¿Cuáles son las inversiones de bajo riesgo?

plan desarrollo personal

Nunca podemos decir que el dinero sobra. Siempre tenemos gastos en los cuales tenemos que poner nuestro dinero, sin embargo, con una buena administración, puede que de vez en cuando tengamos un poco de dinero para ahorrar y, en lugar de gastarlo en cosas que probablemente no necesitamos, pensamos en hacer algunas inversiones que nos hagan rendir ese dinero y lo conviertan en más dinero.

¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es un mecanismo en donde diferentes personas invierten sus ahorros para lograr un rendimiento y que su dinero crezca. En este caso, las inversiones de bajo riesgo son movimientos con un riesgo muy bajo de pérdida, es decir, son el tipo de inversiones más seguras que existen cuando el mercado se vuelve volátil. Esto hace que, sin importar el dinero que hayas invertido en estos recursos, tu dinero se mantenga saludable y a salvo.

Si eres nuevo en el tema de las inversiones, existen diferentes recursos que te pueden ayudar a comenzar en el tema. Estos son:

  • Inversiones a plazo: Pueden ser CEDES, plan flexible o pagaré. Tu tasa de inversión va a depender del programa que elijas. Este puede ir de 90 a 180 días. Los CEDES, por ejemplo, te dan un pago mensual que se abona directamente a tu cuenta de manera mensual y el monto de inversión mínima es de $5,000 pesos. Sin embargo, en un pagaré puedes invertir desde $2000 pesos, mientras que en un plan flexible, la cuota mínima son 25 mil pesos.
  • Fondos de inversión de deuda. Este tipo de fondos de inversión se van a bonos, valores y otro tipo de instrumentos. Siguen siendo inversiones de bajo riesgo. Puedes invertir en un fondo líquido en pesos, un fondo de deuda o un fondo educa, el cual solo se va a fondo educativo.

Los fondos de inversión son excelentes instrumentos económicos que pueden ayudarte a hacer rendir tu dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.