¿Qué iPhone comprar? La mejor guía

nomofobia

En este post te resumo y analizo las distintas y mejores opciones que tienes a la hora de elegir qué iPhone deseas comprar. Se trata de una guía para que conozca los pros y contras de los principales modelos de iPhone en el mercado y salgas satisfecho con tu compra.

Los iPhones de Apple son sin duda los mejores smartphones del mercado, con un rendimiento fiable y constante, actualizaciones periódicas durante años, un rendimiento fotográfico y de vídeo probado y un ecosistema que atrae a las masas.

A continuación te presento la lista con los mejores iPhone que puedes comprar este año.

Guía de los Mejores iPhone

1. Apple iPhone SE (2022)

Apple renovó su iPhone más asequible a principios del 2022, aunque las diferencias son muy poco significativas. Externamente, no hay ninguna, incluso las fundas para el modelo 2020 sirven para el iPhone SE 2022. Sigue teniendo una pantalla LCD compacta de 4,7 pulgadas con un botón de inicio físico, gruesos biseles alrededor de la pantalla y Touch ID.

No tiene toma de auriculares pero al menos sigue teniendo la carga inalámbrica de toda la vida. También es el único iPhone de la gama sin compatibilidad con banda ultra ancha, que mejora AirDrop y te permite encontrar con precisión AirTags cercanos.

Internamente, es mucho más potente que la generación anterior. Tiene el mismo procesador A15 Bionic que los modelos iPhone 13, lo que lo convierte en un smartphone más barato que otros modelos, pero a la vez con una gran potencia y capaz de ejecutar los juegos más exigentes. Ese chip también mejora la duración de la batería, el SE te durará aproximadamente un día.

Tiene conectividad 5G sub-6, lo que significa que no podrá alcanzar las velocidades de Internet superrápidas disponibles en iPhones más caros, pero esto no es un gran problema, ya que rara vez te encuentras con ese tipo de 5G. La cámara trasera de una sola lente hace fotos diurnas bastante buenas, pero no tiene modo nocturno, y las imágenes con poca luz son mediocres en comparación con teléfonos como el Google Pixel 6A.

2. Apple iPhone 13 Mini

Este es el modelo de iPhone más pequeño, y es uno de los smartphones más diminutos del mercado. También podría ser el último iPhone Mini en el futuro inmediato, ya que Apple no ha presentado ningún modelo nuevo.

Apple ha empleado el diseño moderno del iPhone -finos bordes alrededor de la pantalla y Face ID en lugar de Touch ID-, de modo que tienes una pantalla OLED de 5,4 pulgadas más grande que en el iPhone SE 2022, aunque el teléfono en sí es físicamente más pequeño.

Tiene exactamente las mismas funciones que el iPhone 13, incluida la compatibilidad con MagSafe, pero como es tan pequeño, la duración de la batería empeora. El Mini mantendrá las luces encendidas hasta la hora de acostarse, pero puede que necesites llevar contigo un cargador portátil, dependiendo del uso que le des.

3. Apple iPhone 13 Pro

Los Apple 13 Pro tienen procesadores rápidos y tres cámaras traseras que hacen fotos casi idénticas a las de los últimos modelos iPhone 14 Pro, así que puedes alejar con la ultra gran angular o acercar con la teleobjetiva. Y tiene una gran ventaja respecto al iPhone 14 Pro, y es que pese a ser casi idéntico, su precio es más barato.
Tiene material de acero inoxidable, excelente pantalla OLED, y la duración de la batería es de un día. Además tiene resistencia al agua y carga inalámbrica. Este modelo tiene una gran gama de diseños y colores, en Tecnomari tienes una enorme variedad de oferta.

4. iPhone 12

El iPhone 12 cuesta lo mismo que el iPhone 13 mini, pero te llevas una pantalla más grande de 6,1 pulgadas. Si optas por el iPhone 12, obtendrás un procesador A14 Bionic -que sigue siendo de alto rendimiento- y conectividad 5G completa.
Solamente tiene dos cámaras traseras, pero funcionan mejor que nunca gracias a las mejoras de software introducidas por Apple. Una lente de 7 elementos en la cámara principal, combinada con una apertura más amplia que antes, se traduce en mejores fotos con poca luz e imágenes más nítidas en general que en los teléfonos más antiguos de Apple.
El panel LCD que Apple utilizó en el predecesor del iPhone 12 ha desaparecido y ha sido sustituido por una pantalla OLED que ofrece las mismas 6,1 pulgadas de pantalla que antes. El modelo básico sigue limitado a 64 GB de almacenamiento y no incluye cargador, pero por lo demás sigue siendo una buena opción económica dentro de la gama iPhone.

5. iPhone 14 Pro Max

El mejor iPhone en general es el iPhone 14 Pro Max. El modelo de 6,7 pulgadas es el más grande de la línea iPhone 14 y viene repleto de las últimas prestaciones que Apple puede ofrecer.

Esto incluye la eSIM, el chip A16 Bionic y un nuevo sensor principal de 48 MP que capta algunas de las imágenes más detalladas. La duración de la batería y el rendimiento general también han mejorado, y el iPhone 14 Pro Max.

El resto es casi idéntico al iPhone 13 Pro Max. En conclusión, puede ser algo más avanzado que el iPhone 13 Pro pero las diferencias son muy pequeñas, por lo que si quieres tener el mejor modelo de iPhone a un precio menor que el iPhone 14 Pro Max, ve a por el iPhone 13 Pro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.