Los mejores seguros privados España

Para determinar las mejores compañías de seguros médicos en España, hemos elaborado una lista analizando el tamaño de sus redes de proveedores, los tipos de planes disponibles, sus tarifas iniciales, los copagos médicos y los especialistas, así como su reputación. Sigue leyendo para ver qué proveedores han entrado en la lista.

En el 2022, más de 12,5 millones de españoles cuentan con un seguro de salud privado. Donde más clientes hay en relación a la población es en Madrid (con el 37% de la población asegurada) y donde menos en Cantabria (con el 7%). El volumen de primas de las aseguradoras en el año 2021 tuvo un importe de 8.572 millones de euros en 2019, un 4,4% más que el año 2020.

Generalmente, los seguros médicos que no aparecen en nuestra lista se debe a que los clientes mostraron descontento por criterios como tratamientos no cubiertos, subidas de la prima del seguro en el momento de la renovación, no autorización de ciertos tratamientos pese a estar cubiertos, hacer frente a errores en la factura o pagar importes no incluidos en las condiciones.

Los mejores seguros médicos privados en España

En líneas generales, las valoraciones más bajas de los seguros médicos privados tienen que ver con el precio de las primas y la inclusión de copagos, y las más altas se concentran en la calidad de los servicios sanitarios.

Si valoramos todos las variables en conjunto la compañía mejor valorada es Adeslas, Sanitas, Asisa y Generali, seguida por DKV y Mapfre. Y los clientes de AEGON, AXA se quejan de la negativa evolución de la prima. En cuanto a precios, Asefa ofrece primas muy competitivas y están al alza, aunque todavía no es una compañía muy conocida.

1. Adeslas

El Seguro de salud Privado de Adeslas, compañía numero uno en seguros de salud en España cuenta con seguros médicos desde 16,20€ al mes. También cuenta con seguros de salud de coberturas completas y además sin copagos como el seguro Adeslas Plena Total.

Adeslas está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. Ha tenido un crecimiento rentable y sostenible, con unos ingresos por primas de 2.068 millones de euros hasta junio de 2021, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Otra característica de Adeslas es que, cuando contratas un seguro con Adeslas, dispones de protección de desempleo durante 6 meses de prima de salud, servicios de salud digital y un centro de salud digital con un médico a tu disposición.

2. Sanitas

Sanitas ofrece una gama variada de seguros, con diferentes coberturas, con copago o sin copago, y destaca por su amplia red de profesionales en centros propios y concertados.
Su seguro más destacado es el Sanitas Más salud, que ofrece atención primaria, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, programa de asesoramiento, videoconsulta 24h, cobertura dental y segunda opinión médica.

3. Asisa

Asisa destaca por ofrecer tranquilidad y buen servicio a los clientes. Tienen la filosofía de una atención muy personalizada, con posibilidad de elegir a tu especialista, asistencia domiciliaria y servicio de urgencias.

Esta compañía también ofrece una gran cantidad de pólizas adaptadas a las distintas necesidades de los clientes, y destaca la póliza Próxima Plus sin copago, que ofrece una amplia cobertura, además de algunas adicionales como asistencia en viajes y segunda opinión médica.

4. Generali

Generali tiene una buena póliza de seguro de salud sin copagos, y muy buena valoración de los usuarios. Algunas particularidades de su cobertura es la inclusión del servicio de fecundación in vitro incluída en la póliza. En aspectos a mejorar, tiene una baja cuota de mercado y no tiene el precio más económico de la prima.

5. Asefa

Asefa tiene dos ventajas muy valoradas por los usuarios: prima muy económica y buena póliza de asistencia sanitaria sin copago. Como aspectos a mejorar, la exclusión y límites en las prótesis y la limitación en los chequeos preventivos.

6. DKV

DKV ofrece una buena póliza de asistencia sanitaria sin copago. DKV ofrece una variada y amplia variedad de coberturas, consultas ilimitadas y un gran cuadro médico. SIn embargo, las primas no son las más económicas y tiene algunos límites en prótesis.

7. Mapfre

Mapfre duplicó su crecimiento en 2021. Se trata de una compañía solvente, con una buena póliza de asistencia sanitaria sin copago. Sin embargo, sí proponen copagos en psicología, y la exclusión de algunas prótesis. Como aspecto destacado, ofrece una gran variedad de oferta de seguros, permitiendo que personalices con todo detalle tu seguro médico privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.