Los mejores tratamientos de medicina estética

tratamientos corporales

Si estás pensando en los mejores tratamientos de medicina estética para lucir este verano, en este post te hago un repaso de los últimos sistemas más avanzados. La liposucción con Vaser lipo, retracción de la piel con Renuvión y tratamientos faciales con botox y ácido hialurónico, son lo más pionero.

La lipovaser, también llamada Vaser lipo, es un tratamiento de vanguardia que se deshace de la grasa rebelde y ayuda a contornear tu cuerpo. Lo mejor de todo es que este tratamiento mínimamente invasivo es mucho más fácil para el paciente que la liposucción tradicional. En España el Dr. Ree | Barcelona es un centro pionero.

1. El Vaser Lipo o Lipovaser

La liposucción Vaser, esencialmente una alternativa más suave a la lipo tradicional, utiliza la tecnología de los ultrasonidos para descomponer las células grasas que luego se extraen del cuerpo. Suele utilizarse para eliminar la grasa del abdomen, el pecho, la cintura, las nalgas y otras zonas, y como este tipo de tratamiento da al médico un gran control, los pacientes obtienen resultados suaves y contorneados.

Lipovaser está diseñado para aflojar la grasa preservando otros tejidos en la zona de tratamiento. Vaser son las siglas en inglés de la amplificación vibratoria de la energía sonora en resonancia.

En qué se diferencia Lipovaser de otros tratamientos

Mientras muchos otros tratamientos de contorneado funden, congelan o manipulan la grasa de forma que la animan a empezar a desaparecer, Vaser es único porque elimina un volumen específico y medible de grasa de tu cuerpo. Un tratamiento Vaser puede eliminar hasta el 4% de la grasa corporal de una patente.

Qué partes del cuerpo se pueden tratar

La parte interna de los muslos, los brazos y el cuello se tratan habitualmente con la tecnología Vaser. Pero este tratamiento se ha utilizado con eficacia en todo el cuerpo, incluso en las caderas, el abdomen, las rodillas, la espalda y las nalgas.

2. Retracción de la piel con Renuvión

Uno de los efectos del envejecimiento es que la piel pierde colágeno y elasticidad, lo que hace que se descuelgue, caiga, se arrugue o parezca hueca. Para muchos de los que experimentan flacidez en la piel, un lifting facial, de cuello o corporal parece ser su única opción.

Sin embargo, puede que no quieras someterte a una cirugía completa y busques otras opciones. Ahora existe un nuevo y revolucionario procedimiento que puede tensar la piel de cualquier parte de la cara o el cuerpo con una opción menos invasiva. El Renuvion, mínimamente invasivo, produce resultados visibles con poco tiempo de inactividad y menos cicatrices.

Qué es Renuvión

Renuvión, es energía de plasma de helio por debajo de la piel, tensando y elevando sin necesidad de una cirugía más invasiva. La tecnología puede utilizarse en el cuerpo, donde la piel ha empezado a aflojarse, o en la cara y el cuello.

El helio, que suele ser un gas inerte y no reactivo, se convierte en un estado de plasma reactivo cuando se ioniza con energía de radiofrecuencia. Cuando entra en contacto con la superficie inferior de la piel, el resultado es un proceso de estiramiento de la piel que no puede ser igualado por otras tecnologías actuales como el láser, los ultrasonidos o la radiofrecuencia. El helio es mucho más frío que el láser, por lo que es un proceso más seguro y cómodo.

3. Tratamientos faciales con Ácido Hialurónico y Botox

El ácido hialurónico es un regenerador de colágeno, retenedor de agua y material de relleno. Una molécula de ácido hialurónico tiene la capacidad de retener agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso.

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en el cuerpo humano, hasta el punto de que en determinadas cirugías oculares se inyecta en el ojo durante la intervención para ayudar a reponer los fluidos internos del mismo. Las arrugas faciales pueden corregirse mediante un tratamiento local de relleno dérmico reabsorbible de ácido hialurónico.

Qué es el Botox

El Botox es una forma purificada de la toxina botulínica que se obtiene de las bacterias. Aunque es mortal en grandes cantidades, la diminuta y regulada cantidad de Botox que se administra para corregir las arrugas se ha utilizado con seguridad durante décadas.

El Botox funciona bloqueando las señales nerviosas en los músculos donde se inyecta. Cuando esas señales nerviosas se interrumpen, el músculo afectado se paraliza o congela temporalmente. Sin el movimiento de estos músculos seleccionados de la cara, algunas arrugas pueden suavizarse, reducirse o incluso desaparecer.

El Botox y otros tratamientos realizados con toxina botulínica se denominan a veces neuromoduladores o neurotoxinas.

¿Qué puede corregir el Botox?

El Botox sólo funciona en las arrugas causadas por el movimiento muscular. Estas se conocen como arrugas dinámicas, y suelen llamarse «líneas de expresión«. Las arrugas dinámicas más comunes que puede tratar el Botox son las líneas de la parte superior de la cara, como el «11» del entrecejo, las líneas horizontales de la frente y las patas de gallo alrededor de los ojos.

Estas líneas se producen al sonreír, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos y otras expresiones faciales. El Botox no funciona en las líneas finas y las arrugas causadas por la flacidez o la pérdida de volumen de la cara. Estas se conocen como arrugas estáticas. Las arrugas estáticas son las de las mejillas, el cuello y la papada.

El Botox no es un tratamiento permanente. Es necesario repetir los tratamientos para obtener efectos continuos de reducción de las arrugas. La mayoría de las personas comprueban que el efecto de relajación muscular del Botox dura de 3 a 4 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.