La tecnología para depilación láser SHR: rápida y sin dolor

mejores cremas para estrías

Es posible que ya conozcas las distintas formas tradicionales de depilación, pero la tecnología avanza a un ritmo feroz y las nuevas técnicas no son tan bien conocidas. La SHR (Super Hair Removal) se está posicionando como la mejor alternativa al resto de tecnologías láser, descubre por qué.

En este artículo nos sumergiremos en la ciencia que hay detrás de la depilación SHR, y explicaremos por qué la tecnología SHR tiene muchas ventajas y beneficios sobre las demás técnicas.

En la actualidad no existen muchos centros especializados en esta tecnología ya que es bastante reciente y necesita una inversión importante en la tecnología, pero existen algunas clínicas especializadas como el el centro de depilación láser Germaine Goya que nos ayuda a entender esta tecnología.

Qué es la depilación SHR

En este artículo de su blog sobre SHR Soprano el Centro de depilación Germaine Goya nos define con mucha precisión en qué consiste la depilación SHR: «La depilación láser SHR (Super Hair Removal) o depilación láser Soprano es un novedoso tratamiento de depilación permanente que consiste en la aplicación del láser sobre la piel en forma de un barrido continuo a baja temperatura».

La SHR utiliza un láser de diodo de baja energía y pulsación rápida, pero a una frecuencia más alta. Esta tecnología de depilación con láser de diodo permite calentar la piel suavemente, pero con las pulsaciones rápidas, de forma que la piel acumula la energía.

Mientras que el 50% de la energía se dirige a la melanina (similar a la IPL), el otro 50% se dirige a las células madre responsables de la producción del vello. Este es un punto muy importante, ya que la SHR se dirige tanto al vello fino como al grueso. En última instancia, esto conlleva menos molestias y dolor, pero una mayor eficacia.

La SHR es más eficaz durante la fase de crecimiento activo (fase anágena del crecimiento del vello), por lo que lo más recomendable es afeitarse un día antes del tratamiento o justo antes del tratamiento de depilación.

Cuántas sesiones son necesarias

Si el vello se encuentra en la fase anágena de crecimiento durante el tratamiento, que se refiere a la fase activa (de crecimiento del vello), puede destruirse fácilmente, como ocurre con la tecnología IPL.

La ventaja de la depilación SHR en este caso es que puede funcionar con los clientes tanto durante su fase anágena como durante la fase no anágena, ya que SHR puede dirigirse al 50% de las células madre.

No obstante, se requiere un tiempo de recuperación o «inactividad» de tres a cuatro semanas para cumplir esta fase anágena, así como para dar a la piel un tiempo de recuperación antes del siguiente tratamiento.

En concreto, se suelen necesitar entre 6 a 10 sesiones, con intervalos de aproximadamente seis u ocho semanas (tiempo importante en el ciclo de crecimiento del pelo), aunque depende en gran medida del tipo de pelo y de piel.

El método de escaneado SHR reduce a la mitad el tiempo de las sesiones, para que puedas pasar menos tiempo de tratamiento y más disfrutando de la vida con una piel suave como la seda. Descubre a continuación en qué consiste la depilación SHR y cuáles son sus principales beneficios.

Beneficios de la depilación SHR

SHR también es una gran noticia para quienes se sienten un poco intimidados por la idea de las molestias de la depilación con cera o la depilación tradicional con IPL/láser. La distribución gradual del calor de SHR hace que los tratamientos sean totalmente cómodos, no irritantes y prácticamente indoloros, por lo que son ideales incluso para pieles sensibles. He aquí sus principales beneficios:

1. Es más rápida

Las máquinas de depilación SHR ofrecen tratamientos de reducción permanente del vello en la mitad de tiempo que una máquina de luz pulsada tradicional.

2. Es indolora

Debido a la acumulación gradual de la energía en la piel, se producen menos traumatismos e irritaciones, lo que la hace ideal y adecuada para todo el mundo, independientemente del tono y tipo de piel, e incluso para clientes con piel sensible.

Los clientes prefieren la tecnología SHR porque, a diferencia de los tratamientos de depilación tradicionales, son prácticamente indoloros, por lo que son ideales para pieles sensibles y personas con umbrales de dolor bajos.

3. No hay riesgo de quemaduras

La nueva tecnología utiliza una ráfaga de pulsos a baja temperatura que calienta el vello y la dermis de forma progresiva, con lo cual se evita cualquier tipo de imprevisto relacionado con quemaduras láser de los tratamientos convencionales más agresivos.

4. Es depilación permanente

Una vez destruido el folículo, su pelo desaparece de forma definitiva.

5. Eficacia certificada por la FDA

La FDA es la agencia de acreditación estadounidense de mayor reconocimiento internacional.

6. Se adapta a todo tipo de bello y de piel

Existe una máquina para cada tipo de pelo y piel. Las más conocidas son las de Ondas Alejandrita, Diodo, Neodimio y Trío.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.