Como reinventar tu negocio de coaching y orientar mejor tu estrategia

fotos superación personalEl mundo del coaching no para de expandirse. Cada vez son más las personas que demandan estos servicios. Pero al mismo tiempo, también aumenta la competencia y la necesidad de especializar el servicio. Por eso es necesario actualizarse y aprender cómo reinventar tu negocio de coaching y orientar mejor tu estrategia

Uno de los errores más frecuentes que los profesionales del coaching cometen al iniciar su consultoría es querer ofrecer servicios generalistas que gusten a todo el mundo, creyendo que así van a llegar a más clientes o que van a poder ayudar a más personas.  El problema es que no es efectivo para tu negocio.

5 consejos para mejorar tus servicios de coaching

Sin duda para ser un buen coach necesitas estar formado adecuadamente, continuar aprendiendo continuamente. La disciplina avanza y el nivel de conocimiento también, así que no puedes dejar de mejorar tu servicio, como si fuera un ente vivo.

Si te cuesta definir y concretar tus servicios de coaching de forma original y efectiva, o te da miedo especializarte en un tipo específico de cliente por la posibilidad de perder oportunidades o marcar la diferencia, te invito a leer el siguiente post.

En este sentido, si te interesa ahondar más profundamente en las posibilidades de orientar tu negocio, te recomiendo asistir a algún mastermind para coach y terapeutas como el que adjunto, te ayudará realmente a buscar adecuadamente tu propósito. Aquí van algunos consejos prácticos para ser mejor coach:

1. Define tu nicho específico

Los coaches se están especializando cada vez más, y va a ser una dinámica creciente. Por eso te aconsejo buscar un nicho donde destacar. Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu servicio de coaching:

  • Aclarar qué combinación única de fortalezas, atributos y experiencia tiene tu servicio. Crea una marca, un lema o misión propia que defina tu estilo y enfoque.
  • Identificar el tipo de personas con las que te gusta trabajar y por qué te gustaría ayudarlas.
  • Explorar a fondo y comprende las necesidades, deseos y desafíos de esas personas en particular.
  • Saber a quién ayudas y qué es lo que necesitan. Esta es la clave de cómo diseñas tus ofertas, planificas tu marketing y te comunicas eficazmente con tus clientes potenciales.

2. Comunica tu valor

Si sabes cómo explicar lo que haces y cómo ayudas a los demás, tus potenciales clientes verán instantáneamente tu valor también. La mejor manera de determinar tu valor como coach es visibilizar tus «resultados».  Cuando consigues comunicar claramente el «resultado» que creas, no sólo es más fácil vender tus servicios, sino que es más fácil crear tus campañas de marketing.

3. Define tu marca personal

Aunque el coaching tenga una finalidad muy humana y altruista, no debes perder de vista que para vivir de ello y tener rentabilidad debes aplicar ciertas estrategias y técnicas empresariales. Una de las más importantes es la de la marca personal.

Una explicación de la marca personal es la imagen corporativa que quieres trasmitir a través de tu imagen propia. Es decir, qué valores quieres trasmitir, qué estilo de comunicación, en definitiva, que «personalidad» tiene tu imagen profesional. Ésta deberá ir acorde y ser coherente con tus principios y valores, así como tu nicho de negocio.

Para desarrollar una marca personal apropiada debes:

  •  Identificar tus talentos y fortalezas
  • Transformar los aspectos de ti que te gustaría mejorar en nuevas oportunidades
  • Desarrollar una estrategia de identidad coherente con tu personalidad

 

4. Acude a cursos o mentores especializados

La vía más rápida para el éxito es trabajar con gente más exitosa que tú. Atletas de alto rendimiento, entrenadores, políticos y dueños de negocios de millones de dólares han alcanzado su cima de éxito, invirtiendo en entrenadores y coaches profesionales.

Estos casos de éxito no invirtieron en esos mentores una vez alcanzado el éxito, sino previamente a ello. Invirtieron en ellos para ser capaces de aprender las claves y matices de ese éxito. Cuando empiezas un negocio de coaching, hay tres cosas clave en las que un mentor puede ayudarte:

1. Un mentor puede darte nuevas ideas y estrategias probadas
2. Un mentor te hará responsable
3. Un mentor te ayudará a fortalecer tu mentalidad de liderazgo

Un gran mentor te ayudará a expandir tu visión de lo que es posible, y luego te equipará con tu hoja de ruta para llegar allí. Sin las estrategias e ideas que un gran mentor puede aportar, es probable que te lleve meses, si no años, averiguar cómo hacerlo solo.

Claro, puedes empezar a reunir información gratuita de todo en internet. Pero saber cómo planificar estratégicamente y poner en práctica lo que necesitas específicamente cuando empiezas tu negocio de coaching, es una habilidad que la mayoría de coaches no tienen.

5. Convierte tus consejos de coaching en hechos

Los mejores coaches – los que empiezan su negocio de coaching y rápidamente atraen un flujo interminable de clientes, y luego construyen imperios multimillonarios en todo el mundo – siempre están acompañando sus palabras con hechos. Esto significa que hacen lo que inspiran a otros a hacer.

Si entrenas a la gente en el desarrollo de una mentalidad de éxito, entonces se esperaría que también estés desarrollando tu propia mentalidad de éxito. Es muy importante demostrar coherencia y ejemplo en todos y cada una de tus acciones y palabras. Al final del día, la gente quiere trabajar con coaches cuyas vidas sean ejemplo de superación y guía, que sientan que los conocen y que confíen en la mayoría de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.