Tendencias en cortes de pelo para el año 2023

consejos pelo sano

Con la vista puesta en el año que viene, conocer las tendencias de corte de pelo para el 2023 puede servirte de inspiración. Para saber los estilos que dominarán el año 2023, hemos hecho un recurrido ayudados por lo que dicen los expertos en EE.UU. y otras partes de Europa.

En 2022, vimos cómo volvían los alisados inspirados en los 90. Con el pelo largo recogido reinando durante un tiempo, muchas optaron por el corte mixie (un híbrido entre el mullet y el corte pixie) o el boy bob. En cuanto al color, asistimos al renacimiento del rubio de los 70, y tonos rojizos desde el cobrizo brillante al rojo cereza intenso.

¿Y qué nos depara el año 2023?  Seguimos buscando una cierta facilidad de peinado, ya sea mediante técnicas de coloración como el balayage, o el corte de pelo perfecto que se adapta a la forma de nuestra cara con un peinado mínimo.

Tanto si te apetece el pelo largo como corto, o si te encanta el corte pixie, las trenzas, el corte bob o incluso el mullet, las tendencias para el 2023 consisten en hacer que tus looks sean fáciles de conseguir. Y para aquellos con el pelo rizado, el cada vez más mejorado champú método curly es lo que triunfa.

6 Tendencias de corte de pelo para el 2023

Sube de nivel con estos looks que marcarán tendencia a partir del 2023.

1. El corte retro

Si te apetece un corte de pelo corto, pero te preocupa echar de menos el movimiento de las melenas largas, el corte retro es el medio perfecto. Es fácil encontrar una longitud que se adapte a la forma de tu cara, a la textura de tu pelo y a tu personalidad.

2. El recogido por detrás de la oreja

Se trata de un peinado minimalista que hace volver a los 90. Consigue un flequillo largo y ladeado que da mucho juego. Cuando te lo peines, asegúrate de biselar (es decir, inclinar) la raíz del pelo para conseguir una buena curva.

3. Pelo recogido

Un estilo que crea la ilusión de un semirrecogido es la mezcla perfecta de toque coqueto y elegante. Rízate el pelo de la mitad hacia abajo hasta las puntas. Una vez fríos, cepíllalos y rocíalos con una laca de fijación ligera.

Si tienes el pelo grueso, recógete todo el pelo en una coleta alta, alisando la parte superior (asegurándote de que la parte superior del pelo queda hacia atrás). Si tienes el pelo fino, deja la mitad suelta y sujeta la otra mitad con un elástico.

4. Tonos rojos

Cuando se trata de tendencias en coloración capilar, el rojo nunca pasa de moda. Lo mejor del rojo es su versatilidad. Se adapta fácilmente a tu tono de piel y a tu personalidad. Desde el canela intenso al jengibre cálido, pasando por los vibrantes paprikas, hay un tono de rojo que se adapta a todo el mundo. En invierno, abundan los rojos cálidos y profundos, que evocan las vibraciones acogedoras que todos necesitamos.

5. La coleta Barbie

Lo difícil de crear este look es conseguir altura y sujeción. Prueba con algún producto para mantener el pelo liso, luego cepilla el pelo hacia arriba y sujétalo en su sitio.

6. Moño bajo y elegante

Lo mejor del moño es que favorece a casi todo el mundo. Desde las caras ovaladas a las redondas, pasando por las que tienen forma de corazón, el moño es como la coleta baja de la categoría de los moños, y lo hemos visto en todas las semanas de la moda. Puedes lucirlo más elegante o más desenfadado, o algo más sofisticado.

Para darle un toque moderno, enrosca el pelo hacia atrás y sujétalo con una pequeña pinza metálica o de carey, dejándolo un poco desordenado. O a la inversa, usa gomina para un look mojado muy liso.

7. Accesorios

Seguirán de moda los pañuelos.  Para el pelo fino, puedes cardarlo un poco, atar un pañuelo alrededor de la base de la coleta dejando un lado más largo que el otro, y retorcer el pelo y el pañuelo juntos formando un moño.

En cualquier caso, escojas el look que escojas, no lo hagas porque esté de moda sino porque te sientas a gusto con el mismo y favorecida. Al final, si no te ves con un determinado look no tienes por qué forzar. Escoge el look con el que mejor te sientas y no tengas complejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.