Todo lo que necesitas saber sobre invisalign

Informarse bien antes de empezar un tratamiento como éste siempre es una buena idea, ya que no es un barato. Desde conocer los diferentes precios y opciones, el tiempo que dura y qué diferencias hay respecto a la eficacia de otros tratamientos. En este post te explico todo lo que necesitas saber sobre invisalign.

Todos queremos tener unos dientes bonitos, pero por diversas razones muchas personas no empiezan el tratamiento, y una de las principales razones es el miedo a los aparatos tradicionales (también llamados brackets). Los aparatos tradicionales conllevan algunos inconvenientes, como problemas de irritación, limitaciones en tu dieta, mantenimiento regular y, por supuesto, tu aspecto.

Por suerte, existe una alternativa a los aparatos tradicionales, el Invisalign, y algunos expertos en ortodoncia invisalign en Granada nos han indicado cuáles son las principales características y beneficios de estos aparatos que gozan de la mayor popularidad en la actualidad.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un tratamiento basado en alineadores de plástico transparentes, casi invisibles, suaves, duraderos y extraíbles que se moldean a tu medida y se colocan a presión sobre tus dientes. Cada dos semanas cambias los alineadores por un nuevo juego, que endereza lentamente tus dientes hasta su posición correcta.

De acuerdo con el experto Pablo Rodas de la Clínica Dental Cervantes de Granada como un experto en este tipo de tratamientos, «esta ortodoncia puede corregir cualquier problema que tenga que ver con el alineamiento o mordida de tus dientes».

¿Qué precio tiene el tratamiento Invisalign?

El precio del tratamiento con Invisalign depende mucho de las necesidades de cada paciente y el problema que se está tratando, pero suele oscilar entre los 1.500€ a los 6.000 aproximadamente.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El primer paso es asegurarte del tipo de invisalign más adecuado para ti. En la mayoría de los casos, funcionará igual de bien que los aparatos tradicionales, pero para enderezar o reajustar mucho los dientes, puede ser preferible utilizar los brackets.

En www.dentalcervantes.com puedes informarte de todos los tipos de tratamientos que existen. Los tratamientos Invisalign pueden completarse en tan sólo 20 semanas para muchos pacientes. La duración media suele durar menos tiempo que el de una ortodoncia tradicional (entre unos 6 y 18 meses aproximadamente).

Pero el tiempo de tratamiento con invisalign depende de factores diversos como el grado de maloclusión, el tipo de tratamiento o que el paciente siga correctamente las instrucciones y lo utilice el tiempo que se recomienda por los dentistas. Cuando tienes Invisalign, te quitas los alineadores para comer y limpiarte los dientes.

Si bebes mucho café o fumas, notarás que los alineadores Invisalign amarillean con el tiempo junto con tus dientes, lo que hace que el plástico invisible sea menos llamativo. Para evitarlo, practica un buen cuidado dental normal y limita tu consumo de café y cigarrillos siempre que sea posible.

Debes planificar una visita a tu dentista cada 4-6 semanas para revisar tu progreso y permitir modificaciones si es necesario. Una ventaja de Invisalign es que puedes quitarte los alineadores para limpiarlos..

¿Es Invisalign mejor que los brackets?

A la hora de sopesar los pros y los contras de Invisalign, tendrás que consultar con tu dentista para saber qué opción es la mejor para ti. Dicho esto, Invisalign ofrece varias ventajas sobre los aparatos tradicionales.

Invisalign es invisible – Hay que repetirlo, porque la ventaja número uno de Invisalign es que tu jefe, amigos, pareja y familia no verán una boca llena de metal cuando sonrías delante de ellos.

Invisalign es cómodo – Aunque Invisalign puede causar ligeras molestias al principio, la mayoría de los pacientes lo encuentran mucho más cómodo de llevar que los aparatos tradicionales, que pueden causar abrasiones y a veces hacer que comer sea más doloroso.

Puedes quitarte Invisalign – El hecho de que puedas quitarte Invisalign para las comidas y el cuidado dental es otra gran razón por la que los pacientes lo eligen en lugar de los aparatos tradicionales.

El tratamiento Invisalign suele durar menos tiempo – gracias a la aplicación de tecnología que permite emplear la fuerza en los dientes indicados para que el desplazamiento se lleve a cabo de manera efectiva.

Como algunas desventajas del Invisalign, suele ser algo más caro que los brackets. Tener un buen aspecto mientras enderezas tus dientes cuesta más, pero también suelen ofrecerse descuentos así que habla con tu clínica. Algunos tratamientos requieren ortodoncia tradicional, como en casos graves la ortodoncia tradicional funciona mejor.

¿Qué tipo de efectos secundarios tiene Invisalign?

Al igual que un protector nocturno, los alineadores Invisalign se colocan sobre los dientes. Naturalmente, te llevará algún tiempo adaptarte a ellos, y es muy posible que tengas molestias en los dientes y encías durante un tiempo, e incluso puede que te los quites inconscientemente cuando duermes. Sin embargo, al cabo de un tiempo te adaptarás y te olvidarás de que los llevas.

En algunos casos, pueden causar una irritación prolongada en la mejilla o los labios, pero no es demasiado frecuente y la mayoría de los pacientes se adaptan con el tiempo, pero si sientes dolor puedes discutir las opciones con tu dentista y ajustarlo en consecuencia.

¿Se puede cambiar a Invisalign desde los brackets?

Sí, puedes cambiar a Invisalign desde la ortodoncia tradicional, pero antes de tomar la decisión, consulta con tu dentista para determinar el mejor plan de tratamiento para ti. Dado que Invisalign es un plan de tratamiento independiente, el coste del cambio de tratamiento será mayor y, dependiendo del tiempo que lleves los aparatos, puede que Invisalign no sea tan eficaz como continuar con tu plan de tratamiento actual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.