¿Qué es la criolipólisis?

depilación laser

En este post te explico qué es la criolipólisis, en qué consiste, para qué pacientes y qué precios tiene. También te recomendaré lugares donde puedes realizarte sesiones, como  Biosalud Canarias que son de fiar.

La criolipólisis es también el nombre técnico de la marca CoolSculpting (lanzada por Zeltic Aesthetics desde que fue adquirida por Allergan en 2017), que también incluye otras soluciones como la CoolMini. El otro tratamiento conocido es el CoolTech, de Cocoon Medical.

Se lleva a cabo mediante el uso de aplicadores que se colocan en la zona específica que se va a tratar, y la piel y el cuerpo de esta zona se enfrían normalmente a temperaturas inferiores a la de congelación.

Qué es la criolipólisis

La criolipólisis es el término clínico para cualquier procedimiento de congelación de la grasa. Cryo significa frío, lipo significa grasa y lisis significa destrucción. Funciona congelando el tejido graso subcutáneo para destruir las células de grasa del cuerpo, que a su vez son expulsadas mediante el propio proceso natural del organismo.

Se trata de una forma segura de eliminar la grasa rebelde con resultados visibles y permanentes sin necesidad de cirugía. De acuerdo con las opiniones de Biosalud Canarias es un método que genera mucha satisfacción y eficacia, y está en auge.

Cómo funciona el proceso de la criolipólisis

A continuación te presentamos las fases del procesos en la clínica. El precio es variable en función de las necesidades individuales de cada cliente, pues se pueden requerir mayor o menor número de sesiones. Pero por lo general, 3-4 sesiones puede ir entre 250 – 500 euros, aunque puedes encontrar promociones o descuentos especiales.

1. Plan de tratamiento

Durante la consulta inicial el especialista determinará si el método de criolipólisis  es adecuado para ti. El método trata las células grasas que se encuentran entre la epidermis y los músculos. No es adecuado para tratar la grasa visceral (grasa de los órganos). Esta grasa sólo puede reducirse con mucho ejercicio y una dieta sana.

2. Aplicación

Antes del tratamiento de criolipólisis marcamos las zonas que serán tratadas con un marcador especial para la piel. Luego colocamos el aplicador en la zona a tratar. Mediante un fuerte vacío, la piel, incluida la capa de grasa subcutánea, será aspirada por el aplicador, tras lo cual comienza el enfriamiento (criolipólisis). Durante el tratamiento puedes leer una revista, consultar tu correo electrónico o simplemente relajarte.

3. Enfriamiento de las células

Durante unos 35 minutos, las células grasas del aplicador se enfrían a una temperatura de -11ºC. Como resultado, las propias células de grasa bajarán a una temperatura de 2ºC a 4ºC. Después de 35 minutos, se retira el aplicador del cuerpo y se masajea intensamente la zona tratada durante dos minutos. La piel puede colorearse de rojo. Esto suele desaparecer en media hora.

4. Eliminación natural de las células grasas

Después del tratamiento, el cuerpo considera que las células grasas son anormales y se eliminan. Este proceso se llama apoptosis. Las células de grasa descompuestas se descomponen y eliminan de forma natural durante 8 a 12 semanas después del tratamiento. Las células grasas eliminadas no vuelven a aparecer.

5. Resultados visibles

Al menos 8 semanas después de tu tratamiento de criolipólisis, los primeros resultados son visibles. El proceso de eliminación continúa durante 16 semanas después de nuestro tratamiento. Como el proceso es tan gradual, tu piel también tiene la capacidad de ajustarse a la nueva situación y retroceder lentamente con ella.

6. Acostumbrarse a tu nuevo aspecto

Durante la cita de revisión, que tiene lugar unas 12 semanas después del tratamiento, se revisan las fotos de antes y después del tratamiento y se habla de los resultados. A veces se necesita algún tiempo para acostumbrarse a tu nuevo aspecto más delgado.

Dónde se emplea la criolipólisis

La criolipólisis puede utilizarse en distintas zonas del cuerpo donde hay exceso de grasa. Se suele utilizar en la zona del abdomen, el vientre y las caderas, pero también puede emplearse bajo la barbilla y en los brazos.

Es un procedimiento relativamente rápido de realizar, y la mayoría de las sesiones duran entre 30 y 40 minutos. La criolipólisis no funciona inmediatamente, porque intervienen los propios procesos naturales del cuerpo. Por tanto, una vez que se han eliminado las células grasas, el cuerpo empieza a perder el exceso de grasa.

Este proceso empieza a funcionar inmediatamente, pero pueden pasar algunas semanas antes de que empieces a ver los efectos por completo. También se ha comprobado que esta técnica reduce hasta un 20-25% de la grasa de la zona objetivo, lo que supone una reducción considerable de la masa de la zona.

Antes del tratamiento

Tu médico debe tener dispositivos de criolipólisis con certificación CoolSculpting, CoolTech o ISO 13485.  En tu consulta, te explicarán más sobre el tratamiento, harán algunas valoraciones y te indicarán cuántas sesiones necesitarás y te confirmarán el coste.

Durante el tratamiento

Tu médico aplicará una boquilla similar a la del vacío en la zona objetivo, lo que puede provocar una sensación de tirón ligeramente incómoda al principio. Pero el vacío pronto se enfriará y la zona se sentirá adormecida. Este proceso durará entre 30 minutos y una hora.

Cuidados posteriores

Puede haber un poco de tirantez y dolor justo después de la intervención, pero la criolipólisis tiene muy pocos efectos secundarios. Estarás bien para reanudar el trabajo, el ejercicio y cualquier otra actividad el mismo día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.