadie te copie por la calle. Esto puede ayudarte también a percibirte diferente, algo que muchas veces se asocia al cambio de etapa o al inicio de un nuevo ciclo.

Por qué se hacen cambios de imagen

La gente se hace cambios de imagen por muchas razones. Pueden asistir a un baile de graduación o a otra función escolar. Pueden casarse, tener un aniversario u otra ocasión especial. Algunas personas buscan algo nuevo o un cambio de estilo de vida.

Los cambios de imagen pueden ser una transición para que alguien empiece de cero. En última instancia, los cambios de imagen mejoran la confianza y la autoestima. Esto permite que la belleza interior transforme el aspecto exterior de alguien que ha recibido un cambio de imagen.

Elementos del cambio de imagen

Un cambio de imagen puede incluir un cambio de pelo, uñas, maquillaje y/o ropa. También puede incluir un programa completo de tratamientos corporales. Los cambios de imagen son algo más que maquillarse la cara o ponerse ropa cara.

Aunque los cambios de imagen cambian el aspecto exterior, también pueden mejorar la confianza y la autoestima de la persona. Mejorar la confianza y la autoestima internas proyecta positividad y autoestima a los demás. El maquillaje cubre la piel, pero la confianza y la autoestima cubren a la persona de forma integral.

7 pasos para brillar y tener un cambio de look efectivo

Un cambio de imagen requiere planificación. En el proceso de planificación, la persona que va a someterse al cambio de imagen se toma el tiempo necesario para hacer una lista de los rasgos que deben resaltarse y los que deben camuflarse.

1. Mímate

Todo cambio de imagen comienza con una generosa cantidad de autocuidado. Es increíble la diferencia que un baño caliente y un afeitado pueden suponer en tu sensación de bienestar. Y otra cosa que funciona muy bien, es comprar alguna prenda nueva.

Los vestidos de mujer nuevos pueden generar en la compradora una buena dosis de endorfinas y dopamina. Otros mimos que funcionan muy bien, son por ejemplos los tratamientos faciales, hacerse las uñas o comprar un nuevo pintalabios.

2. Habla contigo mismo como lo haría un amigo

Cuando nos tenemos que enfrentar a situaciones difíciles, generalmente tendemos a enviarnos mensajes negativos. Pero si logras romper ese hábito y sonreírte en el espejo, ayuda a verte a ti mismo haciendo algo bueno, tu estado de ánimo mejorará. También ayuda el ser más amable con los demás.

3. Muévete

Hacer ejercicio ha sido una de las actividades que más te ayudarán a verte bien (además de ser muy sano para la mente). Dar un paseo, intentar trotar un par de minutos y luego caminar, bailar…cualquier cosa que active tu organismo, te lo agradecerá tanto tu físico como tu química cerebral.

4. Depilación

Si te apetece y te sientes bien con ello, la depilación puede ser parte de ese cambio de imagen. Hay diferentes métodos que se pueden utilizar para eliminar el vello excesivo, como la depilación con cera, la depilación con azúcar, la depilación con láser y muchos otros.

5. El cabello

Algunos cambios de imagen del cabello implican acortarlo, darle más volumen o incluso incluir un cambio de color. Puede implicar eliminar las canas del pelo, añadir rizos o crear un flequillo. Un cambio de imagen puede incluir trenzas de maíz o trenzas complejas. Un cambio de imagen capilar puede ser extremo o sutil.

6. Las uñas

Cada persona tiene una idea diferente de cómo quiere que sean sus uñas. A algunas les gusta un bonito tono de rosa, a otras un aspecto más oscuro y siniestro. Algunas quieren gemas y purpurina. Sea cual sea tu preferencia, los cambios de imagen en las uñas pueden reflejar tu personalidad única.

7. Maquillaje

Los cambios de maquillaje suelen implicar una educación sobre la mejor manera de realzar la belleza natural de alguien. El color y los tonos que mejor quedan con la forma y el tamaño de los rasgos faciales. Los cosmetólogos están formados en estos elementos de la cosmética y están mejor equipados para aconsejar sobre el maquillaje que puede aumentar la confianza y la autoestima.

Conclusión

Hay muchas razones por las que una persona quiere cambiar su imagen, y en muchos casos puede ser una oportunidad para reforzar la autoestima. El aspecto de una persona puede deteriorarse.

Aunque el envejecimiento es inevitable, a muchas personas les suele resultar difícil aceptar las consecuencias. El pelo blanco y las venas que sobresalen en los brazos pueden hacer que una persona se sienta indeseable e ineficaz. Ante estas circunstancias, lo más sabio es aceptar la realidad, y abandonar la superficialidad como elemento base de tu autoestima.

Sin embargo, eso no debe impedir que mantengamos una apariencia que vaya con nuestra personalidad, e incluso que la refuerce. Al igual que practicar deporte es algo más que apariencia o físico, mantener un autocuidado y una imagen que nos agrade, es siempre recomendable para tu equilibrio psíquico, así que te animo a que empieces a cuidarte más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.