Por qué cada vez mas gente recurre a la medicina estética

El sector de la cirugía estética es uno de los que no para de crecer y la demanda es cada día más escalonada. Según un estudio de McKinsey el mercado mundial de inyectables estéticos podría crecer entre un 12% y un 14% anual en los próximos cinco años si los fabricantes y proveedores aprovechan las tendencias, a continuación de describo los principales motivos y tendencias en cirugía estética.

El comienzo de la pandemia fue un momento interesante de cambios. Con la mayoría de los empleados trabajando desde casa y las reuniones de trabajo online, el tiempo que la gente se ha pasado mirando sus propios reflejos en las videollamadas ha tenido un profundo efecto en la manera en que los consumidores se ven a sí mismos.

Por qué cada vez se recurre más a la medicina estética

El sector de la estética, de acuerdo con los expertos consultados en Five Estetica, está en constante aumento desde hace décadas.

Y esto se confirma con un estudio de McKinsey de 2021, donde indica que el mercado de los inyectables estéticos ha crecido  más de un 10% al año. Veamos algunas de las principales razones y características de esta demanda.

1. Una actitud cambiante hacia los tratamientos estéticos

El deseo de aumentar la confianza en uno mismo y la oportunidad de sentirse más capacitado se están convirtiendo en una de las principales razones que aducen los clientes para someterse a un tratamiento, lo que contrasta fuertemente con la generalización de que la cirugía plástica y los procedimientos estéticos eran puramente por razones de vanidad, evidente en décadas anteriores.

También el creciente poder adquisitivo de los consumidores y el abaratamiento de determinados tratamientos han acelerado la penetración mundial, especialmente en los mercados emergentes.

2. Las medios de comunicación y las redes sociales están impulsando la concienciación y la aceptación

La cobertura en los medios de comunicación y en las redes sociales se multiplicó por ocho en el caso de los rellenos dérmicos y los bioestimuladores.

Los pacientes actuales y potenciales se relacionan cada vez más digitalmente, y los fabricantes y proveedores de estética van a su encuentro allí donde están, ya sea directamente o a través de influencers que están normalizando los procedimientos estéticos.

3. Aumento de la demanda masculina

En los últimos años se ha producido un aumento espectacular de la demanda de procedimientos estéticos por parte de los hombres.

Dado que muchos prefieren los sutiles «retoques» que ofrece la medicina estética, en lugar de drásticas intervenciones quirúrgicas que alteran permanentemente su aspecto, los tratamientos no invasivos son especialmente preferidos por los hombres

4. Alejamiento de los procedimientos quirúrgicos

Las tendencias cosméticas han cambiado drásticamente en la última década, y la medicina estética se ha convertido en la alternativa preferida a la cirugía plástica.

Los procedimientos quirúrgicos, que tienen fama de ser extremadamente costosos y con tiempos de recuperación a menudo prolongados y dolorosos, no son una opción viable para un gran número de personas.

Por el contrario, los tratamientos no invasivos son accesibles a un grupo mucho más amplio de pacientes, adecuados para presupuestos mucho más modestos y para quienes no desean someterse a una intervención quirúrgica invasiva.

5. Proliferan los puntos de venta de servicios de estética

El acceso a los procedimientos estéticos se está ampliando rápidamente en todo el mundo. Las clínicas de estética se están consolidando y muchos nuevos profesionales médicos están entrando en el mercado para prestar servicios de estética.

Esta multiplicación de proveedores de servicios de estética da a los pacientes más opciones para acceder al tratamiento. Las inversiones en la industria de los inyectables estéticos apoyan el desarrollo de nuevas tecnologías, la ampliación del acceso de los pacientes y el aumento de las adyacencias.

6. Aumenta la demanda de rellenos dérmicos

Las indicaciones en la parte superior de la cara siguen siendo habituales para los neuromoduladores, pero también son frecuentes otros casos de uso en la cara y el cuerpo. Por ejemplo, los rellenos dérmicos se utilizan cada vez más en indicaciones de labios, mentón y mejillas, mientras que los bioestimuladores se emplean para el levantamiento de glúteos .

En definitiva, cada día está más normalizado el uso de los centros de estética tanto por hombres como de mujeres, y los precios se han vuelto más asequibles, puesto que hay mayor competencia y centros de estética, y al mismo tiempo la tecnología ha permitido precios más competitivos.

Pero, antes de acudir a un centro estético, asegúrate de que los profesionales y las garantías del centro son las mejores posibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.