Beneficios de realizarse un injerto capilar en España

Hasta ahora, quienes querían realizarse un injerto capilar, recurrían a menudo a clínicas en Turquía u otros países, especialmente por la relación calidad- precio del trasplante de pelo. Pero en los últimos años, la cosa ha cambiado bastante. En este post te explico los beneficios de realizarse un injerto capilar en España.

El número de españoles que que deciden apostar por un trasplante capilar ha ido aumentando espectacularmente en tan solo una década. Según la Society of Hair Restoration (ISHRS) desde 2014 el aumento ha sido de un 64%. Además, España es el segundo país del mundo con más alopecia, solo superado por Checoslovaquia.

Pero, hasta ahora, para muchos interesados en encontrar una clínica especializada en injertos capilares en España era difícil, y las alternativas muy costosas, con precios prohibitivos. Además, Turquía apostó por un turismo especializado en el injerto de pelo, incluso con subvenciones de su gobierno para abaratar los costes.

Pero a raíz del boom de la demanda de tratamientos capilares han ido surgiendo alternativas más económicas en España. Por ejemplo, recientemente se ha inaugurado Hospital Capilar, con centros en Pontevedra y Murcia, así como una próxima apertura en Madrid, donde podrás encontrar las últimas tecnologías en tratamientos capilares y a precios muy competitivos.

Beneficios de hacerse un injerto capilar en España

La experiencia de muchos españoles en Turquía ha llevado a que, cada vez más, se apueste por un modelo similar al de allí, pero con algunas ventajas evidentes, gracias al aumento de la demanda y la mejora de la disponibilidad de material y tecnología a buen precio y de calidad. Aquí van las principales ventajas de realizarse un injerto capilar en España.

1. Seguridad médica

En caso de sufrir algún percance o complicación médica, no hay nada como estar atendido en tu país. No porque en otros lugares no exista un buen servicio, sino simplemente por motivos lingüísticos, administrativos e incluso familiares. Si sufres algún percance, no hay nada como estar arropado por los más cercanos. España cuenta con una de las mejores sanidades de Europa, y es un lugar idóneo para conseguir los mejores resultados de injerto.

2. Seguridad jurídica

A pesar de que los tratamientos en Turquía cuentan con una enorme garantía, de nuevo nos encontramos con barreras e inseguridades que no tendrás en tu país. Ser ciudadano de un país ofrece una serie de garantías que no se tienen en otros. Hay algunos casos sonados de clientes insatisfechos que no han podido denunciar su fraude en condiciones.

3. Seguridad en contexto covid

Aunque poco a poco se van liberalizando las fronteras, en el actual contexto covid, lo ideal es poder realizarte el tratamiento en tu país. Fuera de la UE hay países cuya gestión de la pandemia está siendo controvertida, viéndose desbordados los servicios sanitarios. En España por fortuna, contamos con un gran servicio sanitario.

4. Técnicas más avanzadas

Hasta ahora, gracias a las subvenciones y al grado de especialización en Turquía, éstos poseían el mayor número de clínicas y profesionales expertos en trasplante capilar de todo el mundo, y por ello también algunos de los mejores cirujanos capilares. Pero esta tendencia ha ido igualándose. En la actualidad, en las clínicas nacionales puedes encontrar los tratamientos más innovadores, como la técnica FUE, la más avanzada, rápida, precisa e indolora del mercado, y especialistas de primer nivel.

5. Comodidad

A menos que te apetezca hacer un viaje turístico a Turquía, la comodidad de acudir a un especialista que habla en tu mismo idioma, con unas mismas costumbres culturales en cuanto a expectativas y trato, y sin tener que salir del país, está fuera de toda discusión.

6. Seguimiento del tratamiento en España

El injerto de cabello no es únicamente cuestión de unas sesiones de extracción e implantación folicular. Después se tienen que llevar a cabo una evolución durante varias semanas. Por eso quienes se someten al tratamiento fuera del país, se quedan en muchas ocasiones sin ese seguimiento, con el riesgo de que aparezcan complicaciones o dudas y no puedan ser tratadas.

7. Calidad – precio

En la actualidad apenas hay diferencias de precios gracias al avance de la cualificación y de la tecnología disponible. A día de hoy las diferencias de precio son muy parecidas y en muchas ocasiones no compensa el tiempo y riesgo invertido en hacerlo fuera de España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.