10 consejos para lucir un pelo sano

consejos pelo sano

Lucir un pelo fuerte y sedoso siempre se ha asociado con el atractivo y la belleza. En este post te explico 10 consejos esenciales para lucir un cabello sano y brillante, tanto para hombres como para mujeres.

Factores como la contaminación y el uso de colorantes y otros tipos de productos para el cabello, a menudo dañan el pelo y lo debilitan, dejándolo seco y poco saludable. Un estudio de redbook señalaba que un 74% de las mujeres encuestadas que se veían con el pelo en mal estado, se sentían menos seguras.

En definitiva, uno de los aspectos que más se valoran en el atractivo personal es el cuidado de nuestro cabello. Por eso, en este post te dejo una serie de consejos útiles que te ayudarán a conservarlo más saludable, y además no requieren de un gran gasto económico ni tratamiento especial, así que toma nota.

Consejos para un cabello sano

Sin duda, uno de los consejos más prácticos que te recomiendo es consultar a tu peluquero habitual. Si no, también hay tiendas de peluquería online que dan consejos útiles como si de tu peluquería de confianza se tratase. Sin más, paso a enumerarte unos consejos prácticos que puedes introducir fácilmente en tu rutina diaria para cuidar tu pelo.

1. Mantén una dieta equilibrada

La comida es esencial para aportar a tu cabello todos los nutrientes esenciales que necesita tu cuero cabelludo. Las verduras, aguacatenueces, huevos, pescado y pollo son una buena fuente de proteínas y aceites esenciales que ayudan al crecimiento del cabello. Prueba los alimentos ricos en antioxidantes, ya que estimulan el metabolismo y mejoran la circulación sanguínea de tu pelo.

2. No te laves el pelo demasiado a menudo

Lavarse el pelo muy a menudo puede dañar el pelo y hacer que tu cuero cabelludo se seque. Tu cabello perderá humedad, y eliminará aceites esenciales que van desde las raíces hasta la punta del cabello. Un pelo seco y con picor puede producir su caída. Y además, te recomiendo utilizar siempre un champú suave. Klorane es seguramente uno de los mejores champús para uso frecuente. Además, deja que tu pelo se seque al aire todo lo que puedas, e intenta acortar las duchas para no secar demasiado tu pelo.

3. Suplementos para el cabello

Otra opción para el cuidado de tu cabello es utilizar algún suplemento. Consulta con un dermatólogo para saber cuáles son los mejores para tu tipo de cabello. Estos suplementos te darán los nutrientes necesarios para un mejor cuero cabelludo. Los suplementos mejoran y estimulan el crecimiento del mismo. Los mejores suplementos son los ricos en vitaminas y minerales.

4. Acondiciona tu cabello regularmente

Es importante utilizar un acondicionador suave de vez en cuando. Ayudará a tu pelo a mantenerse brillante y suave. Tu cabello estará más sedoso, eliminando los nudos y tensiones en las raíces, evitando su ruptura.

5. Cepíllate el pelo antes de ducharte

No importa la textura que tenga tu cabello. Es importante desenredar los mechones durante un minuto, ya que cuando el pelo está mojado, es más vulnerable a la rotura. Así que cepilla los nudos cuando esté seco, porque distribuye los aceites naturales por todo el cuero cabelludo.

6. Masajea el cuero cabelludo

El masaje ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. También esparce uniformemente los aceites con los que se masajea haciendo las raíces fuertes y ayudando a mantener el cabello hidratado. Un masaje con aceite de coco aumenta gradualmente las posibilidades de tener un pelo largo y fuerte. Los aceites capilares son efectivos para el crecimiento del cabello y actúan como acondicionadores naturales ya que están llenos de vitaminas esenciales.

7. Duerme sobre una funda de seda.

La funda de algodón tiene una textura bastante áspera y causa más fricción en el pelo. Utiliza fundas alternativas de seda. La seda protege la cutícula de tu pelo reduciendo la cantidad de fricción entre tu cabello y la tela. Aunque parezca una tontería, son muchas horas las que pasamos tumbados sobre la almohada y puede tener un efecto importante sobre tu cabello.

8. Utiliza plantas de cerámica

Si optas por tratamientos de belleza con planchas u otros aparatos de calor, utiliza planchas de pelo profesional que tengan tecnología iónica, las cuales aportan humedad mientras te peinas el pelo. Utiliza planchas rizadoras o alisadoras de cerámica para distribuir el calor de manera uniforme, fijando el estilo rápidamente. De esta forma no será necesario volver a aplicar la plancha de manera continua para obtener el aspecto deseado. Cuando uses los aparatos de calor utiliza siempre un spray protector del calor antes.

9. Corta tu pelo para sanear las puntas

Necesitas cortes de pelo regulares para asegurar que tus mechas se mantienen sanas y no se rompen las puntas. Aunque no te lo quieras cortar mucho, al menos sanea las puntas. Lo recomendable es ir cada dos meses al menos.

10. Protege a tu pelo del sol

Los rayos UVA no sólo causan daños en la piel, sino que también dañan tu pelo. Por eso se recomienda utilizar productos para proteger el cuello cabelludo del sol, de manera que se mantenga sano y protegido contra los rayos dañinos.

Estos son los consejos esenciales para cuidar tu pelo. Como consejos adicionales, desde un punto de vista psicológico, es esencial no estar estresado ni con ansiedad, ya que debilitan y apagan tu cabello.

Si tienes cualquier duda o consejos que quieras compartir, deja tu comentario y todos podremos beneficiarnos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.