Los 5 mejores protectores solares para el pelo

consejos pelo sano

Con la aparición del sol empezamos a pensar en la protección solar para el cabello. Según investigaciones recientes, la exposición excesiva al sol es el factor más perjudicial para la estructura del cabello, ya que los rayos UVA destiñen el color y los UVB provocan roturas. Así que, de cara al verano, toma nota de los siguiente 5 protectores solares recomendados.

Los rayos solares pueden resecar y debilitar gravemente el cabello, sobre todo si ya está en mal estado. La exposición prolongada al sol degrada la estructura proteínica del cabello, lo que suele dar lugar a una baja elasticidad, rotura, puntas abiertas y falta de brillo. Los rayos del sol actúan sobre el cabello de forma parecida a la decoloración.

Los rayos UVB oxidan las células pigmentarias del cabello, por lo que éste se aclara con el sol. Y el daño no acaba ahí: los rayos UVA pueden tener un efecto a largo plazo sobre la integridad del cabello. Y también pueden debilitar los enlaces disulfuro (el «pegamento» que mantiene unidas las hebras). Esto puede hacer que el cabello sea frágil, se rompa fácilmente, se reseque y sea demasiado poroso».

Así pues, parece que la única manera de disfrutar del sol con seguridad este verano es protegerse de la cabeza a los pies. Por suerte, no se trata de echarse una pegajosa crema solar en el pelo: ahora están llegando a las estanterías una gama de protector solar para el pelo, que prometen proteger tus mechones del sol (junto con una serie de beneficios adicionales).

Protectores solares para tu cabello

La mejor manera de mantener tu color intacto y tu cuero cabelludo a salvo de las quemaduras solares es con un sombrero. Pero asegúrate de optar por uno que ofrezca protección UPF. Si no te gusta ningún sombrero, la siguiente mejor opción es aplicar un protector solar en las partes expuestas del cuero cabelludo.

Busca un protector solar para tu pelo con protección de amplio espectro y aplícalo cada hora o dos, más a menudo si estás en el agua. Desde los aceites nutritivos hasta las cremas que combaten el encrespamiento, las opciones son abundantes; incluso hay un champú en seco con FPS. Desplázate hacia abajo para ver el protector solar para el cabello que mejor se adapte a tus necesidades y particularidades.

 

1. Coola Organic Scalp & Hair Mist SPF 30

Un protector solar e hidratante en uno. La avobenzona protege el cabello y el cuero cabelludo de los rayos UV, mientras que el pantenol actúa como hidratante natural, fortaleciendo el cabello y manteniéndolo sano.

2. UniqOne Revlon Professional

Este producto en forma de spray actúa como mascarilla sin aclarado, ideado para hidratar el pelo seco, reparando el daño y con efecto desenredante. Tiene aroma de coco, ligero aroma a jazmín y flores.

3. Aveda Filtro solar para el cabello

Este tratamiento sin aclarado minimiza los daños y la sequedad gracias a los ingredientes naturales derivados de los aceites de gaulteria y corteza de canela, que crean una barrera que bloquea los rayos UV y protege contra los efectos resecantes del sol. También es resistente al agua, por lo que es ideal para los días de playa o piscina.

4. Kerastase Soleil Crema Uv Sublime

Esta crema hidratante puede aplicarse sobre el cabello húmedo o seco para protegerlo del sol, el agua de mar y el cloro. nutre intensamente y se absorbe sin esfuerzo, incluso en los cabellos más finos.

5. Revlon Professional Equave Acondicionador Desenredante Cabello Expuesto al Sol

Este inteligente (y deliciosamente perfumado a naranja) acondicionador desenredante proporciona una amplia protección contra los rayos UVA y UVB, al tiempo que suaviza y alisa el cabello. Pulveriza abundantemente, cada vez que puedas.

Por cierto, si piensas pasar algún tiempo al sol disfrutando de la piscina, también debes tener en cuenta el cloro. El sol, la sal y el cloro son los culpables habituales de los daños en el cabello. No olvides aclararte el pelo en cuanto termines con las actividades acuáticas.

Afortunadamente, el uso de protectores solares para el cabello no tiene por qué ser una pesadilla grasienta, especialmente gracias a las brumas nutritivas, las cremas y los productos pre-solares que ofrecen protección contra los efectos nocivos del sol sin sacrificar tu estilo.

Si utilizas un producto específico para tu cabello obtendrás los mejores resultados, además de ofrecer un nivel extra de protección. Te facilitará el peinado y te protegerá de los rayos UV y de los daños causados por el calor. Y ahora, a disfrutar del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.