Ventajas de la depilación laser

depilación laser

La depilación con cera u otros métodos tradicionales lleva mucho tiempo y en muchos casos es frustrante. Sin embargo, la depilación láser es eficaz, eficiente y proporciona una solución a largo plazo para eliminar el vello no deseado. En este post te explico cuáles son sus principales ventajas.

A diferencia de los otros métodos de depilación, el tratamiento con láser presenta una amplia gama de ventajas, como veremos aquí. También daremos respuesta a algunas preguntas que se hacen los usuarios, como a qué edad puedes hacerte el láser o si es una técnica muy dolorosa.

Así que, antes de dar el paso, toma nota de las consideraciones e información clave que debes conocer antes de someterte a un tratamiento de depilación con láser.

¿Qué es la depilación láser?

El proceso consiste en aplicar una luz láser a la zona del vello no deseado. Los pulsos de luz emitidos por el láser atacan al vello y al folículo, destruyendo el vello de raíz y evitando que vuelva a crecer. Los láseres emiten una luz con una longitud de onda específica que será absorbida por el pigmento del folículo piloso sin dañar la piel que lo rodea.

La luz se convierte en energía calorífica, que desactiva el folículo piloso para que no produzca más vello. El vello crece en tres fases diferentes, y para que el láser destruya eficazmente la raíz, tiene que estar en la fase de crecimiento. Por eso se necesitan varios tratamientos. Para capturar cada vello en esa fase de crecimiento, necesitarás varias sesiones espaciadas aproximadamente cuatro semanas.

Como nos explican desde una reputada clínica laser en granada, el método de depilación láser puede ser completamente indoloro, y a partir de los 12 y 14 años puede empezar a utilizarse, si surgen necesidades debido al exceso de vello durante la pubertad o en el caso de ciertos trastornos hormonales como el hirsutismo que provocan un aumento del vello desproporcionado.

Beneficios probados de la depilación láser

A continuación te enumero los principales beneficios y ventajas de la depilación láser.

1. Tratamientos rápidos

Los tratamientos de depilación láser son mucho más rápidos de lo que puedes esperar. Se tarda entre 20 minutos y una hora (en función de la zona).

2. Es menos doloroso que otros métodos de depilación

La depilación láser es mucho menos dolorosa de lo que la mayoría de la gente cree. Mucha gente lo equipara a la sensación de romper una goma elástica contra la piel. Dependiendo de tu umbral de dolor, puede resultarte ligeramente incómodo, pero las sesiones son tan rápidas que a la mayoría de la gente le resulta fácil soportarlo.

3. Elimina los pelos encarnados

El afeitado, la cera y otros métodos de depilación pueden provocar pelos encarnados. Pero la depilación láser, al destruir el vello de raíz, evita que los pelos vuelvan a crecer o se enrosquen en el cuerpo y se encarnen. La depilación láser también es una gran opción para las personas que tienen la piel sensible y sufren irritación tras el afeitado o la depilación.

3. Tecnología muy precisa

La tecnología láser es increíblemente precisa, lo que hace que la depilación láser sea ideal para las personas que buscan dirigirse a unos pocos pelos concretos y eliminarlos. Esto hace que sea una gran opción, incluso si buscas eliminar pequeñas zonas de vello alrededor de las cejas, el labio superior, la nariz, la línea del bikini o la línea del cabello.

4. Ahorras tiempo, es una solución a largo plazo

Con la depilación láser, ya no tienes que dedicar tiempo a afeitarte o a ir a las citas para depilarte. Tampoco tendrás que preocuparte por cometer errores y pasar por alto puntos. Tendrás una piel limpia y afeitada sin las molestias del afeitado o la cera.

5. No necesitas que crezca el vello entre tratamientos

A diferencia de la cera, puedes afeitarte entre los tratamientos. Ya no tienes que esperar a que te crezca el vello porque con la depilación láser puedes afeitarte todo lo que quieras entre sesiones.

6. Ahorrarás dinero a largo plazo

Cuando te sometes a tratamientos de depilación láser, eliminas la necesidad de un sinfín de maquinillas de afeitar, crema de afeitar, citas con la cera, etc. El coste de la depilación láser ha disminuido, mientras que el coste de la cera ha aumentado. La depilación láser es más inteligente desde el punto de vista económico, lleva menos tiempo y te dará un resultado general más duradero.

7. La depilación láser deja tu piel más suave que antes

Tu piel se siente suave como la seda después de una sesión de tratamiento con láser. E incluso cuando el vello vuelve a crecer, es más fino y suave que antes, así que no tienes que sentirte molesta por el vello grueso que deja tu piel áspera.

8. No deja cicatrices ni efectos secundarios dolorosos

La depilación láser no deja lugar a esos dolorosos efectos secundarios, cicatrices o moratones. Es un proceso que no causa molestias y que puede realizarse en cualquier parte del cuerpo sin preocupaciones.

Preguntas comunes sobre la depilación láser

¿Cuáles son los riesgos?

Los láseres no eliminan la piel, por lo que los riesgos son muy bajos. Se recomienda no hacerlo durante los meses de verano en los que tomes el sol, ya que la piel puede quedarse algo irritada después del tratamiento y salir alguna mancha. Además, el tratamiento es más eficaz con la piel más blanca.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

Normalmente se necesitan de seis a ocho tratamientos para conseguir una zona totalmente limpia, pero hay ciertas personas que sólo necesitan cuatro tratamientos, mientras que otras necesitan más.

Cómo prepararse para la depilación láser

Antes de hacerte la depilación láser, debes consultar a tu médico para asegurarte de que eres una buena candidata, en función de tu tipo de piel, de vello. Debes limitar la depilación con cera, la depilación con pinzas y la electrólisis durante seis semanas antes del tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.