Coaching personal para el desarrollo profesional

A través del coaching personal puedes potenciar cualquier aspecto de tu vida: aspectos sentimentales, organizacionales o motivacionales, y también profesionales. Tú indicas al coach qué enfoque quieres darle.

El coaching se centra en el futuro y en el logro de resultados. Presupone que cada persona ya tiene los recursos necesarios para hacer la transición de un punto A a un punto B, y es tarea del coach ayudarte a emerger para convertirlos en un recurso consciente, útil para alcanzar tus objetivos.

La relación entre el coach y tú es de asociación, focalizando la atención hacia la consecución de una meta, definiendo objetivos intermedios y los pasos a seguir para lograr el resultado esperado. El coach te entrena para que seas autónomo y responsable, capaz de alcanzar tus objetivos por ti mismo.

El coaching personal

El coaching personal tiene como objetivo ayudarte a alcanzar tus objetivos y maximizar tu potencial. Un coach personal puede ayudarte a alcanzar, y a menudo a superar, tus objetivos. El coach trabajará contigo para identificar tus metas específicas, tus fortalezas y  oportunidades.

A medida que desarrolles la relación con el coach, éste obtendrá una comprensión más profunda de qué curso de acción se ajusta mejor a tus metas, personalidad y fortalezas. Como resultado, el coach te proporcionará las estrategias y planes personalizados más eficaces para ayudarte a obtener los resultados que buscas.

Coaching personal y desarrollo profesional

Muchos de los ejecutivos y empresarios de éxito utilizan el coaching personal para mejorar y avanzar en sus carreras. Saben que el éxito es algo que nunca es estático, y por mucho éxito que hayas alcanzado, siempre tienes potencial para lograr mucho más.

Si has llegado a un punto muerto, o simplemente no estás seguro de cómo avanzar, un coach personal puede ayudarte a llevar tu vida al siguiente nivel. A través de una serie de sesiones individuales el coach utilizará unas técnicas de varias disciplinas, como la sociología y la psicología, para que desarrolles las inteligencia emocional y aprendas a gestionar mejor tu vida.

El objetivo del coaching personal es ayudarte a romper patrones y creencias negativas, actuar con mayor decisión y establecer objetivos claros para lograr lo que quieres de la vida. La mayoría de coaches personales son generalistas, pero muchos se especializan en áreas como el estrés, el desarrollo personal, los negocios, las carreras, la motivación, las finanzas, la creatividad y la familia, entre muchas otras.

Hoy día puedes hacer sesiones de coaching personal online, una modalidad especialmente interesante, pues con el estilo de vida actual disponemos de poco tiempo y necesitamos gestionar adecuadamente el mismo. Una sesión online es igual de válida que una presencial.

¿Es efectivo el coaching personal?

Aunque algunas personas pueden ser algo escépticas acerca del coaching personal, el hecho es que cada vez más gente demanda sus servicios, una señal de que deben estar sirviendo algún propósito útil.

El éxito o el fracaso del coaching a menudo depende de que encuentres al coach personal adecuado. Un coach personal puede ayudarte de muchas maneras, como por ejemplo organizando tus prioridades profesionales o vitales y ayudándote a decidir en qué dirección quieres ir.

Durante las sesiones, acordarás con el coach las estrategias para resolver tus problemas. El coach te guiará a través de una serie de preguntas socráticas y consejos prácticos, sesiones de inteligencia emocional y técnicas de comunicación eficaz.

Quien asiste a una sesión de coaching debe estar abierto a nuevas ideas y formas de hacer las cosas, y necesita comprometerse con el proceso. El coaching personal tampoco es una solución para las personas con problemas psicológicos como depresión u obsesiones, ya que éstos requieren una terapia psicológica más especializada.

Para qué sirve el coaching personal

Si estás atascado en una rutina personal o laboral, y te encuentras un poco perdido en cuanto a la forma de mejorar o aumentar tu motivación y organización, con el coaching personal potenciarás tus habilidades personales y tu capacidad de resolver estos problemas.

El resultado final es que trabajando con el coach, podrás establecer mejor tus objetivos y alcanzarlos más rápido que si intentaras alcanzarlos por tu cuenta. En última instancia, sólo puedes medir el éxito del coaching personal si logras el éxito o la felicidad que buscas, y eso depende de que te comprometas con el proceso y actúes en consecuencia.

Una vez que empieces a trabajar con tu entrenador personal, aprenderás a escoger medidas efectivas y a centrar tus esfuerzos en lo que realmente importa. Dejarás de atascarte en los obstáculos y te desharás de tus complejos sobre el pasado. Disfrutarás de más energía y un horario más libre, incluso cuando consigas más de lo que nunca antes habías conseguido.

Tal vez también te interese conocer…
-Los 10 mejores libros de coaching
-coaching deportivo: qué es y para qué sirve
-coaching nutricional: la mejor dieta para adelgazar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.