12 profesiones con futuro

coaching en equipo

En los institutos y universidades, a menudo oirás a los mentores instar a los jóvenes a seguir su pasión. La idea es que si consigues un trabajo que te gusta, te esforzarás más en él, y el éxito y la prosperidad llegarán.

Pero la realidad es que no siempre funciona así. Si el trabajo que te gusta está en un campo difícil, podrías pasar años luchando sólo por encontrar y mantener un trabajo. Cada vez más, los expertos recomiendan un enfoque diferente. En lugar de únicamente perseguir tu pasión, intenta desarrollar una pasión por un trabajo que puedas hacer bien.

Y si puedes, elige uno que pague un buen salario y esté en un campo en crecimiento. De este modo, en lugar de tener que correr detrás de las oportunidades de trabajo, podrás hacer que los empleadores corran detrás de ti.

Trabajos del futuro: profesiones que están y seguirán estando en auge

Aunque muchas profesiones simplemente dejarán de existir, otras se crearán para satisfacer nuevas necesidades:

1. Especialistas en la experiencia de usuario/cliente

Cada vez es más frecuente encontrar a estos profesionales en empresas de comercio electrónico y otras plataformas que prestan mucha atención a los resultados y la experiencia positiva del cliente.

El trabajo de este profesional es proporcionar toda la asistencia necesaria a un cliente cuando se compra un determinado producto, o se contrata un servicio. Además, son responsables de que la comunicación con el cliente se lleve a cabo de forma eficaz, asegurando su satisfacción y fidelidad.

2.Estética, cosmética y belleza

Estos profesionales ya son populares, y lo seguirán siendo en los próximos años. Por ejemplo, en una academia de estética en Valencia aseguran que saldrás de su formación con trabajo asegurado, algo complicado de encontrar hoy en día en cualquier Máster o profesión universitaria.

Además, con un curso de uñas en Valencia de menos de un año de duración puedes tener más oportunidades laborales que estudiando 5 años de algunas carreras universitarias sin apenas salidas profesionales.

3. Representante de influencers

Hay muchas agencias y profesionales que se ocupan de las carreras de los influencers digitales, y la tendencia es que cada vez se necesitarán más a medida que surjan nuevos creadores. Los representantes o agentes de influencers también ayudan a conseguir colaboraciones con empresas, y guían y gestionan las trayectorias profesionales.

4. Coaching

Un coach es un profesional que ayuda a otras personas a avanzar en diferentes ámbitos de su vida, pero especialmente en su carrera profesional. Hay coaches en todo tipo de áreas, como finanzas, inteligencia emocional, pérdida de peso, espiritualidad, etc.

5. Entrenador personal

Ahora que las redes sociales influyen cada vez más en la imagen corporal, la demanda de personas que quieran hacer ejercicio a diario seguirá aumentando. A mucha gente le resulta difícil mantenerse físicamente activa. Necesitan la ayuda de un entrenador específico que les haga levantarse del sofá y crear rutinas personalizadas para ellos.

6. Analista de big data

Este profesional analiza todos los datos procedentes de un sistema o que circulan por Internet. Utilizan la ciencia de los datos para mostrar a las empresas lo que influirá en su negocio ahora y en el futuro.

El mundo digital depende en gran medida de los datos para analizar y mejorar sus procesos. Por eso ha surgido el papel de un analista de Big Data, que tiene una gran demanda.

7. Community Manager

Los gestores de las redes sociales, que interactúan y generan contenido digital para promover la marca de tu empresa. Está claro que la información llega cada día más a través de la red, y esta tendencia irá en aumento siendo necesaria en todas las empresas.

8. Consultor medioambiental

El medio ambiente ha sufrido cambios drásticos, y esta profesión será esencial entre los empleos del futuro. La principal responsabilidad de este profesional es trabajar con la tecnología y el medio ambiente. Es innegable la necesidad de crear nuevos sistemas y soluciones de gestión medioambiental para ayudar al planeta.

9. Ciberseguridad

Será el profesional que se encargue de que toda la información digital de una determinada empresa no sea manipulada o hackeada. A medida que la tecnología ha crecido, también lo han hecho las intenciones maliciosas en Internet. Los profesionales de la seguridad de la información no sólo garantizan la protección de los datos, sino que también ayudan a crear nuevas soluciones.

10. Gestor de residuos

La producción de residuos ha aumentado considerablemente, especialmente los sólidos, lo que ha llevado a la necesidad de gestionar este asunto. Un gestor de residuos debe ver la basura de forma diferente, creando nuevos proyectos y soluciones para encontrar mejores formas de tratar todo ese material desechado.

11. Gestor de talentos

La gestión de los talentos va un poco más allá de lo que hacen los Recursos Humanos. Es necesario identificar y actuar más asertivamente sobre los puntos fuertes y débiles de las personas, para permitirles ser mejores profesionales en su carrera.

Un gestor de talentos, además de formar a los profesionales para que mejoren sus habilidades, actúa en la contratación de nuevos empleados, al tiempo que ayuda a mantener la cultura de la empresa fuerte y a reducir la rotación.

12. Desarrollador web Los desarrolladores web

Los desarrolladores se encargan de diseñar, construir y gestionar sitios web utilizando diferentes lenguajes de programación. Como Internet no es una moda pasajera, la necesidad de contratar a un desarrollador seguirá creciendo mucho en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.