Tendencias en productos de belleza

 

La gente compra cremas y lociones antiarrugas con la esperanza de reducir las arrugas. Pero, ¿funcionan realmente? En este post te explico las últimas tendencias en productos de belleza, cómo funcionan las lociones antiarrugas y muchos otros trucos y consejos del mundo de la cosmética.

Además, también explicamos los beneficios de utilizar las mascarillas faciales o cómo utilizar exfoliante de pies para conseguir esa piel suave y joven que siempre has deseado. Una cosa que no podemos cambiar es el proceso natural de envejecimiento. El término médico para este tipo de envejecimiento es «envejecimiento intrínseco».

Pero hay otro tipo de envejecimiento, como el de nuestra piel, el llamado «envejecimiento extrínseco» en el cual sí podemos influir. Tomando algunas medidas preventivas, podemos frenar los efectos que este tipo de envejecimiento tiene en nuestra piel. Y para eso están las tendencias en productos de belleza.

Las últimas tendencias en productos de belleza

Con el tiempo, a todos nos salen líneas visibles en la cara. Pero siempre podemos influir en el tipo de envejecimiento que afecta a nuestra piel. Nuestro entorno y nuestro estilo de vida pueden hacer que nuestra piel envejezca prematuramente.

1. Mascarilla antiarrugas

Es difícil determinar cuál es la mejor mascarilla antiarrugas, pero hay marcas, como Iroha Nature, que son garantía de calidad. Las máscaras faciales se utilizan principalmente para iluminar la piel del rostro, hidratarla y limpiarla en profundidad.

Son tendencia el uso de ingredientes naturales, como la extracción de principios activos de las plantas y la adición en forma de crema, arcilla, peel-off, aceite caliente o la máscara de hoja.

Algunos avances tecnológicos llamativos es el de la máscara facial imprimible en 3D de Neutrógena, lanzada en enero de 2019, que proporciona un ajuste personalizado para diferentes formas de cara y estilos de piel.

2. Cremas antiarrugas

Los ingredientes que tienen las buenas mascarillas antiarrugas son por lo general los siguientes:

  • Retinoides. Este término se utiliza para los compuestos de vitamina A, como el retinol y el ácido retinoico. Estos ingredientes se han utilizado durante mucho tiempo de forma tópica para ayudar a reparar la piel dañada por el sol y reducir las líneas finas y las arrugas.
  • Vitamina C (ácido ascórbico). La vitamina C es un potente antioxidante, lo que significa que protege la piel de los radicales libres, moléculas inestables de oxígeno que descomponen las células de la piel y causan arrugas. La vitamina C puede ayudar a proteger la piel de los daños del sol y a reducir las líneas de expresión y las arrugas. Antes y entre los usos, las cremas antiarrugas que contienen vitamina C deben guardarse de forma que estén protegidas del aire y la luz solar.
  • Hidroxiácidos. Los alfahidroxiácidos (AHA) incluyen el ácido glicólico, cítrico y láctico. Se utilizan para eliminar las células muertas de la piel (exfoliar). El uso regular de un producto con AHA prepara la piel para absorber mejor otros productos y estimula el crecimiento de una piel nueva, suave y uniformemente pigmentada. Los AHA, los beta-hidroxiácidos y una forma más nueva llamada polihidroxiácidos también han demostrado ser eficaces para reducir las líneas finas y las arrugas.
  • Coenzima Q10. Este ingrediente puede ayudar a reducir las arrugas finas alrededor de los ojos y proteger la piel del daño solar.
  • Péptidos. Estas moléculas se encuentran de forma natural en los organismos vivos. Algunos péptidos son capaces de estimular la producción de colágeno y han demostrado mejorar la textura de la piel y las arrugas.
  • Extractos de té. El té verde, negro y oolong contienen compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Las cremas antiarrugas suelen utilizar extractos de té verde.
  • Extracto de semilla de uva. Además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el extracto de semilla de uva favorece la producción de colágeno.
  • Niacinamida. Esta sustancia, un potente antioxidante, está relacionada con la vitamina B-3 (niacina). Ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad.

3. Calcetines exfoliantes

El exfoliante de pies en forma de calcetines de plástico son tendencia. Contienen una solución especial que ayuda a descomponer la piel muerta. Está compuesta por una mezcla de ácido glicólico, ácido mandélico y ácido láctico. Cada uno de ellos es un ácido exfoliante que actúa eliminando las células muertas de la piel.

Los calcetines exfoliantes se usan durante 60 minutos y es todo lo que necesitas. Tendrás que sumergir los pies en agua, porque eso ayuda al proceso de exfoliación (la piel húmeda absorbe mejor el producto).

No se verán los resultados de inmediato, ya que una vez que el producto penetra en la piel, hay que esperar a que el proceso de exfoliación comience de forma natural, lo que puede llevar unos días (entre cinco a siete días).

Conclusión

La tecnología en los productos de belleza es cada vez mayor. En cualquier caso, deberás saber qué necesita tu tipo de piel, ya que la clave está ahí, para no tener resultados contrarios.

Aunque las mascarillas puedan proporcionar beneficios aplicables cuando se utilizan correctamente y con regularidad, ten en cuenta que no debes abusar de ningún tipo de producto.

Por último, pero no por ello menos importante, recuerda que el mejor camino hacia una piel bonita pasa por una dieta sana, ejercicio y un cuidado personal que te permita llevar un estilo de vida equilibrado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.