Los 10 mejores libros y cuentos para tu bebé

libros para bebes

No es ningún secreto que leer un cuento a tu bebé es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudarle en su desarrollo. No sólo facilita su relajación antes de acostarse, sino que también ayuda a mejorar el habla y el lenguaje. Así que toma nota de esta lista con los 10 mejores libros y cuentos para bebés.

Todos sabemos que los cuentos infantiles son importantes para el desarrollo del bebé, pero como hay muchos disponibles, es difícil decidirse por el mejor libro para tu pequeño. Echa un vistazo a los consejos sobre cómo elegir un libro para tu bebé y los beneficios de leer con él y los mejores cuentos del mercado.

¿Cómo usar un libro para bebés?

El libro para bebés se puede usar durante cualquier momento del día. No te preocupes si tu bebé no presta atención, porque su concentración irá aumentando con el tiempo. Simplemente ve leyendo y mostrándole las imágenes de los libros y con el tiempo el bebé se irá acostumbrando a su momento de libro.

Leer al bebé desde su nacimiento estimula su desarrollo cerebral y fortalece el vínculo madre-hijo. Fomentar el amor por los libros es un regalo que tu hijo atesorará para el resto de su vida.

Al principio puede ser un poco abrumador dar vida a la primera biblioteca de tu bebé, por eso hemos creado esta completa guía de compra con lo mejor de lo mejor en cuentos y libros clásicos y modernos para bebés. Te llevarán de la mano desde el nacimiento de tu bebé hasta sus primeros cumpleaños.

Los 10 mejores libros para bebés

1. La hija del Grúfalo. – Julia Donaldson

libros para bebes
PINCHA AQUÍ para comprarlo

La emocionante serie para bebés y niños pequeños presenta unos divertidos y entrañables personajes que viven en el bosque.

Cuenta la historia de una madre grúfalo que advierte a su hija que debe tener cuidado con salir sola al bosque pero un día desobedece.

Un libro con sonidos, juegos y actividades.

 

 

2. La Pequeña Oruga Glotona Desplegable. – Eric Carle

libros para bebes
PINCHA AQUÍ para adquirirlo

Este libro para bebés es un clásico que ha resistido al paso de los años, y por algo será.

Comienza a leer a tu bebé el cuento eterno de la pequeña y hambrienta oruga glotona. Lo bonito del libro es que explica de forma visual el paso de la oruga a mariposa. Contiene imágenes muy bonitas, coloridas y alegres.

 

 

3. Las más bellas nanas del mundo.- Miguel Ángel Mendo Valiente

libros para bebes
PINCHA AQUÍ para adquirirlo

Este maravilloso libro recoge las nanas más bonitas del mundo, haciendo un recorrido por el mundo.

Complementar la primera etapa de tu bebé con nanas es muy recomendable. Les ayuda a estimular el sentido auditivo, el ritmo y la musicalidad. Incluye un CD con un viaje musical alrededor de las mejores nanas de todos los continentes.

 

 

4. El pequeño libro de los animalitos. – Nathalie Choux

libros para bebes
PINCHA AQUÍ para más info

Este libro para bebés está muy recomendado porque está diseñado con pestañas y lengüetas para que el bebé se entretenga e interactúe con el libro.

Cuenta conceptos básicos de diferentes animales a través de divertidas y animadas imágenes e ilustraciones. Forma parte de una maravillosa colección con cuentos y libros infantiles que también te recomiendo.

 

5. Sonidos sorpresa – ¡Tararí! ¡Tarará. – Dawn Sirett

libros para bebes
PINCHA AQUÍ para más comprarlo

Este libro para bebés es ideal porque permite al bebé explorar e interactuar con el libro a través de divertidos y llamativos sonidos musicales pensados para desarrollar y fomentar el sentido auditivo de tu bebé.

A través de los sonidos de variados instrumentos musicales tu bebé se entretendrá y conocerá el mundo que le rodea como con ningún otro libro.

 

 

6. ¡Buenas noches! (Toca, toca). – Ladybird Books Ltd

libros para bebes
PINCHA AQUÍ si lo quieres comprar

Este libro es ideal para bebés porque está diseñado con multitud de texturas, colores e ideas para que el más pequeñín interactúe con el libro.

Está pensando para jugar con los pequeñines para que vayan habituándose a irse a la cama de forma alegre y divertida. El bebé deberá dar las buenas noches a los personajes del libro hasta que se queda dormido.

 

 

7. Pequeños animales. Toca y escucha. – Marion Billet

libro para bebes
PINCHA AQUÍ para adquirirlo

Otro libro para bebés ideado para que los pequeños interactúen con sonidos y texturas diferentes.

Está ambientado en la vida en el bosque, a través de las vivencias de un simpático pajarito amarillo. Pensado para que los bebés conozcan y se familiaricen con los animales de su entorno.

 

 

8. Luna (de la cuna a la luna). – Antonio Rubio

libros para bebes
PINCHA AQUÍ si lo quieres comprar

A través de musicales pictogramas potéticos o poegramas su autor busca dar un ritmo a la lectura que ayude a los bebés a educar el ojo y endulzar el oído. Una fantástica colección con la que te divertirás tú y tu bebé.

Estas nanas y cuentos está pensados para los más pequeños entre 0 y 3 años.

 

 

9. Cucamona.- Kenny Rettore

libros para bebes
PINCHA AQUÍ para adquirirlo

Este es un extraordinario libro para tu bebé porque está hecho de tela para que se adapte perfectamente a sus pequeñas y delicadas manos y lo pueda agarrar.

También tiene un divertido sistema de sonidos interactivo y un espejito para estimular el juego del bebé.

 

 

10. Adivina cuánto te quiero. Estuche. Peluche. – Sam McBratney

libros para bebes
PINCHA AQUÍ para adquirirlo

Este entrañable y clásico cuento de la liebre pequeña que dialoga con la liebre grande para ver quién quiere más a la otra es un libro para bebés que no te puedes perder.

En esta edición viene acompañada de una cajita regalo que contiene un libro de cartoné y un muñeco de peluche.

 

 

¿Por qué es importante leer libros, cuentos y nanas al bebé?

  • Crea una rutina a la hora de acostarse: A pesar de que el recién nacido todavía es demasiado pequeño para entender lo que le estás diciendo, es un ritual relajante adecuado desde una edad temprana.
  • Ayuda a aprender a hablar: tu bebé se acostumbrará a tu voz. Inconscientemente recogerá los ritmos, tonos e inflexiones de tu voz que pueden ayudarle a estar más concentrado cuando aprenda a leer más tarde.
  • Desarrolla la vista: las historias pueden ser complejas, pero desde el nacimiento hasta los tres meses de edad, el bebé está aprendiendo a enfocar sus ojos en patrones simples. Todos estos libros tienen ilustraciones, formas y letras brillantes para ayudar a tu bebé a explorar su entorno.
  • Desarrolla la imaginación: tu bebé desarrollará su propia imaginación con el tiempo, y la narración de cuentos ayuda. Lee a tu bebé desde la cuna para estimular su mente.
  • Desarrolla la empatía: Los científicos han descubierto que los niños a los que se les leen cuentos con regularidad muestran más empatía y les resulta más fácil entender a las personas.
  • Ampliar la comprensión: A medida que tu hijo crezca, al final de cada lectura, detente y pregúntale:’¿Por qué crees que este personaje hizo eso? les ayuda a razonar y mejorar su nivel de comprensión.

Autor: Javier Corrales Ciganda. Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.