Recuperar la firmeza de la piel después de adelgazar

 

cómo perder grasa abdominal

Tras las fechas navideñas, un propósito recurrente es el de adelgazar para verse mejor y ganar en salud. En ocasiones al quitarse varios kilos de golpe la piel se resiente, perdiendo firmeza e incluso apareciendo pliegues. Pero no te preocupes, en este artículo te mostraré consejos para recuperar la firmeza de la piel después de adelgazar.

La proteína colágeno es la responsable de la elasticidad de la piel, permitiendo que se expanda para acomodar la masa extra cuando ganas peso. Sin embargo, no tiene la capacidad de encogerse o acortarse, lo que hace que la piel se caiga y se descuelgue tras una gran pérdida de peso.

En general, cuanto más tiempo lleve alguien con sobrepeso, más floja estará su piel tras la pérdida de peso. Y también existen otros factores como la edad, la genética, la exposición al sol y el tabaquismo que afectan a la capacidad de la piel para retraerse y tensarse.

Cómo recuperar la firmeza de la piel después de adelgazar

Para algunos, la piel suelta y flácida puede convertirse en una fuente de vergüenza que ensombrece un logro que de otro modo cambiaría su vida: alcanzar un peso más saludable y transformar su cuerpo. Pero resulta que esto no tiene por qué ser así.

Desde cremas para tonificar la piel y dispositivos no quirúrgicos hasta la propia cirugía, hay medidas que puedes tomar para ayudar a tu cuerpo a recuperar una piel más firme y tensa. A continuación, hemos enumerado consejos de expertos y de profesionales médicos sobre cómo reafirmar la piel flácida tras la pérdida de peso.

1. Renuvion Spain

Renuvion Spain es el distribuidor oficial de Renuvion en España. Un aparato que consigue recuperar la firmeza de la piel de una forma menos invasiva y más rápida que otros tratamientos. Es el procedimiento de rejuvenecimiento cutáneo mínimamente invasivo más reciente para la cara y el cuerpo.

Este procedimiento combina dos tecnologías avanzadas: el plasma frío de helio y el calentamiento por energía de radiofrecuencia (RF) para crear un doble efecto térmico de calentamiento y enfriamiento del tejido.

2. Construye músculo mediante el ejercicio

El entrenamiento de fuerza expandirá los músculos y tensará la piel de esa zona. También sabemos que los ejercicios de alto impacto, como los aeróbicos, pueden rejuvenecer la piel. Esto ayuda a crear elasticidad, dando a la piel un aspecto más juvenil.

3. Impulsa la producción de colágeno con cremas tópicas

Un cuidado de la piel ca base de componentes formadores de colágeno puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Los productos reafirmantes y tonificantes están compuestos por múltiples factores de crecimiento, péptidos y antioxidantes. Se utilizan por su capacidad de aumentar los niveles de colágeno al dirigirse a los procesos bioquímicos que intervienen en la producción y descomposición del colágeno.

4. Láser

Procedimiento mínimamente invasivo que utiliza una fuente de luz infrarroja «para tensar calentando el colágeno bajo la superficie de la piel. Los tratamientos con láser suelen requerir dos o tres sesiones, con poca o ninguna recuperación, por lo que es una opción cada vez más popular.

Un procedimiento muy eficaz es el láser ablativo. Este procedimiento también se conoce como «peeling láser». Es similar a un peeling químico porque elimina la capa más externa de la piel vieja.

5. Microneedling

Este procedimiento utiliza un rodillo o un dispositivo eléctrico con agujas pulsantes para crear pequeños poros en la piel. El mecanismo de reparación del cuerpo entra en acción, creando nuevo colágeno para rellenar los agujeros, creando una piel más firme con una textura mejorada. Este procedimiento se utiliza mejor sobre los escotes y suele requerir seis sesiones para producir resultados notables.

6. Cirugía

La cirugía tiene un efecto tensor definitivo, porque realmente se elimina el exceso de piel. El inconveniente es el tiempo de inactividad, los hematomas asociados, las molestias y las posibles cicatrices.

7. Hidrata y lleva una dieta equilibrada

Mantener la piel sana y nutrida es fundamental para que luzca buen aspecto. La forma más fácil de hacerlo es bebiendo ocho vasos de agua al día. Además de prevenir la sequedad y mantener su brillo natural, un estudio demuestra que el agua también puede ayudar a mejorar la elasticidad de tu piel.

En cuanto a la nutrición, incluir ciertos nutrientes en tu dieta puede ayudar a la producción de colágeno. Unas proteínas adecuadas son vitales para una piel sana y los aminoácidos lisina y prolina desempeñan un papel directo en la producción de colágeno. Asimismo, la vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno y también ayuda a proteger la piel del daño solar.

 

8. Exfoliaciones químicas

La eliminación de la capa externa de la piel vieja puede disminuir el aspecto de la piel suelta, flácida o arrugada de la cara y el cuello. Una vez que la piel vieja se desprende, la piel de debajo suele estar menos arrugada y más suave.

9. Botox o Neuromoduladores

Los neuromoduladores, el conocido Botox, es mediante la inyección en la piel la toxina botulínica, conocida por relajar las arrugas. Requiere un tiempo de recuperación mínimo y reduce el aspecto de la piel flácida cuando se inyecta en determinadas zonas donde los músculos trabajan en oposición.

Si otras técnicas de estiramiento de la piel suelta no proporcionan los resultados que buscas, puedes consultar con un médico para ver si el contorno corporal es la opción adecuada para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.