Los mejores trucos para eliminar el frizz en el pelo

mejor secador

Si buscas una respuesta rápida a cómo deshacerte del pelo encrespado, odiamos decírtelo, pero no hay un truco mágico que sirva para todo. Pero en cualquier caso, aquí te dejo una lista con los mejores trucos para eliminar el frizz en el pelo.

La prevención del frizz en el pelo empieza en la ducha. Limpia el cabello con un champú hidratante y sigue con una mascarilla capilar para aumentar la hidratación. Después de la ducha, aplica un sérum o aceite nutritivo sobre el cabello húmedo para protegerlo del encrespamiento.

Trucos para eliminar el frizz en el pelo

Tanto si tienes el pelo rizado como liso, largo o corto, teñido, hay una cosa que todos tenemos en común: el encrespamiento. La verdad es que el frizz en el pelo es casi inevitable, pero el secreto está en saber cómo tratarlo. Estos son 12 consejos para eliminar el frizz de tu pelo.

1. Planchas profesionales para el pelo

Las planchas profesionales para el pelo pueden ser fundamentales si compras una de máxima calidad (ya que si no, puede provocar incluso el efecto contrario). No hay nada como el brillo y la elegancia que se obtienen al sellar tu estilo con una plancha. El problema: puede ser difícil encontrar la que mejor se adapte a tu cabello.

2. Aclara tu cabello con agua fría

Ducharse a una temperatura más baja protege tanto el cabello como la piel, ya que evita que se resequen. Un aclarado con agua fría puede ayudar a sellar las cutículas del cabello. Después de lavarte el pelo, baja la temperatura y termina con un refrescante aclarado con agua fría.

3. Usa una toalla de microfibra o de algodón para secar el pelo

Tu toalla también puede contribuir al encrespamiento porque puede hacer más áspera la cutícula. En lugar de secar tu cabello con una toalla de rizo estándar, cambia a una toalla de microfibra o de algodón. Las toallas de microfibra están hechas de fibras más finas, lo que significa menos fricción y enganche en tu cabello.

4. Desenreda el pelo con un peine de púas anchas

El uso de un cepillo incorrecto puede dañar las cutículas del cabello y provocar el frizz en tu pelo. Los peines de púas anchas son ideales para el cabello con tendencia al encrespamiento porque tienen más espacio para que el cabello pase por las púas, lo que ayuda a evitar que se rompa.

5. Utiliza un secador con tecnología iónica

Los secadores normales utilizan aire caliente para secar el pelo, y con el tiempo ese calor puede ser perjudicial. Los secadores con tecnología iónica utilizan un imán que extrae el agua del cabello y ayuda a sellar la cutícula de forma más suave.

Otro consejo es bajar la temperatura a cálida o media y, cuando el pelo esté casi seco, terminar de secarlo con aire frío. El pelo es flexible cuando está caliente, pero cuando lo enfrías, sella la cutícula, lo que da como resultado un pelo más pulido.

6. Los sérums capilares son clave para eliminar el frizz de tu pelo

El sérum es un gran producto para eliminar el frizz de tu pelo porque puede contener siliconas. Cuando elijas un sérum, busca ingredientes como el dimeticonol, que alisa y realinea las fibras capilares, además de dar al cabello un tacto suave.

7. Utiliza una mascarilla capilar para nutrir el cabello y eliminar el frizz

Las mascarillas capilares funcionan para todo tipo de cabellos y son una forma estupenda de combatir el encrespamiento, ya que crean una barrera que ayuda a sellar la hidratación esencial y a evitar la humedad que arruina el peinado. Busca una mascarilla capilar con aceite de aguacate para suavizar el encrespamiento.

8. Evita lavar el pelo todos los días

Lavarse el pelo todos los días no es bueno para el cabello encrespado o rizado. Asegúrate de lavarlo como máximo dos o tres veces a la semana. Los días que no te laves el pelo, utiliza un spray para reajustar los rizos y darles más movimiento.

9. Córtate el pelo con regularidad

Las puntas abiertas pueden expandirse por el tallo del cabello, lo que puede aumentar el encrespamiento del mismo. Para evitarlo, es fundamental mantener las puntas de tu melena lisas y bien recortadas. Sugerimos recortar el cabello cada 6-8 semanas para evitar el frizz causado por las puntas abiertas.

10. Acondicionar tu pelo

Puede que pienses que necesitas lavarte el pelo con champú cada vez que te duchas, pero no es así. Incluso los mejores champús para combatir el encrespamiento pueden eliminar los aceites e hidratantes naturales de tu cabello. En su lugar, alterna entre el uso de champú y acondicionador un día, y sólo el acondicionador el siguiente para fijar la humedad natural. Además, asegúrate de acondicionar sólo desde la nuca hacia las puntas para evitar un cuero cabelludo graso.

11. Lávate con prudencia

Los productos con alto contenido en alcohol tienden a deshidratar el cabello, lo que hace que éste busque la humedad. Para reducir el frizz de tu pelo, utiliza champús con ingredientes hidratantes como la glicerina, que es un gran humectante, es decir, que absorbe la humedad extra del aire para crear una capa protectora sobre las hebras.

12. Sólo tienes que añadir agua

A pesar de querer mantener el sudor y la humedad ambiental fuera de las hebras de cabello, debes mantener la mayor cantidad de humedad natural de tu cabello si quieres que las hebras no se encrespen. El pelo seco es más propenso a romperse, y el pelo roto tiende a parecer encrespado.

No hace falta decir que beber suficiente agua todos los días mantendrá tus reservas internas llenas, beneficiando no sólo a tu cabello, sino también a tu piel. Los tratamientos nutritivos e hidratantes se encargarán del resto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.