Tratamientos para mejorar tu sonrisa

tratamiento dental

A continuación te explico los tratamientos dentales más eficaces y los mejores trucos para mejorar tu sonrisa. En concreto me voy a referir a las carillas sin tallado Lumineers frente a las de porcelana tradicionales y al Invisalign.

Lucir una bonita sonrisa es algo que a todos nos sube la moral y nos reconforta. Es seguramente uno de los rasgos de belleza que más lucen en la persona, y desde luego es indispensable lucir una bonita dentadura para sacar el máximo partido a tu atractivo.

Qué son las carillas dentales

Las carillas sin tallado, o carillas dentales son fundas finas, generalmente de porcelana, que se adhieren a los dientes para darles mejor aspecto. Por eso se suelen poner cuando los dientes están desgastados o el esmalte está feo.

A menudo hay que quitar una pequeña cantidad de esmalte dental para preparar la superficie del diente y dejar suficiente espacio para la colocación de la carilla dental. Las carillas pueden usarse en un solo diente o en un número mayor.

Se hacen a medida y se diseñan para que coincidan con el color del diente existente, de modo que se vean completamente naturales. Duran entre 5 y 20 años, o más, dependiendo del tipo y el material.

Todos los tipos están diseñados para ser muy resistentes, por lo que no debe haber restricciones en cuanto a lo que se puede comer o beber con ellas. El progeso ha mejorado estas fundas tradicionales y en la actualidad, las Lumineers son las mejores.

Diferencias entre las carillas Lumineers y las tradicionales

Para empezar, los Lumineers no son tan gruesas como las carillas tradicionales, lo que hace que sean más fáciles de colocar en los dientes, y hay menos necesidad de limar los dientes antes de colocarlas.

El grosor estándar de los Lumineers es de alrededor de 0,3 mm, mientras que las carillas convencionales tienen alrededor de 0,5 mm de grosor. El proceso de instalación de los Lumineers dentales podría hacer en unas tres sesiones:

  • Primera sesión: Para la toma de radiografías, o fotos y análisis de la dentadura.
  • Segunda sesión: El dentista prepara las fundas Lumineers. Para ello, primero te hará una moldura de la boca, para a continuación desde el laboratorio preparar los Lumineers.
  • Tercera sesión: en esta sesión se procede a la fijación de las fundas.

Qué es el Invisalign

Otro de los mejores tratamientos dentales para mejorar la sonrisa, es decir, colgar adecuadamente tu dentadura, que está de actualidad es el Invisaling. Se trata de un aparato dental completamente transparente fabricados a partir de la mezcla de plástico de Invisalign, y que actúan como un aparato de dientes tradicional pero sin que se vea, siendo completamente invisible.

La idea es que vayas reemplazando los aparatos dentales cada una o dos semanas, conforme se va moviendo la dentadura. Lo ideal es llevar el aparato de diente todo el día, pero te los puedes quitar fácilmente para comer, cepillarte los dientes o en ocasiones especiales.

Pros y contras del Invisalign

Como factores más positivos del Invisalign, es casi invisible, fácil de quitar y la duración del tratamiento relativamente breve, al menos no dura más tiempo que los aparatos de dientes convencionales. Además, normalmente es algo más cómodo que los brackets porque desplaza el diente de una forma más acompasada en el tiempo, con lo que cual el diente duele menos.

Los principales contras o factores negativos del Invisalign respecto a un aparato de dientes tradicional sería el precio, que normalmente es más caro, y que se puede perder, estropear o perder con más facilidad si eres despistado y no lo cuidas.

Dientes más blancos

Para terminar, otro de los mejores aliados para lucir una dentadura fantástica, es tenerlos y conservarlos siempre blancos. Lucirás el doble. En la actualidad hay una gama de productos súper eficaces para ayudarte a mantener los dientes más blancos. Son especialmente buenos los de la marca iwhite pero existen otras como polanight, que la recomiendan en las salas de dentistas.

Espero que te haya resultado de utilidad el post, y para cualquier aclaración o duda, no dudes en dejar tu comentario. Asimismo, si tienes alguna idea adicional o recomendación que quieras compartir, estás igualmente invitado a compartirla en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.